21.9.09

The Locust -Plague Soundscapes (2003)

The Locust es una banda de San Diego que hace un tipo de grind core electrónico (= hagase el favor de triturar Moogs cada vez que se pueda) destructurado, caótico, nihilista, feo y sarcástico. Tienen esa habilidad unica de hacer música técnica, intensa y "subversiva" (punk en el mejor sentido de la palabra), sin sacrificar uno de estos aspectos.

Esto último no me parece ser tan fácil.

Es uno de esos grupos que, junto a The Dillinger Escape Plan por ejemplo, han creado una nueva manera de hacer música extrema, basados en estas cualidades que tienen tanto que ver con el espiritu punk que el deseo de hacer música destructurada .


Plague Soundscapes (2003) es una buena manera de entrarle al mundo de estos electro grinderos sarcásticos, ya sea porque el álbum contiene unas de sus mejores "canciones" (Live From the Russian Compound, Teenage Mustache, Anything Jesus Does I Can Do Better, The Half Eaten Sausage Would Like to See You in his Office...) o porque ofrecen las mejores los mejores breaks y moshparts que se puede esperar de estos energúmenes amargados por la vida. Si tu esqueleto no logra moverse como se debe, es porque The Locust no estan aquí para hacerte bailar, estan en este planeta para hacerte sufrir.



5 comentarios:

  1. descarga: http://rapidshare.com/files/283238387/Plaguesoundscapes.zip.html

    ResponderEliminar
  2. El mejor y más acertado final de review que he leído, es toda una violación a los oídos la primera vez que se escucha a The Locust. Abstracto en el buen sentido de la palabra, pero si lo logramos disfrutar tanto es porque en alguna parte de nuestro cerebro existe una bestia asi de abstracta tambien. Excelente Post! Hay que seguir poniendo talegueo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que esto es "punk done right". Personalmente me gusta más su trabajo anterior, pero este es el clímax de todo el caos que esta banda logró mostrar.

    ResponderEliminar
  4. No Sabia que Jimmy La Valle de Tristeza y the Album Leaf habia estado en the Locust, interesante su curriculum.

    ResponderEliminar
  5. Algo asi me habia dicho Glor.. no me lo creia!

    ResponderEliminar