5.8.09

No WTO Combo


Hablando de Jello Biaffra, me acordé de este disco que vale la pena compartir.. En algún momento lo quise poner en el Club, pero no sé si lo oyeron..

Noviembre 30 1999, Seattle.
Conferencia Ministerial de la World Trade Organization
Protestas anti-globalización inundan las calles de Seattle, creando caos y paralización en la ciudad. La policía actúa violentamente contra los miles de protestantes, más de 600 arrestados. El alcalde decretó un toque de queda en la ciudad y cualquiera que anduviera por las calles podía ser arrestado.

Desafiando el toque de queda, se forma una banda por exactamente 48 horas. La noche del 30 intentan hacer un concierto, pero les es imposible ya que los empleados del bar donde iban a tocar no lograron superar las barricadas para llegar a trabajar.

El 1º de diciembre por la noche regresan a tocar al Showbox. Este c
oncierto es grabado por Mark Cavener y mezclado por Jack Endino. Los integrantes de la banda son leyendas cada un o por su lado:
- Jello Biaffra (Dead Kennedys, DOA)
- Kim Thayil (Soundgarden)
- Krist Novoselic (Nirvana)
- Gina Mainwal (Sweet 75)

El disco tiene 5 canciones (la primera es puramente hablado, que resume la postura de la banda ante la globalización, no tienen que oirla en Le Club, pero la puse por si a alguien le interesa), de las 4 restantes, hay dos covers: Let's Lynch the Landlord (Dead Kennedys) y Full Metal Jackoff (DOA). Las otras dos New Feudalism y Electronic Plantation son originales.

Una de las cosas más curiosas de este concierto es que fue apenas la segunda vez que Jello Biaffra se presentó en vivo desde que abandonó a los DK en 1986 y la primera vez que Kim Thayil se presentó oficialmente desde el último concierto de Soundgarden en 1996. Pienso que no sólo la música, si no que todo el contexto resume la actitud del punk: totalmente underground, desafiando la autoridad y defendiendo sus ideales... disfrútenlo!

El link va a estar listo más tarde.

2 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/263990667/No_WTO_Combo.zip

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link, me recuerdo cuando pusiste el album pero como no estoy allá no pude oirlo!!

    ResponderEliminar