11.11.09

Semana Latinoamericana: Los Natas - Live en Ginebra (2006)


Rapidamente quiero presentar a Los Natas: un trio de stoner rock argentino que ha sido digno representante del género en español junto a otros como Viaje a 800. El sonido de la banda es exactamente como debiera sonar el stoner rock: un blues en su forma más ácida, con mucha psicodelia , un rock n roll muy oscuro, doom y el típico sonido de distorsión directo del garage. Eso es lo que proponen Los Natas, los Kyuss de Latinoamérica.

Este DVD llamado Live en Ginebra es una muestra del maravilloso viaje bastante espacial y bastante aspero y arenoso de esta banda que seguramente te dejara con la boca seca, y lo que tengo que destacar de esta forma de interpretar el stoner rock es excelente porque a pesar de su lento e hipnotizante sonido se puede apreciar claramente la intensidad y poder de esta banda, es decir comunican toda la sensación de un viaje épico sin salir de casa y forman uno a uno los minutos de este gran documento el cual es una invitación abierta a los estados alterados. Esta banda es recomendada para los que les agrade música como la de Sleep, Electric Wizard, Kyuss y porsupuesto Black Sabbath, y como punto clave que la música esta en español

Quisiera hablarles más sobre esta banda, pero no tengo mucha información sobre ella, creo que eso tambien le da mucha mística a esta tremenda banda.

Los Natas - Live on Ginebra (2006) (audio del DVD) y aca un video de esta presentación El cono del Encono del DVD

2 comentarios:

  1. como mi compu esta toda fuckeada ... no pude bajar el en vivo .. pero vi el video de youtube ... mano que deaguevo !!! kudos dave !!! deaguevo el stoner que se cargan esos argentinos !!! saludos mano ... chistoso que sean solo 3 !!!

    ResponderEliminar
  2. Puro stoner, muy bueno, lo poco que he oido por el momento.

    ResponderEliminar