El sonido de una banda autodestruyéndose, eso es In Utero, El punto final para Nirvana que con el paso del tiempo será considerada su obra cumbre. Mientras Nevermind imponía rebelión y desenfreno, In Utero frenaba los conceptos idealistas de la generación del Grunge con un sonido mas oscuro, denso y ultimadamente mas impactante que su predecesor. Escuchen los minutos finales de “All Apologies” y se puede captar como el legendario trío de Seattle se desmorona frente a nosotros. Un final perfecto magnificado por la tragedia que vendría unos meses después. La pared de sonido entre la guitarra de Cobain y la percusión de Dave Grohl nunca sonó tan intensa como en “Milk It” y “Scentless Apprentice”, no existe nada en la discográfica del grupo que se le parezca o se le acerque. El éxito de Nirvana no fue el provocar una supuesta “revolución” musical, sino convertirse en artistas honestos en su corta y muy publica carrera nunca renunciando a su corazón a pesar de las etiquetas absurdas de los medios de comunicación, ESO es integridad. (Francisco Valdés)
yes ... !!! totalmente de acuerdo ... bien puesto !!! nirvana rules ... y efecetivamente estoy de acuerdo que con el tiempo este disco sera considerado una obra maestra !!! ... a todo esto quien puso la rola de sonic youth en el playlist??? excelente !!!
ResponderEliminarLo que más me impacta de este album hasta ahora, es la calidad de la producción: es un sonido "potente", y las canciones más relajeras suenan realmente agresivas. Es el album que prefiero de Nirvana sin duda. Después pondría Nevermind (aunque las clasicas de ese disco siento que siguen demasiado "quemadas"), y Bleach obviamente.
ResponderEliminar