23.8.10

Crooklyn Dub Consortium Vol.2: Sacred Dub.



Por algo se le llama "underground".

El término significa "bajo tierra", o sea, lo que existe bajo los sepulcros de la ciudad, dónde solo existe oscuridad, mugre, y seres que no deberían (¿o no pueden? ¿ Quieren?) acceder a las luces reconfortantes y seguras de la sociedad. Pero cuando uno vive en una sociedad en la que lo que vemos como normal, es más bien algo que debería estar soterrado, lejos de la vista sensible del ciudadano, lo mejor que se puede hacer es refugiarse en la seguridad de la penumbra.
El consorcio de Dub de Crooklyn, es la puerta de entrada al underground del Illbient y demás formas de expresión hermanas bastardas del Dub / hip hop / electrónica. Esta compilación de 1996 nos introduce al mundo de Spectre, el genio detrás de la disquera Wordsound, que ha diseminado artistas del underground brumoso, del lado oscuro del dub, de la electrónica y de sonidos ambient.

Este es el volumen 2, de una compilación en la que contribuyen artistas como Bill Laswell, HiM, Spectre, Scotty Hard, Nu Seeka y O.H.M. Se oye una variedad de estilos, pero la coherencia y el sentido que esta compilación representa un momento en la historia musical, y un momento de consacgración para el "sacred dub", es inmediata.



1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/file/pn013nrgvbrd25c/CDCvol2.part1.zip

    http://www.mediafire.com/file/369gd31ebcjmjv9/CDCvol2.part2.zip

    ResponderEliminar