30.6.09

las peores portadas de la historia


Gente si se quieren reir un poco les aconsejo hechar un vistazo en la seleccion de pitchforkmedia de las peores portadas de la historia.

Esta es particularmente graciosa. Aunque prefiero no escribir el nombre del album para no atraer internautas pedofilos que esten buscando "videitos picantes" usando palabras claves como estas.

p.s: Pensandolo bien, ¡tampoco me gustaría atraer a fan de los kinks al blog!

Never-scene: videos y audio del underground

Bueno voy a postear de vez en cuando explicaciones de ciertos links que he posteado en el blog.
Este post se lo dedico a "Never-scene".
Never-scene es un sitio internet frances que compila varios videos, fotos y MP3's de grupos en vivo, que hayan pasado por la tierra de los galos. En ese sentido, no es un webzine clásico ya que el interés está en ver, oir y conocer grupos del underground en acción.

Los videos por ejemplo son de buena calidad, y tienen un aspecto muy casero, lo cual es bastante agradable ya que a veces los videos de conciertos profesionales logran vaciar la prestación de su esencia (intensidad, sentimiento, como quieran). La mayoría de grupos son de hardcore, post hardcore, noise, punk.... Podrán encontrar videos live de grupos como An Albatross, Baroness, Converge, Dub Trio, Isis, Knut, Lightning Bolt, The Locust, Will Haven...
Otro plus es que el sitio tiene un repertorio de grupos franceses bastante amplio, asi que para descubrir la escena francesa no esta nada mal. les aconsejo por ejemplo que le echen un vistazo, aunque sea para ver (ya que la calidad del sonido no se traduce bien), a grupos como Amanda Woodward, Marvin, One Second Riot, Pneu, Sleeppers, Tantrum, We Insist!

los dejo con este video de un formidable duo frances (guitarra, batería) que se llama Pneu (o sea "llanta"), que en esta ocasión le abrió a Envy (asistí a ese concierto y tengo que decir que estos me impresionarion más que Envy!!).
Podrán ver este video y otros más obviamente via el link de never-scene del blog.

Pneu - "Trace" from Never Scene on Vimeo.

Download Festival, Lo bueno, lo feo y lo peor...

¿Como estan cluberos?

Fijense que surfeando por ahí me encontré con este link para ver webcasts del Download Festival 2009 en Donington Park (Inglaterra), del 12 al 14 de junio.
Les aconsejo echar un vistazo para ver los sets de Faith No More y de Down particularmente. Les aconsejo igualmente ver unos clips del concierto de Limp Bizkit. "¿Porque?" me diran uds, pues bien porque REALMENTE uno se dá cuenta lo malos que eran, y que por lo visto, todavía son. Creo que oficialmente se puede decir que Fred Durst tiene la voz más desesperante que he oido. Este festival parece ser una especie de reunión de lo peor que hay del metal de ahorita y de ayer (las excepciones son obviamente los grupos de los que hablé al principio. Killswitch Engage no son malos también en lo que cabe). Lo feo es ver lo bajo que cayó Korn. Les aconsejó por pura morbosidad, que vean lo atroz que les salió "Blind". Por lo visto solo quedan dos miembros del grupo original.

Enfin, por lo visto los dinosaurios del neo metal todavía no estan muertos, aunque si se ven agonizantes.

http://www.downloadfestival.co.uk/webcast/

29.6.09

Drudkh - Blood In Our Wells (2006)

Drudkh es una banda de Ucrania cuyo primer disco sale en 2003. Pueden catalogarse bajo la etiqueta de black metal, aunque no basta para describir la gran atmósfera que llegan a generar en sus canciones, notable por no utilizar el teclado en el sentido sinfónico que ha llegado a asociarse en algunos círculos con el género, y por la inclusión de una fuerte influencia folclórica. La música es depresiva pero feroz, capaz de transmitir profunda melancolía y furia viciosa dentro de la misma canción. Sus temas líricos giran en torno a la mitología eslava, la naturaleza, y un nacionalismo que lejos de inspirarse en la raza aria (como ha llegado a ser la "moda" entre los fans menos cultos del black) se inspira en la violenta historia de su tierra natal, y los hechos heroicos cuasi-legendarios que se han producido durante las guerras.

En este disco, específicamente, las letras están tomadas o adaptadas directamente de la obra de varios poetas clásicos ucranianos como Taras Shevchenko. Blood In Our Wells (Кров у Наших Криницях) es su cuarto disco, y en mi opinión su mejor obra hasta el momento. La producción es de excelente calidad, mucho mejor que sus discos anteriores, lo cual lleva la atmósfera de las canciones a otro nivel. Musicalmente la banda incorpora más dinámica en las canciones, con pasajes acústicos y en general un ritmo más lento, además del uso adecuado de pequeños samples tomados de la película ucraniana Mamay (2003). Todo el disco posee una coherencia envidiable, y denota toda la pasión que puede transmitirse a través de la música extrema.

