26.6.09

Between the Buried and Me- COLORS_live


Saludos a todos los que han estado revisando el blog, espero que les esté gustando e informando las publicaciones que hemos hecho tanto como a mí me gusta saber sobre sus recomendaciones.
El año pasado tuve la experiencia de escribir para un virtualmente difunto website local, en el cual mi tarea era hacer artículos, entrevistas, reseñas de conciertos y reviews de discos entre otras cosas. Quisiera que estos reviews no quedaran en lo mas profundo y vacío del internet, por lo que estaré alternando entre reseñas nuevas y uno que otro reciclaje. En esta ocasión rescaté un review sobre el disco en vivo de Between The Buried and Me. Estos son fragmentos de lo que escribí el año pasado al respecto (con menos experiencia que ahora):

Between the Buried and Me - COLORS_Live

Para los que nos gozamos mucho a Between The Buried and Me en discos como “The Silent Circus”, “Alaska” y especialmente en el mas reciente de sus lanzamientos, el disco “Colors”, aquí nos viene la replica del último, grabada en vivo en Nashville, TN el pasado mes de Agosto (2008), junto con un DVD el cual aún no he tenido la oportunidad de ver, pero espero con ansias poder hacerlo. Mientras tanto, esta delicia auditiva estará dando vueltas en mi cabeza, con el más extraordinario metal progresivo, el cual nos confirma que Between the Buried and Me no es simplemente otra banda de la oleada de bandas de metal americanas, es mucho mas que eso. La evidencia es la perfección, y repito la palabra, perfección con la que esta realizado este álbum.

Ahora, alguna vez algún fan de Dream Theater me comentò que Dream Theater era una banda que pareciera hacer sus discos con el simple hecho de mostrarle al mundo y a los demás músicos lo virtuosos que son en la instrumentalización y ejecución y según su comentario personal y en sus palabras exactas me dijo “son tan buenos que parecieran que hacen sus discos solo para que la gente mire lo cabrones que son”; yo no conozco a Dream Theater lo suficiente como para confirmárselo ni mucho menos estoy comparando a Dream Theater con Between The Buried And Me (porque no tienen mucho que ver entre si), pero la idea de lo que esta persona me dijo fue la primera que me vino a la mente después de escuchar “Colors (Live)”, este pensamiento me regreso inmediatamente a la mente al oír los 8 tracks que lo conforman y quizás de lo mas memorable de Between The Buried and Me, como la evidencia de por qué la técnica y el estilo propio han hecho de esta una banda que seguirá dando de que hablar por muchos años y lo comprueban con su presentación en vivo.

Es excepcional la manera en que logran ejecutar en su totalidad el disco “Colors” en una manera perfecta. La grabación es simplemente increíble y muestra de lo grandes que son, e incluso auguria lo grandes que pueden llegar a ser si continúan en este camino, tanto así que a pesar de ser un disco en vivo, no se escuchan las voces del público con mucha fuerza durante las canciones, mas que en el intro y la despedida y en una que otra interacción de la banda y los intermedios, me hace mucho pensar que esa gente estaba literalmente con la “boca abierta” al momento de la grabación, aunque para ser un disco en vivo sí se debería de sentir un poco mas el calor de la gente, pero esto no mancha en absoluto el disco, solamente me hace pensar lo impresionados que debieron estar así como lo estube yo al escucharlo.

Excelente disco de una excelente banda, es otra que muero por poder ver en vivo, y muy recomendable que bajen su discografía.

El link para el download de COLORS_Live es este.

Y si alguien tiene el DVD porfavor invíteme a verlo :)

1 comentario:

  1. Yo tengo el DVD, lo podría llevar al club para que lo veamos todos. Definitivamente el mejor disco de ellos, si quieren que lo lleve avísenme :)

    ResponderEliminar