29.5.10

Left Lane Cruiser - Bring yo' ass to the table (2008)

Este lo tenía que poner hace rato ya. Left Lane Cruiser, un duo de "punk blues" directo de Indiana. Que te hacen pensar a los Allman Brothers, pero también a alguna mezcla de garage-punk, con un purisisimo sabor a Bourbon (parafraseando a Francis P). 

Banda que te hace bailar, moshear, y bailar en grupo, como que si estuvieramos en una fiesta campestre ahi por el Mississipi, comiendo pork and beans, con sombreros de paja y aguardiente ilegal entre las manos... que taaallll???? 


28.5.10

Feliz viernes!

Sólo para que vean que a veces es muy parecido invocar a uno o al otro..



26.5.10

Megadeth


Megadeth tiene que ser el grupo mas subestimado del mundo del Metal. Porque? Porque la gente no reconoce el talento de una de las personalidades mas arrogantes de la musica de este glorioso estilo, el señor Dave Mustaine.
Pero, pensemoslo.... ese tal señor escribio mucho del primer material de Metallica ( concierto para el cual se conto con 25 mil espectadores). Escribio algunos de los discos mas influyentes de los años ochentas ( Rust in Peace, Peace Sells...) algo de bueno tendra que tener su musica no???
Entonces una pequeña delegacion de esta organizacion llamada Leclub se dirigio el 13 de marzo a las 9 de la noche a averiguar que diablos tiene de bueno ese tal señor. Les cuento entonces que paso:
Llegamos al lugar de los hechos a eso de las 9, con sed de liquidos embriagantes, y mucha motivacion a un tal "Mundo E" conocido por espectaculos de indole electronica o religiosos ( yupiii).
Nos encontramos con un molote de gente vestida de negro, como metallica solo que menos, como deciamos unos 4 mil, solo que estaban los "verdaderos",por esto entendemos, aquellos miembros de la comunidad Metal.... a quienes de verdad "les llega" llenandose las trompas de cerveza. Decidimos de manera sabia no entrar y disfrutar de la compañia de compañeros de combate que siempre vemos en este tipo de eventos y no ver al primer grupo "Metal Requiem" que vimos en otra ocasion durante el concierto de Cannibal Corpse y que nunca nos ha convencido.
Entramos entonces y nos encontramos con la primera sopresa: una manta inmensa de la portada del disco Rust in Peace.... sonrisas en todas las caras. Empiezan entonces los primeros disparos de Megadeth con dos piezas del nuevo disco.... buenas..... fue alli donde nos dimos cuenta de las fallas de sonido ( por supesto nunca como metallica) la voz se escuchaba muy poco. Aun asi escuchamos las primeras tres piezas de Rust in Peace.... dandonos cuenta que nuestro amigo tocaria TODO este disco siendo este año el 20 aniversario.... mas sonrisas. Por el sonido defectuoso decidimos irnos cerca de la consola donde.... eureka.... sonido Bestial !!!!!!!!!!!
Asi que de esta manera disfrutamos de "Take no prisoners"...."Symphony of destruction" , "holly Wars", "Hangar 18" y otras. Mas que nada pudimos apreciar la entrega del maestro a su publico. Toco con ganas y su banda nos demostro un show impecable... sin faltas ( Asi como LArs???? jajajajaaj). Realmente fue una comunion, un show intimo entre Megadeth y sus fans. Terminamos con Peace Sells y de nuevo Holly Wars....Sin ganas de irnos y la adrenalina al tope dejamos mundo E con excelentes recuerdos de un concierto en el cual no tuvo nada que envidiarle a al de metallica.
Felices fiestas
Lo bueno: El ambiente general entre el publico y la banda, buena organizacion precios razonables un sonido decente y una ejecucion impecable.
Lo malo: TRAFICO TRAFICO TRAFICO ( tardamos casi tres horas en llegar)
Lo feo: no pudimos entrar cigarros y siempre si el puto trafico de mierda ( NO MAS MUNDO E PARA LOS TOQUES).

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon

El disco que me enseño a escuchar discos en su totalidad; Dark Side Of The Moon todavía emociona, sorprende y te deja sin aliento. Podrás haberlo escuchado una infinidad de veces (aunque cada vez más me topo con gente que me asegura conocerlo pero se pierde cuando hablamos de detalles) y podrá formar parte hasta de la psicología musical popular del último siglo pero la obra monumental de Pink Floyd de 1973 no ha envejecido un solo segundo. Sino me creen, siéntense a escucharlo entero una vez mas (mejor si ha pasado algún tiempo desde que lo hicieran) y les aseguro que la piel se les vuelve a erizar. Todos los elementos que hacen un disco perfecto están allí: temas universales, una continuidad embriagante y la musicalización de una banda que hasta ahora no tiene igual; una banda cuyas hordas de fanáticos a través de los años nunca han podido descifrar. Una banda que a pesar de su éxito comercial ha logrado mantener una mística muy especial dejando siempre la música al frente. Roger Waters, Dave Gilmour, Nick Mason y el recientemente fallecido Rick Wright (el arma secreta de la banda dicho sea de paso) crearon el disco de discos con Dark Side of The Moon hace 37 años cargado de rolas fascinantes que nunca aburren y te transportan a otro espectro mental.

Roger Waters quiso crear un disco cuya lírica tratara sobre los temas que aquejan y ultimadamente nos elevan o nos destruyen en la vida: La vejez (“Time”), la paranoia (“On The Run”), el dinero (“Money”) y hasta la muerte (“The Great Gig In the Sky”). No es un disco conceptual pero la música da la impresión de serlo: hay elementos de jazz en el espacial sonido del piano de Wright y la percusión de Mason; los solos de guitarra de Gilmour son soberbios y la combinación de voces solo ahonda el sentido colectivo del álbum. Nunca he considerado como “rock progresivo” a Pink Floyd, el “rock progresivo” no es tan bueno. Esta banda londinense no puede estar encapsulada en un genero porque ellos SON el genero y Dark Side Of The Moon es su inigualable obra maestra. (Francisco Valdés)

21.5.10

Música para tardes/noches lluviosas...


Cuatro fantásticos álbumes para sobrellevar las copiosas lluvias.

The Antlers - Hospice. 2009. Frenchkiss Records.

El relato de una muerte anunciada. La historia de un enfermero que conoce, se enamora y ve morir a su amada: una paciente terminal con cáncer óseo. Peter Silberman (voces, guitarra, acordeón, harmónica, harpa y teclados) escribió su tercera entrega durante un auto-aislamiento que duró cerca de dos años en Brooklyn. Cuenta con la participación de Darby Cicci (trompeta y banjo), Michael Lerner (batería, percusiones), Justin Stivers (bajo) y Sharon Van Etten (voces). Un disco aclamado por su poder de destruirte emocionalmente. Si estás de bajón, este disco te terminará de mandar a la lona y de allí solo para arriba. Excelente escucha.

Talk Talk - Spirit of Eden. 1988. Parlophone/EMI CMG Distribution.

Obra maestra que precede a "Laughing Stock", otra joya de la música que posteara nuestro querido Daniel, hace ya varias semanas. Escrito por Mark Hollis (voces, piano, órgano y guitarra) y Tim Friese-Greene (armonio, piano, órgano y guitarra), ejecutado por más de una docena de músicos y retocado con exóticos matices sonoros producidos por fagot, corno inglés, oboe, dobro y shozyg (¿?), Spirit of Eden es una obligación para todo aquel que se autoestime. Su sombrío pesar cae como anillo al dedo en una noche tormentosa. Un álbum totalmente influyente, un álbum de proto-post-rock, por decirlo de alguna forma. Una delicadeza.

Miles Davis - Sketches of Spain. 1960. Columbia.

Miles Davis y Gil Evans se juntan por tercera vez para darle vida a un álbum referencia del arte contemporáneo. Inspirados en la tradición española y en piezas como "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo y "El Amor Brujo" de Manuel de Falla, este equipo de gigantes de la música, junto a más de veinte músicos de primer orden entregan uno de los álbumes más accesibles de Miles. Un disco carismático, elegante, romantico, sensual, pero al mismo tiempo introspectivo, para deleitarse solo o acompañado. Para el oido no entrenado puede sonar a música de elevador, para aquel que se respeta y respeta a la música este es un placer de dioses. Piedra angular.