Un aspecto importante de este disco y esta banda es la actitud, dentro de un género caracterizado por ardides publicitarios descarados y un énfasis en el shock value por encima de lo musical. La banda no otorga entrevistas ni presentaciones en vivo, esto último una lástima, y ello permite que el arte hable por sí mismo. Además cumple con lo que todo disco debe cumplir: empuja y amplía las fronteras tanto de la banda como de la música en general, proponiendo algo único y original. Click en la imagen para descargar.

Nostalgia: El Walkman


Un cacho de nostalgia para esta semana. Hace 30 años, Sony lanzó al mercado el primer walkman y causó una revolución en la portabilidad de la música (y estoy seguro que en buena manera ayudó a popularizar los cassettes).

Según recuerdo, debo haber tenido unos 4 o 5 por lo menos. Recuerdo muchas noches grabando mixes antes de ir al colegio, para tener que oir en el bus. En algunas ocasiones, le ponía trocitos de papel a los cassettes de mi hermana para poder grabar algo encima. Si no estoy mal, mi primer cassette fue Alto al Fuego de Alux Nahual, que me lo regalaron para mi cumpleaños número 7. Fue en ese momento que decidí ser rockero, y 21 años después me mantengo firme en la decisión (aunque los gustos sí han cambiado un poco).

Sin entrar mucho en el debate de players digitales vs. análogos y otros que hemos tenido antes, tomen un minuto del día para recordar el grabar cassettes, asegurarse de que quedara el principio y el final de la pista exacto, hacer el playlist para que cupiera en dos lados de 45 minutos... Ahora sólo arrastramos y botamos las pistas en un playlist (creo que por eso también han dejado de tener valor y he regresado a oir álbumes completos).

Los dejo con un anuncio del walkman.

Y un artículo en donde a un niño de 13 años le cambiaron su iPod por un Walkman.

26.6.09

Between the Buried and Me- COLORS_live


Saludos a todos los que han estado revisando el blog, espero que les esté gustando e informando las publicaciones que hemos hecho tanto como a mí me gusta saber sobre sus recomendaciones.
El año pasado tuve la experiencia de escribir para un virtualmente difunto website local, en el cual mi tarea era hacer artículos, entrevistas, reseñas de conciertos y reviews de discos entre otras cosas. Quisiera que estos reviews no quedaran en lo mas profundo y vacío del internet, por lo que estaré alternando entre reseñas nuevas y uno que otro reciclaje. En esta ocasión rescaté un review sobre el disco en vivo de Between The Buried and Me. Estos son fragmentos de lo que escribí el año pasado al respecto (con menos experiencia que ahora):

Between the Buried and Me - COLORS_Live

Para los que nos gozamos mucho a Between The Buried and Me en discos como “The Silent Circus”, “Alaska” y especialmente en el mas reciente de sus lanzamientos, el disco “Colors”, aquí nos viene la replica del último, grabada en vivo en Nashville, TN el pasado mes de Agosto (2008), junto con un DVD el cual aún no he tenido la oportunidad de ver, pero espero con ansias poder hacerlo. Mientras tanto, esta delicia auditiva estará dando vueltas en mi cabeza, con el más extraordinario metal progresivo, el cual nos confirma que Between the Buried and Me no es simplemente otra banda de la oleada de bandas de metal americanas, es mucho mas que eso. La evidencia es la perfección, y repito la palabra, perfección con la que esta realizado este álbum.

Ahora, alguna vez algún fan de Dream Theater me comentò que Dream Theater era una banda que pareciera hacer sus discos con el simple hecho de mostrarle al mundo y a los demás músicos lo virtuosos que son en la instrumentalización y ejecución y según su comentario personal y en sus palabras exactas me dijo “son tan buenos que parecieran que hacen sus discos solo para que la gente mire lo cabrones que son”; yo no conozco a Dream Theater lo suficiente como para confirmárselo ni mucho menos estoy comparando a Dream Theater con Between The Buried And Me (porque no tienen mucho que ver entre si), pero la idea de lo que esta persona me dijo fue la primera que me vino a la mente después de escuchar “Colors (Live)”, este pensamiento me regreso inmediatamente a la mente al oír los 8 tracks que lo conforman y quizás de lo mas memorable de Between The Buried and Me, como la evidencia de por qué la técnica y el estilo propio han hecho de esta una banda que seguirá dando de que hablar por muchos años y lo comprueban con su presentación en vivo.

Es excepcional la manera en que logran ejecutar en su totalidad el disco “Colors” en una manera perfecta. La grabación es simplemente increíble y muestra de lo grandes que son, e incluso auguria lo grandes que pueden llegar a ser si continúan en este camino, tanto así que a pesar de ser un disco en vivo, no se escuchan las voces del público con mucha fuerza durante las canciones, mas que en el intro y la despedida y en una que otra interacción de la banda y los intermedios, me hace mucho pensar que esa gente estaba literalmente con la “boca abierta” al momento de la grabación, aunque para ser un disco en vivo sí se debería de sentir un poco mas el calor de la gente, pero esto no mancha en absoluto el disco, solamente me hace pensar lo impresionados que debieron estar así como lo estube yo al escucharlo.

