11.9.09

Tom Waits - Mule Variations

tom waits, leclubmusica, guatemala, folk rock Pocos artistas se pueden jactar de tener la mente creativa de Tom Waits, un compositor que rompe esquemas con mezclas poco convencionales y ritmos bizarros atados a historias de personajes de la mala vida llenos de melancolía con un buen toque de humor negro. Mule Variations de 1999 no es la excepción dentro de la discográfica de este cantante en cuanto a entretenimiento inusual se trata. Aunque no es tan esencial como Rain Dogs o Swordfishtrombones (sus dos obras maestras de los ochentas); Mule Variations sigue la vena de la creatividad abriendo con la simpática “Big In Japan” (que Waits canta acompañado de Primus) y no baja la guardia con rolas tan opuestas como la romántica “Hold On”, el blues martillante de “Cold Water” (se puede hasta oler el bourbon) o la acapela psicotica de “Eyeball Kid”. Y es que Tom Waits entiende que dentro de la música no deben de haber límites y la imaginación es tu mejor instrumento. Un claro ejemplo que hay que sacar los demonios internos pero a bailar. (Francisco Valdés)

12 comentarios:

  1. un articulo menos controversial...

    ResponderEliminar
  2. Eso es seguro. Pienso igual que hay que seguir con los articulos sobre la década, para alimentar la actividad en el club!

    ResponderEliminar
  3. bueno y tu comment de este disco que putas?.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto ucho este disco, nunca habia escuchado un disco completo de Tom Waits, y fue bueno empezarlo con "Big In Japan" por ser una vieja conocida mia (viene en una compilación de punk de epitaph, anti- es una subdisquera de ellos y disquera de Tom Waits) me gustaron mucho las percusiones tambien como dijo Fernando y la voz de Tom no digamos, buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Davo yo había oído muy poco Tom Waits y hace mucho tiempo y solo un par de veces (o sea, NO había escuchado a Tom Waits) y este disco me sorprendió totalmente. La instrumentación es de primera clase, desde la canción de Primus hasta esa de blues con un solo fenomenal, la del vecino asesino, etc. Y todo amarrado con la voz tan peculiar, puedo decir ahora que sí he escuchado Tom Waits y soy fan.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo, la canción CON Primus...

    ResponderEliminar
  7. jm, voy a buscar algo de este don siempre me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  8. Si yo tambien me pondré de tarea buscar algo de Tom Waits, pero por ahi tambien se me hace que tiene infinidad de discos. Francisco o Peter me pueden instruir en ese sentido, cual es el mejor para entrarle a Tom Waits? y cuales son los esenciales?

    ResponderEliminar
  9. Esenciales aparte de Rain Dogs y Swordfishtrombones, en rate your music sale en muchisimos top 5s del año

    ResponderEliminar
  10. Pues Waits tiene bastante de donde morder Davo, su carrera arranco en lo setentas y sus primeros discos son mas tradicionales aunque sin dejar de ser geniales, de esa epoca te recomiendo:

    Closing Time (disco debut)
    The Heart Of Saturday Night
    Nighthawks At The Dinner

    Luego empieza la epoca experimental de ORO en la carrera de este pirata ronco donde estan sus mejores discos:

    Small Change
    Swordfishtrombones
    Rain Dogs (Tal vez el mejor)
    Frank's Wild Years

    Ultimamente, Waits ha sacado perlas dignas tambien de darles una probada:

    Mule Variatons
    Blood Money
    Alice
    Orphans (compilacion de 3 discos con rarezas de toda su carrera, muy bueno)

    Ahi tenes bastante para entretenerte. Te aconsejo probar de todo un poco (no ir tan cronologico) ya que eso es lo fascinante de este artista. slds

    ResponderEliminar
  11. y donde esta el link para bajarlo ... jakld;sdhlgdas;oashgasl;hs;j !!! das schieben ferdampte scheize .... a mi el disco ... cabal como vos decis ... se me hizo super melancolico pero como para estarse tomando un trago puro de jack daniels y fumando un buen cigarro ... en un bar o mejor aun, en una cantina ...

    ResponderEliminar