The Cinematic Orchestra - Ma Fleur. 2007. Ninja tune.

De nuevo la orquesta cinemática, citada en otros artículos. No puedo esconder mi fascinación por esta metodología de composición, por la perfecta amalgama de géneros en otros tiempos incompatibles. En su tercera entrega oficial (dejando de lado a The Man With a Movie Camera) los cinemáticos entregan su álbum más íntimo. Volcado en el soul y con las voces de Fontella Bass, Lou Rhodes y Patrick Watson, esta placa es la más emotiva de todas, capaz de sumerjirte en una catártica nostalgia, necesaria en estos tiempos. "Ma Fleur" es una evolución interesante para una orquesta que ha sido pionera en sus menesteres. Melancólica elegancia.

19.5.10

Isis tira la toalla

Isis, una banda "pilar" del post hardcore, ha decidido parar, después de unos 13 años de actividad. Para mi, Isis representa una banda formativa en todo lo que fué la ola contemporánea de hardcore/ metal. Es una banda que, junto a Converge, Dillinger Escape Plan y Neurosis (los padres del sonido de Isis, originalmente), entre otras, que me abrieron las puertas a todo un mundo de música híbrida, bastarda, dura, y bella a la vez. 

Siendo un fan de primera hora, me alegra verlos terminar ahora, manteniendo todavía su integridad intacta, pese al odio que le tenían muchas bandas del "underground", por el exito que han tenido, o por el exito de Hydra Head, la disquera fundada por el cantante, Aaron Turner. 

Para las personas que no conozcan la banda, les aconsejo escuchar la "trilogía" de la banda que fué para mi, la cima de la creatividad de esto: Celestial, el disco de fuego, es el comienzo del sonido de Isis, ya que hasta ese entonces, eran considerados como una banda buena, pero que no lograba sacudirse la etiqueta de mini Neurosis. Es un disco pesado, con partes melódicas y atmosféricas bien escogidas.  Oceanic, el disco verde,  segundo LP de la banda, es para mí, una obra maestra de rock de los 2000. Panopticon, el album azul, es el album más accesible y directamente rock de la banda, se notan aquí más las influencias de Pink Floyd o de Tool, por ejemplo, que de bandas más pesadas.

¡Que descanse en paz Isis!


Comunicado oficial:

ISIS has reached an end. It’s hard to try to say it in any delicate way, and it is a truth that is best spoken plainly. This end isn’t something that occurred over night and it hasn’t been brought about by a single cataclysmic fracture in the band. Simply put, ISIS has done everything we wanted to do, said everything we wanted to say. In the interest of preserving the love we have of this band, for each other, for the music made and for all the people who have continually supported us, it is time to bring it to a close. We’ve seen too many bands push past the point of a dignified death and we all promised one another early on in the life of the band that we would do our best to ensure ISIS would never fall victim to that syndrome. We’ve had a much longer run than we ever expected we would and accomplished a great deal more than we ever imagined possible. We never set any specific goals when the band was founded other than to make the music we wanted to hear and to play (and to stay true to that ideal), so everything else that has come along the long and winding path has been an absolute gift. As with any momentous life-changing decision (which this certainly is for the 5 of us), we feel a very dynamic range of emotions about this and cannot express all of it within the space of a few sentences, and perhaps it’s best to do what we’ve always done in and let our music speak for us. It is and has been the truest expression of who we are as a collective and in some ways who we are as individuals for the 13 years in which we’ve been together. The last and perhaps most important thing we might say in relation to all this is how grateful we are for the people that have supported us over the years. It is a lengthy list that would include those who put out our records, those that played on them and put them to tape, the many bands with whom we shared the stage, all of our family, friends and companions who supported us in our individual lives and thus made it possible for us to continue on in the band, and most importantly those who truly listened to our music whether in recorded form or by coming to out to our shows (or both). It is quite true that we would never have done what we have without those people, that is many of you who are reading this. Our words can never fully express what we feel, but we hope that our music and the efforts made to bring it into being can serve as a more proper expression of gratitude for this life and for everyone in it. Thank you.
In more immediate and practical terms the tour we are about to embark upon is indeed our last. We are hoping that these final live rituals can help us bring a close to the life of this band in a celebratory and reverent way, and also provide us with a chance to say goodbye to many of those that have supported us over the years. While there is a measure of sadness that comes with the passing of this band, we hope that the final days can be joyous ones during which any and all that wish to come and join us will do so. It seems fitting that the last show of the tour and of our active existence will take place in Montreal, the site of the very first ISIS show in 1997 (though that was an unintentional move when booking the show initially). After the tour we also plan to follow through with other projects set in motion some time ago - pursuing the completion of a final EP, compiling live audio and visual material for future releases, and generally doing whatever we can to make our music available for as long as there are people who wish to hear it.
Thanks again to any and all.