Excelente disco de una excelente banda, es otra que muero por poder ver en vivo, y muy recomendable que bajen su discografía.

El link para el download de COLORS_Live es este.

Y si alguien tiene el DVD porfavor invíteme a verlo :)

Tropicalia Sicodélica - Os Mutantes


La primera pregunta que uno se hace al escuchar por primera vez a Os Mutantes es la siguiente: ¿Dónde #%&$! clasifico esto?
Este primer disco contiene una mezcla perfectamente complementada de tropicalia, un boco de bossa nova, samba, órganos de blues que es totalmente recubierta de una capa gruesa de rock sicodélico como sólo los 60, el LSD y la existencia del Velvet Underground pudo haber provocado.
Las dulces harmonías de voz son ahogadas por un fuzz estratosférico y por guitarras tan procesadas que pueden hacer pensar a vientos y un sinfín de texturas e instrumentos afroportugueses.

Cuenta con la colaboración en composición de Gilberto Gil y Caetano Veloso. el disco fue lanzado en 1968, pocos meses después de que apareciera en escena el Velvet Underground, y muestra influencias fuertes de la éppoca sicodélica de los Beatles, Pink Floyd y The Beach Boys.

Vale mucho la pena escucharlo, ya que ha creado un seguimiento de culto y grandes músicos de hoy en día lo consideran como uno de los discos más influenciales de la historia.

Disfruten!

Descarga:
http://rapidshare.com/files/249035090/Os_Mutantes__1968_.zip

Como bono les pongo un trailer del documental Bread and Circuses acerca de la banda.



Nirvana - In Utero

El sonido de una banda autodestruyéndose, eso es In Utero, El punto final para Nirvana que con el paso del tiempo será considerada su obra cumbre. Mientras Nevermind imponía rebelión y desenfreno, In Utero frenaba los conceptos idealistas de la generación del Grunge con un sonido mas oscuro, denso y ultimadamente mas impactante que su predecesor. Escuchen los minutos finales de “All Apologies” y se puede captar como el legendario trío de Seattle se desmorona frente a nosotros. Un final perfecto magnificado por la tragedia que vendría unos meses después. La pared de sonido entre la guitarra de Cobain y la percusión de Dave Grohl nunca sonó tan intensa como en “Milk It” y “Scentless Apprentice”, no existe nada en la discográfica del grupo que se le parezca o se le acerque. El éxito de Nirvana no fue el provocar una supuesta “revolución” musical, sino convertirse en artistas honestos en su corta y muy publica carrera nunca renunciando a su corazón a pesar de las etiquetas absurdas de los medios de comunicación, ESO es integridad. (Francisco Valdés)

25.6.09

Preview: The Beatles Rockband



Yo siempre he criticado los juegos de "Guitar Hero" y "Rock Band" por carecer de imagenes creativas cuando se esta jugando una cancion. A pesar de mi amor por la musica, nunca me he sentido muy identificado con esos juegos. Pero al ver el avance del nuevo juego Beatles: Rockband creo que finalmente he sido seducido por el lado oscuro de la fuerza. Finalmente ataron la creatividad del artista con el juego, cada cancion acorde a la historia, eventos e imagineria del cuarteto de Liverpool. Aparte que la guitarra que viene con el juego tiene el estilo de la rickenbacker clasica de Harrison y el bajo de Paul, se ve muy bueno. (Francisco Valdes)
Veanlo ustedes mismos, mojense con el avance:
despues vean, El "Intro" del Juego, realmente impresionante:

24.6.09

Agosto 25 2009: MASTODON en Mexico


Se acaba de confirmar recientemente la noticia que Mastodon ha agregado una nueva fecha a su tour, esta vez pisarán tierras latinoamericanas, especificamente en la ciudad de Mexico.

Personalmente sueño con ver a esta banda en vivo y estoy decidio a viajar a verlos, se que muchos mas miembros del club estarán pensando en hacer lo mismo.

El update en myspace lee lo siguiente:

"Mastodon has added the following show in Mexico City! The Banamex pre-sale starts July 29th. Tickets go on sale to the public July 1st. Click on the show date for more info. August 25, 2009 - Mexico City, MEXICO - Jose Cuervo Salon "

Y la información del concierto esta en esta página: http://www.ocesa.com.mx/eventos/conciertos/mastodon/

Como ya les mencione, yo no pienso perdermelo y ya estoy haciendo planes para tomar esa semana de vacaciones y viajar tranquilamente a la ciudad de Mexico. El que se me quiera unir escríbame porfavor, y nos ponemos de acuerdo para comprar las entradas y organizar el viaje.

