26.10.09

El futuro que no llegará...


CAN
Future Days
1973
United Artists

Can, banda originaria de Colonia, que empezara a tocar a finales de los 60's, en la Alemania partida. Músicos de conservatorio, intelectuales de la calle. CAN: Comunismo, Anarquismo, Nihilismo. Este retroacrónimo sugería Jaki Liebezeit, virtuoso baterista que creó el sonido único de tan importante pero olvidada banda. Future Days es el Comunismo en el cual todas las libertades son respetadas, el Anarquismo en donde todo mundo cumple sus obligaciones y el Nihilismo que encuentra a sus deidades. Lo imposible, lo impensable, el futuro que no llegará. Así lo expresan la brisa digital de los sintetizadores, las percusiones menores que revientan como burbujas, la batería que suena loopeada, la voz que cede, las cítricas guitarras y el bajo que no suelta. Un álbum hipnótico, refrescante y complejo pero al mismo tiempo accesible. Ideal para hacer el viaje. Un álbum de jazz, de ambiente, experimental, electrónico, progresivo, un álbum de rock... Krautrock.



Les dejo un vínculo que les lleva a un especial que hiciera la televisión alemana en 1971: Can on German TV.

6 comentarios:

  1. Aquí está la reseña de Future Days que me pedían algunos. No me es permitido subir el disco pero si alguien lo quiere, que deje un comentario con su correo para que le envíe el vínculo para la descarga. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que CAN significaba eso. Tengo muchísimas ganas de escuchar esta banda, parte de la infinidad de bandas que por ponerle tanta atención a otros géneros no he podido escuchar aún. Podrías enviarme el link al disco por favor? Ya tenés mi correo...

    ResponderEliminar
  3. Wow Comunismo, Anarquismo, Nihilismo... una agrupación que es toda una leyenda en el género! que discazo!!! top 10 del Krautrock fijo! sigamos adelante brothers, el Kraut debe llegar a más oídos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena sorpresa, tenia rato de no escucharlo y hace un rato le di una escuchadita de nuevo, definitivamente es un Can un poco mas digerible que el de los discos anteriores, aunque maneja la misma atmosfera hipnotica que te atrapa, en lo personal hablando de sus discos me quedo con Tago Mago y Ege Bamyasi.

    En fin buen album, sobre todo para escuchar el ultimo aporte de Damo Suzuki a esta grandiosa banda.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto bastante este disco, poco a poce gracias a sus recomendaciones he conocido más sobre esta conjunto de innovadores. El otro dia tuve la oportunidad de escuchar a Neu! (gracias a una publicación de ThrashE-rick en su blog), y me parecio absolutamente increible. Este disco de Can tambien, y definitavemente buscaré Tago Mago, ese es el siguiente jeje.

    PD me gustaria ver posts de Prog tambien =D

    ResponderEliminar
  6. chiru ... yo me apunto ... ya tenes mi correo !!! para que me lo pases !!! gracias

    ResponderEliminar