16.5.10

Ronnie James Dio (1942-2010)

Primero como vocalista de Ranbow, luego como reemplazo de Ozzy en Black Sabbath a inicios de los ochenta y más tarde con la banda solista que llevaba su apellido, Ronnie James Dio fue uno de los cantantes más emblemáticos y más queridos del Heavy Metal clásico. Su muerte hoy a la edad de 67 años por el cancer que batallaba causa tremenda tristeza no solo por la historia que hizo como cantante sino por la fama que tenia de ser un tipo accesible, humilde y entregado a sus fans. Por si no lo sabían, Dio fue el creador de la señal de los cuernos con la mano, idea que tuvo luego de que su abuela sorda le enseñara a decir: “te amo” en lenguaje sordo.

Dio revivió a Sabbath luego de que había caído en su peor época y Ozzy Osbourne había sido echado de la banda. Estuvo presente para el mega clásico Heaven And Hell, un disco que se pone a la par de cualquiera de los primeros LP’s de la banda. Mas tarde como solista haría un impacto enorme con el disco Holy Diver que contenía rolas como “Rainbow In the Dark” y la canción titulo de ese disco. Recientemente estaba de gira con Tony Iommi y Geezer Butler de Sabbath en un proyecto que seguía demostrando su alcance como vocalista.

Los dejo con el video de una de mis rolas favoritas de Ronnie con Black Sabbath, la genial "Neon Knights". Que lo siento amigos metaleros. (Francisco Valdes)

11.5.10

Primer Año del Blog

Hoy hace un año posteamos nuestro primer articulo. 365 días después hemos tratado de brindar a ustedes queridos lectores un blog que sirva de apoyo para encontrar información sobre bandas interesantes, tendencias nuevas, discos que vale la peña escuchar mas de cerca y una que otra curiosidad musical. Todo en pro del buen gusto. Gracias por su apoyo, hoy celebramos con ustedes el primer año de nuestro "bebe digital". A continuación los invitamos a revisitar lo más destacado de "Le Club":

Mas de 100 reseñas de discos nuevos y clasicos que consideramos vale la pena explorar (con todo y descargas):


Los articulos mas comentados y mas leidos:

Los eventos mas destacados a los que hemos asistido:

De nuevo gracias por el apoyo de todos ustedes y por interesarse en este pequeño proyecto destinado a discutir la buena musica. Esperen mas sorpresas en este segundo año de vida. We Salute You!. (Francisco Valdes)

6.5.10

Tema: 2010 - "Flying Lotus; el futurista".



Bueno queridas y queridos lectores,
A continuación, y reanudando con la idea de semanas temáticas, les propongo este post sobre un artista más contemporáneo que los contemporáneos. Me gustaría que los demás cluberos me siguieran en esta dinámica, crónicando albumes de bandas recientes, para "arrancar este segundo año del club (le blog), antes de celebrarlo como se debe.


Flying Lotus, en esencia, Steven Ellison, productor de música electrónica del West Coast americano, firmado por los vanguardistas de Warp Records, vuelve a la carga con Cosmogramma. Es el momento para mí de presentar al artista en este blog, ya que el Lotus volante es el futuro de la música electrónica, encarnado en este presente. Nadie hace música como él; música que en algunos casos he leido ser el eslabón perdido entre la música urbana británica y la americana: o sea, una sintesis perfecta de dubstep con electro hip hop, de electronica, y de jazz.