Davo

23.6.09

Tres Ex New Order + un Blur = Bad Lieutenant


Según noisemag.net, los ex miembros de New Order, Bernard Sumner, Stephen Morris y Phil Cunningham más el bajista de Blur, Alex James, crearon un nuevo grupo que se llama Bad Lieutenant. El album saldrá en octubre.

21.6.09

Ink & Dagger: El fino arte del pecado original


Bueno bueno bueno! Para los que no me conocen mi nombre es David (Davo para otros) y primero que nada quiero darles las gracias por invitarme a ser parte de este blog, para mi es un gran honor ser invitado aunque no haya podido compartir ningún disco en alguna de las reuniones de le club lo haré por este medio y espero que se los disfruten tanto como yo.

Lo primero que quiero presentarles es un disco de 25 minutos que viene a ser mi mas reciente crush musical. Este es para toda la gente que le gusten bandas como Refused, At the drive-in e inclusive si vamos mas atras con bandas como Drive Like Jehu , Nation of Ulysses y Fugazi. El nombre de la banda fue Ink & Dagger y fue una banda inclinada al genero al que llaman Post Hardcore (lo que sea que eso signifique), con un tema centrado en el vampirismo (con mucho espiritu punk), que yo describiria como la musica que escucharían algunos de los personajes de la película ochentera “The Lost Boys”.
Editaron 3 álbumes en su carrera, algunos splits con otras bandas y varios 7”. Lamentablemente en el año 2000 con el fallecimiento del vocalista Sean McCabe (famoso por lanzarle yogurt a Earth Crisis) a los 27 años (otro del club de los 27), se pone el ultimo clavo al ataúd de estos vampiros y acaba la historia de esta genial banda, que mereciera hoy en dia muchísimo mas reconocimiento del poco que se le da.

Los ingredientes: riffs punzantes y oscuros, guitarras agudas creando espirales, vocales (a veces dobles y aveces femeninas) punk un tanto desafinadas y neuróticas (casi como si fueran las voces de demencia en tu cabeza), maquillaje blanco, relatos vampirezcos, risas malévolas y mucha experimentación y por supuesto una música acelerada completan lo que fue Ink & Dagger.

Recientemente descubrí a esta banda gracias a un amigo, y logre conseguir el primer disco "Drive This Seven-Inch Wooden Stake Through My Philadelphia Heart”, de ahí que sirve como una excelente introducción a todo lo que nos presento Ink & Dagger despues de este. La influencia del primer disco sobre el segundo llamado “The fine art of original sin” esta muy marcada, tanto al punto que uno de los tracks (“Cut Troath Tactics”) repite un épico verso de un track del disco anterior (“Bloodlust”) , pero con una variación en las letras, en si dando la sensación de que estuviésemos leyendo un comic y esta fuera el segundo ejemplar. En su tercer disco (homónimo) experimentan aun mas inclusive con generos como el dreampop. Hay que escucharlos todos para chequear la evolucion.

Recomendable bajarlo en este orden:


Drive This Seven-Inch Wooden Stake Through My Philadelphia Heart

The Fine Art of Original Sin

Ink & Dagger

Pero si le quieren entrar mas directo les recomiendo que bajen The Fine Art of Original Sin, es mi favorito de los 3.
Estaré escribiendo mas en los próximos días, nuevamente gracias y los dejo con esta encuesta ¿Guitarra o Bajo? Jeje para ponerlos a debatir un poco. ¡Paz!

19.6.09

Wolfgang's Vault: para las almas nostalgicas

Aprovecho para hablarles de este sitio que se llama Wolfgang's Vault. Este sitio se especializa en proponer streaming gratis de conciertos de grupos "clásicos" del rock como The Ramones, Neil Young, The Clash...
Para los miembros del Le Club que son fanes de la época dorada del rock, este sitio les convendrá pefectamente para escuchar a sus ídolos en vivo, para la mara menos clasiquera, o que simplemente no conoce tanto esa época, este sitio funciona como una buena clase de historia de la música, aplausos y showmanship incluidos.

para acceder al sitio: Wolfgang's Vault

¡Keep on rockin' en el free world!

P.S: Por si acaso aquí les mando una versión live de Cinnamon Girl de Neil Young y los Crazy Horses, del 06 de marzo de 1970! Muy buena calidad.

Negură Bunget - OM (2006)

Negură Bunget es una banda originaria de Rumania iniciada en 1994. En sus propias palabras, de una entrevista realizada en 2004:
"Negură Bunget is a black fog coming from a deep dark dense forest. The name tries to picture somehow the kind of atmosphere, both musical and spiritual we'd want to create through our music. It has also an esoteric nature, standing for the inexpressible parts of our ideology. The two words are also from the Tracic substrate of the Romanian language (the oldest one, containing about 90 words) as the interest for our local history and spirituality is something of crucial importance and meanings for us as a band."
Empezando por la ideología, esta no es la banda típica de black metal atascada en el sonido nórdico de hace 15 años. Los factores que la separan son el uso magistral y no continuo de los teclados como elemento atmosférico y balanceado sin ser el enfoque principal, el empleo de instrumentación folclórica o nativa del lugar (flautas, instrumentos arcaicos de viento, percusión variada), y una producción agradablemente cristalina y cálida (en los últimos discos). Su enfoque lírico es en la espiritualidad a través de la naturaleza y su relación con el hombre.

