13.5.09
Aphex Twin es una bestia extraña
Richard D. James alias Aphex Twin tiene que ser un misantrope. No me lo imagino ser una persona que se desahogue de un día dificil llamando a sus amigos y tomandose unas "frías", o iendo al cine con su novia para ver una pelicula de esas inspiradoras (tipo el jóven timido que le da miedo hablarle a las chavas, pero derepente conoce a una chica que le "abre los ojos", y le hace descubrir un mundo mágico de amor, esperanza... pajas son esas).
Lo digo porque al verlo en vivo, o sea al ver el "show" que propone, podes sentir que le molesta seriamente el actual estado de la humanidad ( en todo caso ese estado de hipocresía multifacética por el que nos empeñamos todos en esconder las partes más oscuras de la condición humana)
Ya dejando la mamada de ****, admito que el sentimiento al presenciar el show es extraño, entre la manera como el hombre surfea sobre las distintas épocas de su universo musical pasando de un ambient inusual a un trance malsano, y terminando con pistas de breakcore industrial estridente, hasta la manera como conjuga música con imágenes y símbolos (desde el famoso símbolo que presento en la primera imágen, hasta la famosa cara distorsionada de el mismo... ¡las últimas imágenes que nos brindó el artista eran nada más ni nada menos que escenas medio pixelizadas de escatofilia/ coprofagia!).
tengo que decir que la impresión general es la de un gran artista, de una obra coherente y inusual, y de una retroalimentación fascinante entre sus habilidades de músico y la manera tan particular y obscura que ve la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario