31.12.09

Neil Young & Crazy Horse - Rust Never Sleeps

Hay pocos artistas como Neil Young y pocos discos como Rust Never Sleeps, la apología del cantautor canadiense a la integridad y madurez dentro del arte grabado en vivo en 1979 (pero compuesto de canciones totalmente inéditas hasta ese momento) junto a su legendaria banda Crazy Horse. Las canciones derraman sinceridad y sentido de urgencia, se tiñen como himnos a una batalla que pareciera que la mayoría de artistas han olvidado hoy día: La necesidad de reinventarse y retarse al mismo tiempo sin caer en conformismos o mamadas complacientes. Dividido en una mitad acústica y una eléctrica, Rust Never Sleeps empieza y cierra con la misma canción en dos versiones, la poderosísima “My My Hey Hey” (cambiada a Hey Hey My My para su reprise al final del disco) que Young escribió como tributo a Jhonny Rotten de los Sex Pistols quienes para ese año ya habían cambiado el esquema de la música sin haberse vendido con todo y las presiones de la fama. Le siguen obras maestras como “Trasher” y la fenomenal “Pocahontas” para cerrar la mitad acústica. “Powderfinger” abre con su penetrante guitarra vagabunda el lado eléctrico seguida de “Welfare Mothers” y la frenética “Sedan Delivery” antes de cerrar con “Hey Hey My My”. En Neil Young podemos estar agradecidos de tener un cantante que se ha mantenido honesto, fresco y fiel a sus ideales; lo mejor que podemos esperar de un verdadero héroe del rock, quien mas que el viejo Neil que ha sido bastión de sus propias palabras: “It’s better to burn out than to fade away”. Un disco verdaderamente extraordinario. (Francisco Valdés)

Regalito en los comments

5 comentarios:

  1. Disfruten:

    http://www.mediafire.com/?hn52i0ed1m1

    (Incluye las 9 rolas, arte del disco y liner notes. las canciones estan en formato MP3 asi que no les daran problema con que solo en itunes se puedan escuchar)

    ResponderEliminar
  2. Un gran disco, sin duda. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Marlon Brando, Pocahontas and Me...

    ResponderEliminar
  4. Neil Young es quizás uno de los guitarristas que pasan desapercibidos a pesar de su téncinca poco convencional y bends "extraños"

    gracias por el aporte

    ResponderEliminar