13.8.09

The White Stripes - White Blood Cells

La crítica contra los White Stripes es que son solo parte de un movimiento “retro” y que son mas imagen que sonido, por lo tanto mucha gente los descarta. Eso seria cierto si la música no aportara algo y Jack White no tuviera nada que ofrecer como guitarrista. Afortunadamente el dúo de Detroit impone minimalismo embotellado con tintes de garage rock, blues y punk que busca rendir tributo tanto a Willie Dixon como a Iggy Pop y eso los hace especiales en la música de esta década. White Blood Cells del 2001 es una excelente manifestación de lo que se puede crear cuando no se busca imitar a tus influencias sino expandirlas. El sonido crudo arranca desde el inicio con “Dead Leaves and The Dirty Ground” y desenfrena con rolas tan variadas como “Hotel Yorba” y “Offend In Every Way”. Justo cuando peligra en sonar pretencioso te cambia la dirección con melodía tan dulce “Were Going to be Friends” y cómica “Little Room”. Tachar a este disco y a esta banda como parte de una simple moda equivale a no captar el mensaje de Jack y Meg el cual lo unico que pretende es mostrarnos que lo mejor del rock esta en la sencillez de sus acordes. (Francisco Valdes)

2 comentarios:

  1. mano ... que te pele lo que diga la mara ... a mi si me llego este disco !!! es mas, si definitivamente es mejor que los demas de ellos ...

    ya viste ... nadie ha comentado !!!
    dejemos a los fariseos ... cuando llueva azufre y fuego sobre sus equipos de sonido veremos quien es quien !!! jajajajajajaajajajaja

    Mano ... queria seguir con mi "racha" de discos pesadez en el club ... pero ya me engase con querer poner a Bowie el jueves ... Bowie sera !!! saludos pueeeeeeee ...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me faltó inspiración para opinar sobre este album que tengo en mi discoteca, pero es verdad que hace rato paré de escucharlo. Voy a re escucharlo y posteo mi feedback.

    ResponderEliminar