En 2006 sale el disco OM, indudablemente la obra maestra de esta banda. En medio de unos cuantos respiros de atmósfera por medio de los teclados y voces, cada canción del disco es una sinfonía condensada llena de frases originales y con muy pocos clichés. La estructura tiende a progresar y evolucionar sin caer en repetición innecesaria, lo cual obliga a escuchar este disco varias veces para lograr captar todo lo que ocurre. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de discos, los interludios le dan a este una coherencia que no tendría si saltara directamente entre las piezas principales. También destaca el uso de voces limpias en medio de las partes más inesperadas, que de esta forma actúan como ganchos y puntos de referencia al escuchar el disco de nuevo.

El disco ha sido merecidamente reconocido como uno de los mejores de ese año, y definitivamente cumple con el propósito de extender las fronteras del black metal, algo que la mayoría de bandas del género no se atreven a hacer por miedo a ser criticadas. Click en la imagen para descargar este disco.

18.6.09

Bob Dylan - Bringing It All Back Home

  • "No artist should ever feel like he has arrived 'at' something, you should always keep going, the creative process never stops" (Bob Dylan)
El magistral quinto disco de Bob Dylan marco el inicio de una era tan trascendental para el cantautor como para la música en los sesentas, incorporando sonidos eléctricos y rompiendo con la tradición acústica y política de sus primeros cuatro discos, en pocas palabras fue el disco donde Dylan se "vendió". Y gracias a los dioses que lo hizo, Bringing It All Back Home es un disco visionario, lleno de imagineria, sentido del humor y personajes surreales en donde Dylan empieza a seguir su propio camino como artista en vez de buscar satisfacer los ideales de las masas que querían convertirlo en la "voz de su generación". El sonido es imponente y desenfrenado al mismo tiempo, mitad eléctrico y mitad acústico. Audaz desde la primera canción "Subterranenan Homesick Blues", desafiante "Maggie's Farm" y hasta cómico "Bob Dylan's 115th Dream". De igual forma, la ambición por explorar nuevos rumbos y convencer al oyente a buscar mas allá de lo obvio también se percibe en el lado acústico del disco: "Gates Of Eden", "It's Alright Ma' (I'm Only Bleeding)" y el beso de adiós a la generación hippie y sus ideales con la ultima cancion "It's All Over Now Baby Blue". Bringing It All Back Home marca el inició de la etapa mas ambiciosa y fascinante de uno de los cantautores mas trascendentes de nuestros tiempos. (Francisco Valdés)

La decadencia de la decadencia: Botch


Aqui les va mi contribución al le club de esta semana:

Botch fueron una formación de hardcore caótico de final de los 90, que marcó significativamente la escena del hardcore moderno. Junto con grupos como Coalesce, Converge, Knut, The Dillinger Escape Plan, Burnt By the Sun, Cave In…, arrasaban con todo utilizando rítmicas y riffs atípicos (por algo también definen a estos grupos como “mathcore”: o sea es tan complicado como las mátes! Hay que ser gringo para inventarse esas m***das…), bastante innovadoras para su época.
Como era de esperarse, este estilo musical ya se ha vuelto más o menos una “escena” con grupos mas malos que buenos, que la verdad, si mucho copian correctamente a Botch y co., pero nunca los podrían sobrepasar en su propio campo.

Bueno ahí terminamos con la clase de historia. Ahora para la descripción del álbum: We are the romans , 1999, distribuido por Relapse , funciona como una patada en el culo que te hace moshear, bailar y convulsionar simultáneamente. El guitarrista, Dave Knudson (actual guitarrista del grupo Indie Minus the Bear) es en mi opinión uno de los mejores guitarristas de esa época (comparando todos los estilos musicales… ¡no es broma!). Hasta parecería que el grupo entero funcionaba tratando de mantenerle el paso al don, ya que los riffs del mismo combinan rítmica atípica y groove todo de un solo. Imagínense a un Page Hamilton (Helmet) que hubiera crecido a finales de los 90.


Este albúm es seguramente el mejor de su corta carrera (solo sacaron dos LP y un EP), ya que se desbandaron unos años mas tarde para seguir proyectos distintos (como lo mencioné Minus the Bear es uno, These Arms are Snakes es otro).


descarguenlo aquí: Botch, We are the Romans, 1999, Relapse.

