30.9.09

Punish Yourself: Dark Wave moderna ( el goth con tinte de metal)


Cluberos, les presento con todo el agrado del mundo a Punish Yourself, este formidable grupo de Toulouse, Francia. Este grupo tiene una intensidad BESTIAL. Es un ejemplo perfecto de la continuidad de dark wave y lo que hoy es el goth ( tipo cyber o como les llamamos los goths Latex).
Los compañeros existen desde el año 1994 pero despegaron realmente cuando sacaron el disco Disco Flesh: warp 99 que contiene el "hit" let´s build a station in space. Le sigue el excelente sexplosive locomotive, Gore baby Gore, hasta ahora la mejor produccion. Y bueno un aprtado especial para el OVNI del grupo que es Cult Movie. Este disco es un tributo a peliculas de terror serie B pero con una seriedad y una fineza extraordinaria a pesar de la pesadez y rapidez de sus canciones que usualmente escriben. A este le sigue el ulitmo album de este año Pink Panther Movie.
Este es un excelente ejemplo de un grupo dedicado a la musica oscura en un mundo "sex drugs y cyber rock n roll" en el cual le gustaria vivir a Rob Zombie. Ademas tienen la gran cualidad de ser parte de disquera independiente, con una actitud muy DIY.
Para describirlos en terminos de comparacion es una mezcla entre Ministry ( epoca clasica, Psalm 69) un tinte de Rammstein ( sin las partes hueva). Pero, me diran ustedes, eso suena mas a una forma de industrial que otra cosa. Y tendran razon porque el industrial esta muy presente, pero la generacion goth moderna se ha mezclado con el industrial de manera impresionante ( lo cual ademas no va en contra de la logica). Donde esta el goth? en la actitud, y, mis queridos amigos este grupo es all about the attitude ( el tal insgt recordara que vimos una de sus prestaciones en Paris y que son verdaremante sorprendentes). Les dejo un link abajo de un concierto que dieron hace poco en la Usine de ginebra ( que recuerdo con melancolia que estaba a 20 minutos a pie de donde yo vivia en mis epocas europeas). Por favor veanlo porque vale la pena!
All Hail the New flesh

http://www.youtube.com/watch?v=Xmhiv7gqjNU

8 comentarios:

  1. Perdon el ultimo disco se llama pink panther party no movie, rectifico.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada Luis, te felicito por la actividad que has tenido en estos últimos dias posteando cosas realmente interesantes, el objetivo principal de este blog, y más cuando uno se topa con cosas que uno ni tenia idea de que existian como esta banda.
    En el video pues no lo oigo tan industrial, lo escucho más como algo bien dance pero con huevos, y al ver todo ese show wi me doy cuenta que detras de esto hay toda una cultura que realmente me gustaria que me explicaran como esta ese movimiento en Europa, ya que en américa esto esta como bastante desconocido y no se cual sea su familiar más cercano por estos rumbos.

    Ahora que ya rvelaste tu identidas Goth jeje me gustaria que te explicaras un cacho más sobre el gótico (obvio no el de hot topic por si alguien lo pensó)

    Saludos, y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Punish Yourself! Lastima que no encontraste un video con "the cage". En realidad yo arrejuntaria mas a Punish Yourself a Atari Teenage Riot, porque es electro/ dance (Atari son asi, solo que le apuntan seguido al electro-hardcore)

    ResponderEliminar
  4. La música está excelente. Parecía que el video estaba mal sincronizado, porque en pedazos de silencio el guitarrista seguía tocando, pero igual sonaba muy bien. Ir a estos shows debe ser otra experiencia totalmente.

    Vos Lu7is polifacético, por qué no posteás discos de este tipo ya con reviews y toda la onda? Para la mara como yo que apenas si ha oído lo más mainstream de estos géneros, y así entendemos mejor la cultura, como dijo Davo...

    Atari Teenage Riot rules, por cierto :P

    ResponderEliminar
  5. Ah por cierto que interesante el body paint que se cargan

    ResponderEliminar
  6. vos dave ... escuchate la rola de "gimme cocaine" ... viendo el video que mando luis puse esta otra rola ... esta mejor !!! o bueno, a mi me llego ... ta deaguevo la banda ...

    ResponderEliminar
  7. "Es un ejemplo perfecto de la continuidad de dark wave y lo que hoy es el goth ( tipo cyber o como les llamamos los goths Latex)"

    Oye...de que wikipedia sacaste eso? El goth y el cyber no tienen NADA QUE VER musicalmente. Que los tipos poseros que antes eran goticos sean cybers es otra cosa es una cosa de moda nomas.

    ResponderEliminar
  8. hey hey, no sabia que gente en guatemala escuchaba nuestra musica... Aw fuck, I'll carry in english, my espanol ain't that good... Anyway, makes me happy !

    ResponderEliminar