16.7.09

My shell, mechanical found ghost...


Cannibal Ox; solo el nombre ya da ganas de oirlo. The Cold Vein... vena congelada que irriga las esquinas más feas, más sucias, más alienadas de NY city. Hablamos entonces de esas esquinas de barrio que te dan ganas de tatuarte "two turntables and a microphone" en tu sien y expulsar liricas incandescentes de tu boca.

Después de haberse tragado lo más feo, lo más frio, lo más patetico del ambiente cotidiano de NY, Vodul y Vast Aire logran convertir esa incorporación nefasta en un gran album de hip hop alternativo, old school por herencia/explosivo por necesidad/ indispensable a la larga.

Producido por Mister "EL-Producto" himself, distribuido por Def Jux, este es un álbum que se revela (como todo gran album) poco a poco, siguiendo la pauta de los beats de DJ Cip-One y enamorandose de la calidad de la virtuosidad lirica de los dos MC's; Haganse de caso a un Company Flow trabado rapeando sobre replays de la primera escena de Blade Runner, o porque no mejor pensar en la primera vez que oyeron a Dälek, pero quitenle los muros industriales / shoegaze, y lo que queda es poesía toturada de alto nivel, tributo de odio y amor por la gloria absurda de la vida urbana.

Fortunados sean aquellos que se aventuren en el mundo frio y austero, de estos manes.

"It's a cold world out there"

Descargar The Cold Vein, 2001, Def Jux.

5 comentarios:

  1. Posiblemente de mis 5 discos favoritos de Hip Hop. Que excelente entrada, talvez mi trabajo favorito de EL-P.

    ResponderEliminar
  2. Raspberry Field es tan tan tan buena cancion!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante! lo escucharé en cuanto recupere el Internet en mi casa jeje y si, el nombre Canibal Ox da muchas ganas de escucharlo, lo mismo me paso con XO skeletons, sera la X ó la O?

    ResponderEliminar
  4. Gran album, de las mejores rimas hip hop que he oido.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el hip hop en general, pero le voy a dar una oportunidad solo porque es Mike :P

    ResponderEliminar