26.6.09

Nirvana - In Utero

El sonido de una banda autodestruyéndose, eso es In Utero, El punto final para Nirvana que con el paso del tiempo será considerada su obra cumbre. Mientras Nevermind imponía rebelión y desenfreno, In Utero frenaba los conceptos idealistas de la generación del Grunge con un sonido mas oscuro, denso y ultimadamente mas impactante que su predecesor. Escuchen los minutos finales de “All Apologies” y se puede captar como el legendario trío de Seattle se desmorona frente a nosotros. Un final perfecto magnificado por la tragedia que vendría unos meses después. La pared de sonido entre la guitarra de Cobain y la percusión de Dave Grohl nunca sonó tan intensa como en “Milk It” y “Scentless Apprentice”, no existe nada en la discográfica del grupo que se le parezca o se le acerque. El éxito de Nirvana no fue el provocar una supuesta “revolución” musical, sino convertirse en artistas honestos en su corta y muy publica carrera nunca renunciando a su corazón a pesar de las etiquetas absurdas de los medios de comunicación, ESO es integridad. (Francisco Valdés)

2 comentarios:

  1. yes ... !!! totalmente de acuerdo ... bien puesto !!! nirvana rules ... y efecetivamente estoy de acuerdo que con el tiempo este disco sera considerado una obra maestra !!! ... a todo esto quien puso la rola de sonic youth en el playlist??? excelente !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me impacta de este album hasta ahora, es la calidad de la producción: es un sonido "potente", y las canciones más relajeras suenan realmente agresivas. Es el album que prefiero de Nirvana sin duda. Después pondría Nevermind (aunque las clasicas de ese disco siento que siguen demasiado "quemadas"), y Bleach obviamente.

    ResponderEliminar