En esencia, hay que oirlo para creerlo.

Con Cosmogramma, el artista perfecciona su sonido tan particular, ese sonido de "Beat n'bass" inigualable, amaestrando aún más el sonido anterior presente en Los Angeles y 1983, creando canciones todavía más complejas, con la ayuda de músicos de géneros distintos (Ravi Coltrane, Stephen Brune, Laura Darlington, Nicki Randa, Dorian Concept), que le agregan a la riqueza del todo.

El album, 17 canciones en 42 minutos, es una salva incesante de melodías y beats que solo hubieran encontrado hogar en una disquera tan genial y poco común como lo es Warp records.

En suma, bienvenidos al futuro.

4.5.10

NudeDragons (Soundgarden) - live en el Showbox


Como respuesta al comentario de nuestro compañero anus pija, les hago llegar un review un poco más largo del concierto de Soundgarden (o NudeDragons) hace unos días.

Antes de empezar con la música, creo necesario tocar este tema: en lo personal, nunca me gustó Audioslave y el único buen disco de solista de Chris Cornell fue Euphoria Morning. Soundgarden fue una leyenda a finales de los 80/ principios 90 y para mí, siempre fue un grupo donde el total era mucho mayor que sus partes individuales. Por lo tanto, voy a dejar prejuicios y demás opiniones acerca de Cornell para otro artículo.
A Tadgarden lo veo como algo que ocurrió una sola vez, una joya que se debe guardar como un renacimiento de aquella sopa incestuosa que fueron las bandas de Seattle a principios de los 90.


El concierto tiene bastante buen sonido para ser un bootleg y está lleno de rarezas que, según lo que dice Cornell, había algunas que no tocaban desde 1992. Un arranque lleno de energía con Spoonman, y la rareza Gun. Luego, viene Searching With My Good Eye Closed, que siempre soñé sería la rola con la que empezara el reencuentro de SG. El setlist en general fue bastante bien tocado, una buena mezcla de canciones que abarca toda la carrera de la banda. La base musical está al nivel y la voz de Cornell muy parecida a lo que se oía en las últimas giras de SG allá por el 97. El coro del público en Blow Up The Outside World para caer a Pretty Noose y el blitz final de Outshined, Slaves & Bulldozers, Get On The Snake y Big Dumb Sex. Curiosamente, me parece que los temas más viejos fueron los mejor tocados. Cierran con un cover de The Doors, Waiting For The Sun.
En General, me parece un setlist hecho para fans, tocado por músicos poco pretenciosos (en algún momento Cornell acepta que se trata de un ensayo público) y la ausencia de Black Hole Sun es hasta refrescante. El hecho de que haya sido en una sala tan mítica como el Showbox le da un toque especial.

Setlist completo:
1. Intro
2. Spoonman
3. Gun
4. Searching With My Good Eye Closed
5. Rusty Cage
6. Beyond The Wheel
7. Flower
8. Ugly Truth
9. Fell On Black Days
10. Hunted Down
11. Nothing To Say
12. Loud Love
13. Blow Up The Outside World
14. Pretty Noose
15. Outshined
16. Slaves & Bulldozers
17. Get On The Snake
18. Big Dumb Sex
19. Waiting For The Sun

Descarguen acá:
http://rapidshare.com/files/383485686/nudedragons.part1.rar
http://rapidshare.com/files/383485681/nudedragons.part2.rar

Password para descomprimir el archivo: leclubmusica.blogspot.com

1.5.10

Soundgarden vs Tadgarden

Supondrán que aquí en Le Club hay muchos dinosaurios noventeros que pueblan la comunidad. Y supondrán igualmente que estos mismos tienen sus opiniones sobre las bandas de la época dorada del grunge, que deciden volver a sacar albumes, o hacer giras...

Con esto en mente, les presento aquí a dos versiones actuales de Soundgarden: el Soundgarden con un Chris Cornell (cantante) que se cansó, unicamente después de un video clip, de llevarselas de Justin TImberlake, y que se reunió con sus antiguos compas... y el Tadgarden, super grupo que reune a los musicos de SG con Tad, uno de los padrinos del grunge... un underdog eterno.

¿Que versión prefieren ustedes?