18.11.09

Aphrodite's Child- 666


Ladies and gentlemen!!!

Seven trumpets
the sound of thunder!
Seven trumpets
the threatening anger!
Seven trumpets
the trembling voice!


Seven trumpets
You got no choice!
Seven trumpets
the seven angels!
the seven trumpets
the music changes!


En vista de que en el post anterior no vi mencionar a nadie a esta joya de la musica del siglo xx, voy a asumir que no han sido aun introducidos a este majestuoso album conceptual que cuatro musicos griegos hicieron a principios de los setentas, contando en su alineacion a dos de los mas grandes exponentes de Grecia al mundo Vangelis Papathanassiou a cargo del teclado y Demis Roussos en la voz y el bajo.

Album conceptualizado en el ultimo libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis, el evangelio de San Juan, una mezcla mistica y unica entre sonidos del folklor griego mezclado con un rock progresivo de la mas alta calidad y grandes letras a cargo del escritor Costas Ferris, Aphrodite's Child dejo a un lado los temas Pop y recluto a un grupo de artistas griegos desde actrices hasta directores de cine para realizar esta obra maestra.

El album segun se fue hecho en 1970 sin embargo los productores consideraron que era demasiado arriesgado para esa epoca y no fue hasta dos años despues que se animaron a lanzarlo ya cuando la banda amenazaba a desintegrase. Como todo album conceptual cada tema esta ligado al otro y el cada cancion debe ser considerada en conjunto con las demas como una unidad,
es dificil describir cuales son los momentos cumbres, sera el momento en que Roussos anuncia a los cuatro jinetes dando muestras de su magistral voz?..sera ese momento melancolico y profundo en el que Vangelis nos transporta al Mar Egeo? sera ese momento considerado obceno por muchos en que Irene Pappas tiene un orgasmo diabolico?...

Un album que siempre sonara actual, un disco que quisieramos que jamas acabara, una joya que no deberia faltar en cualquier coleccion seria de musica...

Line-up / Musicians - Anargyros "Silver" Koulouris / guitars, percussion
- Evengelio Odyssey Papathanassiou (VANGELIS) / keyboards, flute, percussion, vibes, backing vocals
- Artemios Ventouris Roussos (Demis Roussos) / bass, lead & backing vocals
- Lucas Sideras / drums, lead & backing vocals

Guests:

- Harris Chalkitis / bass, tenor saxophone, congas, backing vocals
- Irene Papas / vocals (2:5)
- Michel Ripoche / trombone, tenor saxophone (1:2 & 2:6)
- Yannis Tsarouchis / Greek text
- John Forst / narration

5 comentarios:

  1. Despues de leer tu comment en el post anterior,tenia el presentimiento que este disco iba a ser posteado jeje, ya me habias hablado de él y que era de tus favoritos pero no lo habia escuchado, espero hacerlo hoy (solo que aún faltan los links de descarga)
    Te felicito Pepe por los artículos de esta semana, han sido muy buenos, y por cierto hace un rato tambien me puse a wikipediar sobre este disco, asi que ya estaba decidido a buscarlo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aca esta el link, tomo un cacho de tiempo porque es de 168MB, y es una copia muy buena, este es uno de los pocos discos que tengo originales, lastimosamente no he logrado conseguirlo en acetato y solo lo tengo en CD.

    http://www.mediafire.com/?txonefwkwla

    ResponderEliminar
  3. ah gracias, anduve buscando este disco por algún tiempo, después se me olvidó

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no me gustó del todo

    ResponderEliminar
  5. A todo esto no he podido escucharlo, no funciona el link

    ResponderEliminar