25.7.09

Led Zeppelin - II

Lo que hace genial a un disco como Led Zeppelin II es que pareciera que con los años se pone mejor. Se “añeja” en cierta forma. La legendaria banda convierte el sonido que traían de su disco debut en una fiesta de riffs y melodías titánicas que se convirtieron en la base para todo lo “hard rock” que saldría de los 70’s. Jimmy Page juega un papel mas frontal rompiendo con sus antecesores gracias a melodías cargadas de blues bombástico y desenfrenado: “Whole Lotta Love”, “Heartbreaker” y “Bring It On Home” son los mejores ejemplos. Las fortalezas de Zep empiezan a sentirse, la potencia de Bonham (“Moby Dick”), la vos penetrante de Plant (“Whole Lotta Love”, “Ramble On”). Nada seria lo mismo despues de Led Zeppelin, geniales en todo sentido por algo tan mencionados y copiados (aunque nunca igualados) a traves de los años y este disco demuestra porque. (Francisco Valdés)

4 comentarios:

  1. Un álbum esencial sin lugar a dudas, por tal vez la banda de rock más importante de los 70s. Es destacable cómo a pesar de las imperfecciones obvias (el solo de Page en Heartbreaker es la más notoria) cada canción sigue teniendo un poder inmenso, todavía mayor en vivo que en el disco.

    ResponderEliminar
  2. Led Zeppelin? en serio Francisco? Que viene después? el White Album de los Beatles? Pet Sounds?
    Ese maese...

    ResponderEliminar
  3. A mi sí me pareció diferente y refrescante oir este disco. Sobre todo porque probablemente soy el único (o parte de un pequeño grupo) de miembros del club que no le gusta Led Zeppelin. No los venero ni pienso que merezcan toda la atención y el trato preferencial que reciben en los listados de "Top Algo". Sin embargo disfruté escuchar el disco y discutirlo.

    ResponderEliminar
  4. Cada disco de Zep es diferente, este es el disco donde el "hard rock" prevalece, el primero es mas blues tradicional, el tercero es el mas tirado a lo acustico y el cuarto es el orgasmo de todas las fortalezas, jajajaja

    ResponderEliminar