17.6.09

New York Dolls - La Mejor Banda Que Nunca Escuchaste

Perseguidos por la mala suerte, ignorados por la prensa e idolatrados por un sinfín de desadaptados y “Rechaz” sociales, los New York Dolls son el mejor ejemplo de una banda desterrada por los convencionalismos de la época en que aparecieron. Aun así, su legado es tremendo, influenciando la actitud punk que vendría cuatro años después de la desaparición de la banda y la rebeldía decadente del glam setentas y el rock pesado de los ochentas (de donde creen que Axl Rose saco su imagen?). Mas que cualquier otra banda del proto punk (inclusive más que los Stooges y los MC5), los Dolls le sacaron el dedo al rock progresivo y dinosaurio de inicios de los setentas mezclando riffs sencillos, ritmos de rock viejo y un “look” travesti nunca antes visto. David Johansen en la voz, Johnny Thunders y Silvain Sylvain en Guitarras, Arthur “Killer” Kane en Bajo y Jerry Nolan en la bataca parecían más “prostitutas” que rockeros cuando subían a dominar el escenario, todo era tan opuesto a lo visto hasta esos años, tal vez por eso nunca gozaron de fama y su historia acabo rápido.

No es casualidad que The Ramones, The Clash y los Sex Pistols mencionan a los New York Dolls como su principal fuente de inspiración, pero a pesar de los elogios del underground, los Dolls nunca pudieron gozar como se merecían. Después de solo dos discos de estudio (Ambos esenciales), New York Dolls (1973) y Too Much Too Soon (1974), la banda colapso tras años de crisis, abuso de drogas, peor aun, tuvieron que sufrir viendo a otros artistas hacerse millonarios con lo que ellos habían creado.



Con el paso de los años Jerry Nolan y Johnny Thunders pasarían a mejor vida por abuso de drogas, y no sería hasta en el 2004 cuando Morrisey vendría al rescate proponiendo a los tres miembros sobrevivientes reunirse para su festival Morrisey’s Meltdown en ese año. El concierto sería un éxito total y la banda haría planes para el futuro pero la mala suerte (siempre amiga de los Dolls) pegaría de nuevo con la muerte de Arthur Kane un mes después de ese show tras sufrir de una forma de leucemia no diagnosticada. Johansen y Silvian seguirían y 32 años después de no editar un disco retornarían con el estupendo One Day It Will Please Us To Remember Even This del 2006 y Cuz I Sez So en el 2009. Ambos discos cargados de la energía que los caracterizo sin necesidad de lamentarse por el pasado pero rindiendo tributo a los tres miembros desaparecidos.

En fin, los New York Dolls guardan un lugar muy especial en la música rock pero tuvieron que pagar un precio muy caro para tenerlo, los invito a explorar la música de tan estupenda banda obvio sin prejuicios, pero llevando el credo de los Dolls en mente: PASARSELA BIEN. (Francisco Valdes)

Aquí algunos links:

La desenfrenada "Personality Crisis" tocada en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ct9aBySJkRQ

"Jet Boy", una favorita de este servidor:
http://www.youtube.com/watch?v=mjw1_A_NfzM

El mas reciente single de la banda "Cuz I Sez So", manteniendo la energia muy viva:
http://www.youtube.com/watch?v=Ls2jvFBiw5I&feature=PlayList&p=75469616488E29B5&playnext=1&playnext_from=PL&index=58

Rock On!

14.6.09

Reformación de At The Drive-in?



Por el momento no es nada seguro, pero el mejor grupo que he oido en mi vida, At The Drive-In, podría reformarse en un futuro no tan lejano.
En una entrevista reciente, Cedric Bixler, el cantante de The Mars Volta y ex At The Drive In dijo que una reformación del grupo no era para nada imposible, ya que estaban actualmente reconciliandonse con los antiguos miembros del grupo. Es más, hasta mencionó que algunos de los problemas que tenían (para reunirse) eran más bien cuestiones de "negocio" ya que mucha gente se había aprovechado del grupo (para hacerse pisto) mientras que ellos estuvieron separados.



Aquí esta el link de la entrevista de Don Bixler-Zavala

Por otro lado, el nuevo album de The Mars Volta, Octahedron, saldrá a la venta por el 22 de junio. Suena bien "pop", me interesará saber que va a pensar la mara del album, ya que si suena distinto de los últimos.

12.6.09

Le club no es sólo de música vieja..

¿Qué pasaría si tomáramos toda la genialidad de The Smiths, le quitáramos el ego de Morrisey y le metemos un sonido un poco más orgánico? probablemente obtendríamos a The Horrors. El último disco, Primary Colours, a mi punto de vista tiene toda esta mezcla... Se despegan del sonido clásico del Revival al meterle un toque de New Wave.

Durante todo el disco podemos escuchar sintetizadores y guitarras que bordean entre lo armonioso y lo desafinado... Un beat constante y vocales empapadas de reverb. Definitivamente es un disco recomendado, probablemente de los mejores discos recientes que he escuchado.

