15.11.09

Serpentina Satélite - Nothing To Say EP (2009)

Viendo que hemos casi todos posteado acerca de discos ya añejados, algunos conocidos y otros no tanto, les quiero presentar esta banda peruana. Hablando de geografía, recientemente he descubierto varias bandas de este país que me han sorprendido. Creo que generalmente se encuentran bajo la sombra musical de Argentina y Chile en cuanto a las exportaciones sudamericanas de música, pero por lo que he logrado escuchar, tienen una escena muy desarrollada y que vale la pena explorar. img8637463.jpg

Este es un disco que a primera vista tiene muchas influencias de Krautrock. Canciones en su mayoría instrumentales, que se van desarrollando poco a poco. Las ideas son exploradas con mucha paciencia hasta que finalmente explotan y se desarrollan. Algo así como ver aquellos vídeos tomados en cuadro por cuadro (o stop-motion) donde se ve el paso de las nubes o el desarrollo de una planta.

Definitivamente la batería se lleva el show en esta banda, pero el ambiente y las texturas generados por las guitarras y el bajo la completan a perfección. Sólo una muestra de que la escena de rock en latinoamérica sigue viva, coleando, zapateando, machucando y haciendo mucha bulla.

Los dejo con un video del mismo EP, la rola se llama The Last Drop. Por supuesto seguiremos con el link para descargar..

6 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/307632817/serpentina_satelite.zip

    ResponderEliminar
  2. pete, si podés subí el disco a mediafire, el rapidshare está dando problemas. El video está genial y tengo ganas de oir más....

    ResponderEliminar
  3. Chiru me robó las palabras, a mi tambien me cuesta bajar en rapidshare y megaupload porque tengo IP fijo, y no he podido bajar tampoco el de limo nada, y ese si que esta pizado encontrarlo por otro lado, yigual que este.

    La rola del video esta buenisima, quisiera saber como le haces para conocer estas bandas, yo quiero conocer más bandas latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  4. Orale… los estoy bajando para subirlos de nuevo a mediafire… igual les recomiendo hacerse miembros de rapidshare, cuesta como Q40 al mes y uno logra bajar todo lo que se le ocurra ;)

    ResponderEliminar
  5. http://www.mediafire.com/?tyxyynnmzmw

    ResponderEliminar
  6. hey man,

    cool con el post... aunke he de acotar q la Industria acá está en pañales.. por lo mismo la exportación de bandas hacia afuera es nula.. o son de escasísima repercusión.. más ello, como verán, no significa q no estemos más adelantados q el resto d Latinoamérica in my humble opinion...

    cheken estos grupos de Perú... tmb vuelan high..

    http://www.myspace.com/hipnoascension

    http://www.myspace.com/idealismolecheplus

    http://www.myspace.com/radiaciontransparente

    http://www.myspace.com/ticaticatica

    http://www.myspace.com/wildergonzalesprojects

    este último link es de mi site...

    saludos desde Lima Norte.

    ResponderEliminar