27.9.09

Le Silo - 3.27830



Como musico aficionado siempre he pensado "que rico ha de ser tener el nivel tecnico como para poder tocar lo que te de la gana", esto basado en mi creencia que el manejo de la tecnica y escuela academica no ha de ser mas que un medio, una herramienta y no un fin. En esta oportunidad no voy a enfocarme particularmente en un disco sino en introducir a una banda, teniendo en cuenta que los unicos dos discos de Le Silo son bastante parecidos entre si y que si escogi el segundo para postearlo aca es porque me parece un poco mas experimental y talvez suelo escucharlo un poco mas que el primero.

Retomando mi comentario de apertura, Le Silo es una banda que a simple escucha se nota que tienen una fuerte escuela academica, musicos serios que con una tecnica impecable mezclan casi a capricho musica clasica del siglo xx con jazz y rock, el resultado son temas exquisitos llenos de sorpresas a cada compas, arreglos complejos y grandes improvisaciones. Esta banda es un buen ejemplo de como se puede ser un musico virtuoso sin llegar a ser aburrido.

Compuesta por unicamente 3 musicos que suenan como a toda una orquesta, esta banda del pais del sol naciente gustara a los amantes de bandas clasicas como Present, Magma, Miriodor, Samla Mammas Manna y todos los demas Mammas xD, incluso a los que gusten de Zappa. Tengo la certidumbre que incluso los que no esten acostumbrados a este tipo de musica, se deleitaran con esta banda delirante que trae sonidos cargados de energia como solo los japoneses la saben dar, que si por si acaso no gustare no dejara indiferente a nadie.

Para quienes ya esten familiarizados con la escena musical japonesa sobre todo la conocida como Avantgarde o RIO, podran notar la influencia de bandas como Koenjiyahhkei, Boredoms, Ruins, no esta de mas agregar el dato que Tatsuya Yoshida(Ruins, Damonji) produjo 8.8, su primer disco.

Line-up: Yoshiharu Izutsu (guitar & vocals), Michiaki Suganuma (drums & vocals) and Miyako Kanazawa (piano & vocals).

Hasta la proxima y espero sus comentarios acerca de esta exquisitez ;)

8 comentarios:

  1. Se oye muy interesante, ante todo con influencia de koenjihyakkei (o como se escriba)y boredoms

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!!! Que disco tan interesante! justo ahora lo estoy escuchando y es realmente facinante todo, en especial el piano tan intenso!!! Este es de esos discos que uno no quiere que se teminen porque podrian seguir para siempre sin ninguna objeción! tenés toda la razón, este disco es una exquisitez! Escuchenlo, en especial Chiru y Jean, creo que este es su tipo de discos mucha!

    ResponderEliminar
  3. la guitarra tambien es super intensa! increible combinacion de sonidos!

    ResponderEliminar
  4. Album sigue en proceso de ser escuchado, pero ya postearé cuando le haya entrado un poco

    ResponderEliminar
  5. Davo, que bueno que te haya gustado Le Silo, ahorita mismo te estoy subiendo el 8.8 ;)

    Sigo en espera de mas comentarios ; )

    ResponderEliminar
  6. Llego algo tarde, pero si se parece a cualquiera de las bandas que mencionaste en el post ya tiene mi atención. Bajando!

    ResponderEliminar
  7. Si aún no lo han escuchado, les recomiendo que lo hagan, este disco es fantástico!!! Espero más posts como este departe suyas Sr. Chinaski, y por ahí me quedé pensando en el posible post de Faust, los cuales aún no conozco pero me han hablado grandes cosas, seria una excelente manera de mantener el blog fresco! Saludos!

    ResponderEliminar