15.10.09

Del The Funky Homosapien - Funk Man (The Stimulus Package)

La primera vez que escuche la voz de Del The Funky Homosapien fue de la misma forma como la mayoría de personas alrededor del mundo en el 2001 lo hicieron; como la voz rapera en el single de Gorillaz "Clint Eastwood" y algo en la manera tan envolvente de su voz me hizo buscar mas sobre este cantante que desde los noventas viene editando música dentro del "underground" del Hip Hop (Introducido al mundo de la música por su primo Ice Cube). Luego escuche Deltron 3030 (Gracias Chiru) y eso fue todo, quede convencido. Este disco que Del Funky regalo a sus fans este año titulado "The Stimulus Package" mantiene la vena creativa y la lírica densa que caracteriza a Del y que lo ha echo tan solicitado en los círculos del Hip Hop. Arrancando de frente con "Get It Right Now" es evidente desde el inicio que el "desfile" de mezclas poco convencionales hace que Del Funky sea un artista que te deja queriendo oír mas, en pocas palabras es un disco que se siente refrescante desde la primera nota. Y es que las batallas de los Hip Hopperos han cambiando en este mundo moderno Post Obama, Post Crisis Económica. El sentido del humor negro (arma secreta de Del Funky) reina en rolas tan amenas como "Hardcore Punks Can't Take Shit" y "Fit Like a Glove" pero balancea bien con música mas para "mover el culo" como la genial "Land of Funk". Uno de dos discos que Del Funky saco este año y regalo a traves de su sitio web (el otro se llama Automatik Statik), se los recomiendo tanto por su peso como por su ingenio. (Francisco Valdés)


Descarguen Gratis de Manera OFICIAL aqui:

3 comentarios:

  1. Que buena entrada, yo estaba pensando en hacer un review de Deltron 3030, discazo! Todavia no he escuchado este disco pero todo lo que he oido de Del como solista me ha gustado mucho, en especial I Wish My Brother George Was Here que fue su primer disco en el 91 y No Need for Alarm que lo saco 2 años despues. Discazos bastante adelantados a su generacion, por si no los has escuchado Francisco te los recomiendo, o cualquier otra persona que le guste el Hip Hop un tanto mas experimental como Company Flow. Y ahorita bajare este disco, suena como algo que me va a gustar! :D

    ResponderEliminar
  2. insisto ... LA rola del disco es la 2da !!! que rolona !!! mano ... de chucho trate de bajar los otros dos discos pero ya me cobraban !! ajjajajaaj excelente disco francisco !!! me llego un monton !!!

    ResponderEliminar
  3. Las líneas de bajo de este disco me encantaron. Creo que me estás convirtiendo en fan del hip hop sin que me de cuenta jajaja. Buen post y gracias por el link!!

    ResponderEliminar