19.11.09

Nausea - The Punk Terrorist Anthology Vol.1


Redescubriendo al Punk II: Nausea (NY)

Nausea es una banda pionera del Crust-Punk y una de las más importantes del género, ademas de ser un altavoz directo desde las okupas de anarquistas neoyorquinas que es de donde surgio esta gran banda que nos recuerda que el Punk se trata de ideales y lucha, no de estatus ni modas.
La banda es un verdadero escuadrón de ataque, su sonido es callejero, futurista y apocaliptico, con toda la energia y dinamismo del Punk, las ideologias del Anarcho-punk heredado de Crass, esto sumado a los elementos más veloces del Speed Metal como riffs despedazantes y baterias poderosas, muchos toques de Industrial e inlcuso de Reggae, y el mejor ingrediente a la formula que es tener 2 vocalistas: 1 mujer y 1 hombre, muy al estilo de Crass nuevamente y X. Todos estas muy bien mezcladas influencias sumandole las profeticas líricas nos dan como resultado a una de las mejores bandas de Punk de todos los tiempos y lo mejor en ese olvidado espacio entre el surgimiento del hardcore y la 3ra ola del punk (transición 80’s-90’s) el cual repito hemos ignorado demasiado pero vale la pena revivir. Los voces son elementos importantisimos en esta banda, han tenido 2 vocalistas hombres pero con una voz muy similar del cual me ha gustado más el del disco Extinction llamado Al quien sonara con mucha influencia de Lemmy Kilmister de Motorhead pero más grave, y la otra vocalista llamada Amy Miret quien nos demuestra con sus gritos y versos que las mujeres siempre han sido buenas frontgirls cuando tienen la actitud correcta.

Les recomiendo muchísimo que lean las letras de las canciones, como por ejemplo “Cybergod”, “Inherit the Wasteland”, “Godless”, “Tech-No-Logi-Kill”, “Extinction” y demas temas apocalipticos y sobre un mundo Orwelliano dominado por la maquina (la que tienen enfrente de ustedes) como si fueran un antepasado directo de bandas como Atari Teenage Riot) a pesar de no tener electrónica).

El compilado incluye varias grabaciones de la banda extraidas de EP’s, Demos, y en su mayoria del disco Extinction (1990 ) estos con una mejor mezcla para que el bajo sonara justo cono tenia que sonar. Bueno, abran bien los oidos que tambien hay que abrir los ojos y despertar ese nervio de Resistencia.
Nos vemos en los comentarios.

23 comentarios:

  1. tengan para que se entretengan www.mediafire.com/?idej1clvm6l

    ResponderEliminar
  2. gracias por subirlo. A mi me encanto esta banda. tiene mezclas de motorhead como vos decis y de sonidos trash sin dejar de ser punk. excelente propuesta. 100 puntos Davo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos no estarán de acuerdo, pero este tipo de punk (crust) es superior, más relevante y con mucha mayor influencia que las bandas más "famosas" dentro del punk. Esta banda es excelente, gracias por subir el disco (por fin! :P)

    ResponderEliminar
  4. ¿superior? favor de explicar Axolotl

    ResponderEliminar
  5. yo no quiero entrar a discusión sobre qué banda es mejor que cual, por que el punk tiene muchas ramificaciones, al mismo tiempo que Nausea hacia esto tambien empezaba el skate punk en California y no por eso se les debe quitar merito. Lo que importa es la actitud. Ahora el Crust si es un subgénero muy interesante y el que yo considero es un puente perfecto entre el punk y el metal, alguien que escucha metal se puede identificar con este tipo de punk y alguien que escucha punk le puede entrar a algo de metal gracias a este tipo de bandas.

    ResponderEliminar
  6. Vos no te disculpes por Axolotl que andaba llevandoselas de DICTADOR, diciendo que es superior y que no!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Chiru, obviamente jamas has escuchado punk o saber que idea tenes sobre el punk como para decir que es una de las corrientes más CULERAS del rock, respeto tu opinión pero la actitud tan mal trip si no me llega.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Chiru, no voy a dejar de hacerle buya al punk, asi que apretala.

    ResponderEliminar
  10. puta mucha ... este blog no es para estarse sacando la madre ...
    cierto, tal vez el comentario del chiru si fue algo brusco, pero no fue necesaria la forma en que le contestaste Davo!
    Actitudes mal trip ... todos podemos tener de vez en cuando ...

    ResponderEliminar
  11. Lo hago porque soy punk.... tneeeeeee.... jajaja solo espero que al menos se escuchen los discos recomendados antes de tirar tales criticas a los aportes. Al que le guste que bien, al que no pues se lo pierde, cosa de cada quien, no se puede hacer nada al respecto, yo igual voy a seguir escribiendo y haciendo buya acerca del Punk porque es parte de lo mio. Saludos a todos y de verdad espero que no se vuelva una discusión aca en este post tan bueno jajaja

    ResponderEliminar
  12. Es broma, ese Chiru, es todo un graciosito! jajaja

    ResponderEliminar
  13. vos Davo no seas tan sensible. no estamos curando el sida en este blog.

