18.6.09

La decadencia de la decadencia: Botch


Aqui les va mi contribución al le club de esta semana:

Botch fueron una formación de hardcore caótico de final de los 90, que marcó significativamente la escena del hardcore moderno. Junto con grupos como Coalesce, Converge, Knut, The Dillinger Escape Plan, Burnt By the Sun, Cave In…, arrasaban con todo utilizando rítmicas y riffs atípicos (por algo también definen a estos grupos como “mathcore”: o sea es tan complicado como las mátes! Hay que ser gringo para inventarse esas m***das…), bastante innovadoras para su época.
Como era de esperarse, este estilo musical ya se ha vuelto más o menos una “escena” con grupos mas malos que buenos, que la verdad, si mucho copian correctamente a Botch y co., pero nunca los podrían sobrepasar en su propio campo.

Bueno ahí terminamos con la clase de historia. Ahora para la descripción del álbum: We are the romans , 1999, distribuido por Relapse , funciona como una patada en el culo que te hace moshear, bailar y convulsionar simultáneamente. El guitarrista, Dave Knudson (actual guitarrista del grupo Indie Minus the Bear) es en mi opinión uno de los mejores guitarristas de esa época (comparando todos los estilos musicales… ¡no es broma!). Hasta parecería que el grupo entero funcionaba tratando de mantenerle el paso al don, ya que los riffs del mismo combinan rítmica atípica y groove todo de un solo. Imagínense a un Page Hamilton (Helmet) que hubiera crecido a finales de los 90.


Este albúm es seguramente el mejor de su corta carrera (solo sacaron dos LP y un EP), ya que se desbandaron unos años mas tarde para seguir proyectos distintos (como lo mencioné Minus the Bear es uno, These Arms are Snakes es otro).


descarguenlo aquí: Botch, We are the Romans, 1999, Relapse.

4 comentarios:

  1. Esta es una de mis favoritas, excelente We are the romans y American Nervoso. Tambien para el que le gusten los remixes de converge y botch pueden conseguirse el disco de Drumcorps, viene "Botch up and die" una mezcla de varias rolas de botch. Excelente que se escriba sobre estas bandas y por cierto voy anunciando que hoy subo mi primer review y es sobre Ink & Dagger.

    ResponderEliminar
  2. Si tengo feedback positivo sobre este album publicaré el live de el ultimo concierto de botch "061502", grandes grandes del hardcore!!!

    ResponderEliminar
  3. Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! Ponelo! quiero oir ese disco :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diego por haber posteado el disco en vivo, ahora muero por ver el DVD

    ResponderEliminar