29.7.09

La Nota

Bueno, solo quiero escribir brevemente sobre esta revista virtual de la tienda de instrumentos "DoMiSol" que me encontré leyendo la dirección en un flyer, aunque en realidad no me enteré de cuando fue el lanzamiento oficial, me da mucho gusto que sigan saliendo éste tipo de publicaciones con iniciativa de darle espacios a las bandas locales y en este caso enfocado a músicos (compradores en potencia porsupuesto), y me gusta particularmente esto que discutiamos con Nelson el otro día sobre "las celulas" de gente proactiva que están surgiendo en nuestra ciudad creando medios alternativos, y sobre la gente que está creando música y haciendose notar, aunque no todos son en realidad buenos o encajen en nuestros gustos es bueno cuando contribuyen a la cultura músical de esta pequeña ciudad en la que todos nos conocemos.

Recuerdo haber visto el "dummy" impreso de esta revista, pero eso ya hace más de un año y no se si se habra llevado a cabo la versión impresa oficial, según tenía entendido era con objetivo para repartirlo en dichas tiendas y de paso anunciar los nuevos productos obviamente. Según veo hay edición de Mayo y de Junio, y en Julio saber qué paso porque no aparece nada, pero espero que sigan saliendo ejemplares.
Por experiencia personal les digo que dejar morir éste tipo de proyectos es algo muy triste, más aun en si están contribuyendo aunquesea un poco con éste boom subterraneo que estamos viviendo en la ciudad de Guate.

Esta es la dirección, no tengo fotos porque esta todo en Flash:

http://www.domisol.com.gt/lanota/

Ah y revisando bien la página, hay otra version de "La Nota", pero llamada "La Nota Gospel" para que miren que para todos hay y obviamente no hay iglesia que no se gaste buena papa comprando instrumentos jeje.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buen rollo que haya encontrado esto David. En efecto son publicaciones que merecen apoyo porque a su vez le hacen "bulla" a los grupos de guate sean buenos o malos como vos decis. Yo recuerdo la revista "Hasta Atras" de hace como 12 años, era una especie de periodico mensual, solo duro como 8 numeros pero era buenisima, los que escribian tenian buen criterio y buen gusto, ademas de tener un balance muy bueno entre lo nacional y lo internacional.

    El reto con estas publicaciones es que en la era digital, los jovenes se han vuelto muy apaticos ante la lectura, la idea de hacerlo via internet es buena. La ventaja que le veo a esta revista es que "DoMiSol" la usa como medio de mercadeo lo cual permite que no dependa tanto de publicidad externa. Ojala lo sepan crecer y no lo vuelvan un simple panfleto publicitario o una de esas revistas sobre "sociedad" que tanto regalan y que tanto apestan o que se vuelven en simple medios de expresion para diseñadores graficos con alma de artistas frustrados, jajajajaj. slds

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón, no esperemos que el contenido sea siempre bueno pero como mencione anteriormente para todos hay y siempre cubren diferentes aspectos, por ejemplo El Circo del Rock pone cosas para el público de la Garra Chapina, cuando estabamos en Under Music nos tirabamos a exactamente lo contrario con artistas emergentes e interesantes para nuestros gustos. Habia otro "periodico" que recuerdo nos regaló un grungero en la U que cubria temas como de "rockeros" pero ese si era impreso y todo,hay una revista llamada Inframundo sobre metal, ahora tenemos la nota, y hay muchos más que ahorita no recuerdo. Osea que para todos hay. Ah, no nos olvidemos las revistas de diseño!!!!

    Espero que podamos hablar más sobre música local y actual, ya que como muchos que me conocen saben a mi me gusta ir a todo tipo de tokes (opción 1)soy versatil/ opción 2)soy un wannabe jajaja)mientras me guste lo que escucho y pueda reconocer el talento, creo que tengo un buen mapa sobre lo que está pasando en la música de la ciudad y me gustaria compartirlo cuando se pueda.

    PD Yo recuerdo que mi mamá compró una vez unas revistas "Hasta Atras" por ahí del año 95 o 96 (lo recuerdo porque salia una artículo sobre Sueño Stereo) a 25 centavos en Paiz jeje aunque creo que las tiró porque no le gustó el contenido, pero es un buen ejemplo. De esos tiempos a el 2009 muchas cosas han cambiado y se ha diversificado

    PD2: notición!!!!! a los que les gusta el punk viene Union 13 el 23 de agosto, y a los mas thrasheros viene Kreator + Exodus el 8 de octubre, mas información en los próximos capítulos jeje

    ResponderEliminar