Les dejo un video para la canción Sea Without a Sea de este álbum... y si este post recibe más de 5 comentarios subo el disco..

Faith No More, 09/06/2009, en la Brixton Academy

Aquí les va un video del primer concierto de la gira de reunión de Faith No More, pasados 10 años desde que decidieron desbandarse. El lineup es el mismo que el que tenían al final de los 90.
Les digo además que tengan paciencia con el video, que comienza con una introducción medio larga, pero se pone interesante la cosa por el minuto 6!

11.6.09

Alternativa - El Documental del Rock Chapin de los 90's


Trazando aquella epoca de oro cuando la ola "alternativa" pego en el escena musical chapina, este documental que se espera salga pronto recuerda los años en que pagabamos por ver grupos tocar sus propias canciones durante horas (parece mentira hoy en dia con tanto grupo de covers). Si bien no ha sido el unico punto alto de la escena rockera en Guatemala, no cabe duda que la ola liderada por Bohemia, Viernes Verde, Surash, Fabulas Aticas, La Tona, etc. Todavia tiene una espacio muy especial en el corazon de los rockeros de aquellos años (este servidor incluido).

La verdad es que el acvance (ver abajo) muestra que el documental esta muy bien logrado, lleno de entrevistas reveladoras con los involucrados de dicha escena y momentos cargados de aquella revolucion de creatividad en nuestro pais. Habra que estar pendientes de la salida de "Alternativa". (Francisco Valdes)

Aqui el video con un avance:






Gang Gang Dance - Saint Dymphna (2008)


Aqui les va uno de los albumes de la semana, escogido por don Pirus alfonsín y yo mismo, para la noche del Le club:

Gang Gang Dance, es un grupo reciente de Brooklyn (su primer álbum es del 2004), que transmite una vibra extraterrestre, si los comparamos con música desgraciadamente "terrestre" (un ejemplo sería esa escena new yorkina que llaman indie dance punk, electro clash, DFA, que mas dá...), y por eso son tan buenos.

Es más, los pondría en el mismo barquito de guerra que grupos como TV on the Radio, Battles, Animal Collective, inclusive Foals, ya que todos estos tienen en común esa necesidad de romper con lo que tradicionalmente consideramos ser pop-rock, y trascenderlo utilizando otras formas musicales.

Saint Dymphna (2008, The Social Registry / Warp) suena, como en toda carrera brillante, como la progresión natural de un grupo que madura cada vez más.

Así es que Gang Gang Dance con este álbum propone una dosis equilibrada de rock melódico, de electrónica, y de "world music". Lo de world music no es para nada despectivo: lo quiero decir, es que suena como una mezcla de ritmos tribales con ritmos dance del pasado y del presente. Por otro lado se distingue en ciertas canciones la esencia del rave manchesteriano (oigan "Blue Nile") y de las nuevas tendencias de electronica Bristish con la diversidad cultural que transita por el mundo con la velocidad de la luz (desde el grime de "Pieces", pasando por composiciones de electrónica que se integrán perfectamente en el repertorio muscial de Warp como "Afoot", hasta los ritmos de reggaetón de "First Communion").

voilà!

para oirlo:
Gang Gang Dance - Saint Dymphna, 2008.

9.6.09

Stream del nuevo y último album de Khanate

Bueno este es el último post del día por mi parte, se los prometo.
Salió hace unos días este link para streamear el último (y absolutamente último album) del super grupo de Doom-Metal Khanate.
Khanate es sin duda un "super" grupo; compuesto por (el genio) James Plotkin y Alain Dubin de OLD, Tim Wyskida de Blind Idiot God, y Stephen O'Malley de Sunn O))), Burning Witch.

aqui esta el link:

http://cleanhandsgofoul.com/

Un CD/DVD edición limitada también esta disponible via Hydra Head.

Sonic Youth - Live at the Continental Club (1986)


Este "bootleg oficial" muestra a un Sonic Youth que pasaba lentamente de la total oscuridad a ser una joya del underground. Tiene un sonido bastante bueno para la época, que coincide con el lanzamiento de su tercer disco, EVOL. El volumen de la audiencia es un cacho alto, pero es porque se trataba de un club bastante pequeño. Creo que la verdad hay que oirlo para entenderlo... mucho más crudo y libre que los discos de estudio... explosivo a ratos.

Disfruten! Y recuerden rendirle honor a Sonic Youth esta semana...

Tracklist:
Tom Violence
Shadow of a Doubt
Starpower
Secret Girl
Death To Our Friends
Green Light
Kill Yr. Idols
Ghost Bitch
Expressway To Yr. Skull
World Looks Red
Confusion (Indeed)


Descarguen acá:
http://rapidshare.com/files/242620887/Texas__1986_Live_at_the_Continental_Club.zip

Semana Sonic Youth en Pitchfork TV

Bueno lo que me irrita de Pitchfork es que derepente se volvieron la referencia de lo que esta de moda en círculos alternativos y del más allá (no es por nada que nomás declararon que M.I.A era uno de los top 5 artistas del 2008, empezé a oir sus cancionsitas por todos lados, inclusive en tiendas de ropa tipo "Zara (-guate?)"... eh... pero es no quiere decir que vaya de shopping ni nada, de veras muchá, se los juro...).

Lo que me llega, es que derepente se les ocurre mierdas talega como hacer una semana de videos y artículos en honor a Sonic Youth. Y esta semana comienza hoy:



para ver la totalidad de los videos (entrevistas y toques), visiten pitchfork tv

Sampler gratis de century media


Buenas a todas y todos,

para los más metaleros/grinderos de la mara, acaba de salir un sampler gratis de la disquera Century Media que se llama "No Sun This Summer", y que pueden descargar desde el sitio myspace de century media europe, o cliqueando aquí:
http://www.myspace.com/centurymediaeurope

7.6.09

Beck- Live at Brixton Academy (1996)




Si hay alguna manera de describir a Beck, es como un camaleón del rock. Lo hemos escuchado hacer discos que pasan desde la introspectiva acústica hasta un dance rock que bordea por lo electrónico. En otras ocasiones ha experimentado con ritmos tipo country y más...

Esgte es un bootleg grabado durante la gira de Odelay, donde Beck trataba de despojarse (y pienso que lo hizo muy bien) de la imagen de one hit wonder obtenida tras el éxito de Loser en su disco anterior. Creo que una de las grandes fortalezas de Beck es la transformación de los discos de estudio en conciertos. Un Beck mucho más rockero por rato, con una excelente interpretación vocal que a veces recuerda a los mejores tiempos de Chris Cornell y a veces maneja su propia identidad. En fin, un concierto sólido, con buen sonido y representativo de la gira. Fue grabado en diciembre 1996 en Brixton Academy, Londres. Sacado de un broadcast de la BBC.

Tracklist:
Thuderpeel
Lord only knows
Minus
New pollution
Derelict
Loser
Asshole
One foot in the grave
Pay no mind
Where it's at
Devil's haircut
Sissyneck
Debra
Beercan


Descarguen acá:
http://rapidshare.com/files/242082073/Beck-Brixton_Academy.zip

6.6.09



Como prometido empiezan los comentarios de música extrema. Les presento la última perlita de la música extrema, presentada hace unos dias en el famoso club. El grupo, Mumakil es una banda de muchachos suizos (si, hacen música en Suiza) una especie de dream team de grupos extremos. Respectivamente formado por miembros de Knut, Nostromo, Stump Fucking y Deceit. Los compañeros decidieron en el 2006 formar una super banda de lo que ellos llaman ahora el "blast core" grind brutal co una rapidez poco antes vista. La música es una mezcla de death brutal con grind clásico tipo Nasum. Por supuesto las influencias de Napalm Death son discernibles (sobre todo en la voz). Este disco (del link) es el segundo, recien salido y los compañeros tuvieron la delicadeza de ponerlo a disposición en streaming asi que al entrar a este link preparense para que les sodomizen los oídos. Han avanzado muy rapido ya que del primer opus "Costumized Warfare", autoproducido, sacaron poco tiempo despues con Relapse esta belleza de brutalidad. Recomiendo altamente escucharlo en momentos de mal humor o de tráfico.
Enjoy
All hail the new flesh
http://www.beholdthefailure.com/

5.6.09

The Allman Brothers Band - Eat a Peach

Eat a Peach, el tercer disco de los Allman Brothers resulto siendo un tributo al fallecido Duane Allman quien murió a media creación de este LP. El disco combino las grabaciones que llevaba la banda hasta el momento de la muerte de Duane y extractos del legendario concierto en Fillmore East. Una de las bandas de blues más trascendentes de Estados Unidos, Los Allman Brothers convirtieron la tragedia en una celebración al guitarrista de 24 años que aporto tanto al grupo y al genero. Nunca mas claro en las escenas en vivo del disco "No Way Out" y "Trouble No More" donde se siente la intensidad y el sentido de comunidad que el grupo tenia en sus primeros años. Pero son los dos últimos minutos del disco con Duane solitario en guitarra acústica, "Little Martha"; que ponen un punto final al legado de Allman de la forma mas simple y dulce demostrando que la fuerza no esta en la virtuosidad sino en la melodia. (Francisco Valdes)

2.6.09

Dillinger Escape Plan firman con Season of Mist




La Banda de Ben Weinman y compañia sacarán su próximo album vía Season of Mist, disquera francesa especialista en metal, goth, hardrock, y rock. El nombre del album será revelado dentro de unas semanas. Los miembros del grupo están pintando las nuevas canciones como "oscuras y maléficas", además de describirlas como inspiradas del Thrash del principio de los 90. (foto: Diego Padilla)