    En vez de enojarte con Chiru debias responderle:

    "a vos no te llega el punk porque sos fan de menudo", jajajajaja

    bromas se atacan con bromas

    ResponderEliminar
  14. puta ... ahorita acabo de terminar de escuchar el disco ... y esta MUY bueno la verdad !!! me llega, obviamente tienen algo en contra de todo ... jajajaa por algo debe ser anarcho? o no? o no creen en nada ...

    ResponderEliminar
  15. Vos Diego dejame que diga lo que quiera. Es una orden! Jajaja son pajas, la palabra "superior" fue utilizada estúpidamente pero los demás adjetivos los mantengo. El crust ha tenido influencia directa en una cantidad mayor de bandas y géneros (no se cómo puede discutirse esto). Es más relevante porque se apega a los ideales del punk de una manera que los Ramones, Sex Pistols, y demás punks "famosos" nunca lo hicieron.

    Un video de punk en MTV es una contradicción, seamos honestos. Es Green Day, cantando "don't wanna be an American idiot / in a nation controlled by the media", en MTV. O no?

    ResponderEliminar
  16. ahuevos que Green Day son una farsa.

    Pero decir que el "crust" se apega mas a los ideales del punk que los Pistols o Los Ramones no me suena logico. Porque?. porque es mas agresivo?, porque es menos popular?. No entiendo tu punto.

    Que bandas como los Pistols o los Ramones hayan tenido mas renombre en los medios masivos no les quita impacto. obviamente Green Day es una payasada muy diferente.

    ResponderEliminar
  17. TEngo que contradecirte don Francis Panama. Creo que los Pistols y los Ramones no se apegaron a los ideales punk en ningún momento. Pero porque no existian en ese tiempo. El punk era desordenado, sin reglas y por lo tanto no podía haber "ideales". Es como decir que jesus no fue un buen cristiano, cuando la religion se basó en su mitología...

    ResponderEliminar
  18. uta Pete, que filosofo me saliste. jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Mitologia verdad XD. Estoy a favor de Pete, pero a la vez lo contradigo, maldita sea. jajajajaj Eso fue para agregarle drama, para seguir en la linea de estos posts.
    Para esa epoca, cierto que no habian ideales, pero esa contracultura en especifico tuvo raices muy particulares pero de las mas contradictorias. De un pais en medio de la guerra, pobreza, desempleo, filosofia post-human... Todo esto se fundio para construir gente con odio, ira, furia y confusion. Claro que green day es una payasada pero, si uno es un reject y tiene su banda, y todo el dia se paso quejando que no podia ir a comer o algo y no tuvo educacion para un trabajo de mayores ingresos, no creen que si tuviera la oportunidad de aparecer en mtv y vender seria lo primero que haria? Hay o hubo punks mas "radicales" que le tiraban shit al gobierno y cosas asi, perooooo... cual es el punto? Al final las protestas punk no han tenido mayor influencia politica mas que con los circulos mismos del punk, mas nunca ingerencia en el estado. Personalmente siento que nunca alguna protesta ha hecho algun cambio, claro que quedan como grandes simbolos ideologicos, pero al final los que hacen los cambios son algunos pocos luchando con la boca cerrada. Si un punk, con su ideologia primordial de estar en contra del sistema y yo no sere preducto de ustedes, quiere o puede vivir asi, que lo haga y si quiere vender, que lo haga, al final el punk creo que es sino la unica, una de las contraculturas que no se pueden cuestionar, no por dogma sino porque nunca tuvo bases solidas. No es que hayan teoricos del punk hasta donde yo sepa. Si hay,porfa cuentenme , en serio quisiera leer sobre eso. Escuchar sentado una cancion de protesta siento que es igual a no se rezar un padre nuestro mientras se masturba. Me disculpo de antemano al que le parezca ofensivo esto pero no encontre mejor ejemplo. Se trata de actuar en pro de una idea y no alegar en contra de otra. Creo que quita tiempo. El punk es solo una idea pintoresca, no es un estilo de vida creo yo, no pueden estar fuera del sistema. USAN y se aprovechan del sistema. Si quisieran estar afuera, deberian de estar hilando algodon y hacerse su ropa como Ghandi por ejemplo pero eso ya es hippie y se odiarian, pasarian a ser emos XD.
    Esto va dedicado a Davo que estaba enojado conmigo porque no comento en los posts "importantes" , a ver con que me salis despues de esto vos!!! jajajaj Exitos a todos.
    p.s. Se perdieron a Xbalanque todos ustedes!!!!
    Hablen sobre The Oh Sees!!! que bandona!

    ResponderEliminar
  20. bueno pues, les dejo el link para bajarse un disquito de the oh sees y uno de Jay Reatard (lo fi punk enhora buena)
    Jay Reatard
    http://www.mediafire.com/?cli4jjzn0mx
    The Oh Sees
    http://www.mediafire.com/?gnmy736yjft

    ResponderEliminar
  21. Solo espero que se hayan disfrutado del disco los que lo escucharon, ya que eso era realmente el único proposito de este post.

    ResponderEliminar
  22. ola! desde malos aires les dejo un link donde se pueden bajar un disko de FUSILADXS POR LA
    DEMOCRASSIA
    somo una banda de Anarko punk de buenos aires, este es el uniko disko ke por ahora sakamo
    sAlu!

    www.fusiladxsporlademocrassia.blogspot.com

    ResponderEliminar