26.5.10

Megadeth


Megadeth tiene que ser el grupo mas subestimado del mundo del Metal. Porque? Porque la gente no reconoce el talento de una de las personalidades mas arrogantes de la musica de este glorioso estilo, el señor Dave Mustaine.
Pero, pensemoslo.... ese tal señor escribio mucho del primer material de Metallica ( concierto para el cual se conto con 25 mil espectadores). Escribio algunos de los discos mas influyentes de los años ochentas ( Rust in Peace, Peace Sells...) algo de bueno tendra que tener su musica no???
Entonces una pequeña delegacion de esta organizacion llamada Leclub se dirigio el 13 de marzo a las 9 de la noche a averiguar que diablos tiene de bueno ese tal señor. Les cuento entonces que paso:
Llegamos al lugar de los hechos a eso de las 9, con sed de liquidos embriagantes, y mucha motivacion a un tal "Mundo E" conocido por espectaculos de indole electronica o religiosos ( yupiii).
Nos encontramos con un molote de gente vestida de negro, como metallica solo que menos, como deciamos unos 4 mil, solo que estaban los "verdaderos",por esto entendemos, aquellos miembros de la comunidad Metal.... a quienes de verdad "les llega" llenandose las trompas de cerveza. Decidimos de manera sabia no entrar y disfrutar de la compañia de compañeros de combate que siempre vemos en este tipo de eventos y no ver al primer grupo "Metal Requiem" que vimos en otra ocasion durante el concierto de Cannibal Corpse y que nunca nos ha convencido.
Entramos entonces y nos encontramos con la primera sopresa: una manta inmensa de la portada del disco Rust in Peace.... sonrisas en todas las caras. Empiezan entonces los primeros disparos de Megadeth con dos piezas del nuevo disco.... buenas..... fue alli donde nos dimos cuenta de las fallas de sonido ( por supesto nunca como metallica) la voz se escuchaba muy poco. Aun asi escuchamos las primeras tres piezas de Rust in Peace.... dandonos cuenta que nuestro amigo tocaria TODO este disco siendo este año el 20 aniversario.... mas sonrisas. Por el sonido defectuoso decidimos irnos cerca de la consola donde.... eureka.... sonido Bestial !!!!!!!!!!!
Asi que de esta manera disfrutamos de "Take no prisoners"...."Symphony of destruction" , "holly Wars", "Hangar 18" y otras. Mas que nada pudimos apreciar la entrega del maestro a su publico. Toco con ganas y su banda nos demostro un show impecable... sin faltas ( Asi como LArs???? jajajajaaj). Realmente fue una comunion, un show intimo entre Megadeth y sus fans. Terminamos con Peace Sells y de nuevo Holly Wars....Sin ganas de irnos y la adrenalina al tope dejamos mundo E con excelentes recuerdos de un concierto en el cual no tuvo nada que envidiarle a al de metallica.
Felices fiestas
Lo bueno: El ambiente general entre el publico y la banda, buena organizacion precios razonables un sonido decente y una ejecucion impecable.
Lo malo: TRAFICO TRAFICO TRAFICO ( tardamos casi tres horas en llegar)
Lo feo: no pudimos entrar cigarros y siempre si el puto trafico de mierda ( NO MAS MUNDO E PARA LOS TOQUES).

16 comentarios:

  1. Al fiiiiiiiiiin!. jajajaja

    Yo no puedo atestiguar del sonido de este toque porque no fui pero creo que tanto este "chow" como el de Metallica han sido una victoria para los metaleros (especialmente los mas rucos) en Guate. Quien iba a decir que dos de los "Big Four" del Trash Metal estarian en la tierra de los frijolitos este año (Y Slayer cuando viene?).

    Tenes toda la razon con lo de Mundo E. Su sola existencia es una patada en las bolas. El lugar apesta.

    Obviamente es cuestion de gustos, yo no soy fan de Megamuerte ni me mojo por Metallica (como muchos en nuestro pais) pero disfrute Metallica bastante, no senti que el sonido fuera malo. ahora que traigan a AC/DC para que aplaste a todos! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Watch him become a God!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil comparar ambos toques. Evidentemente a mi me llegó mucho más el de Megadeth por una razón de mucho peso: ACTITUD. Estos señores se entregaron sin reservas, algo que ninguno puede decir de Metallica. Técnica e Intensidad se fusionaron en la bandera del Profesionalismo.

    "All right... we all know why we are here", estas palabras precedían a Holy Wars y al Rust In Peace completo. No lo creíamos a medida que se iban hilvanando las rolas. Una buena selección de hits y el toque fue memorable.

    Es cierto que mundo E no es el mejor escenario, pero casualmente logró hacernos sentir que estàbamos en el Hangar 18. El sonido, como casi siempre, pudo haber sido mejor. La actitud de los metaleros, nuevamente ejemplar. Le doy un 9 de 10 al toque.

    ResponderEliminar
  4. me extraña que Chiru "el detallista" que siempre le has tirado caca a los punks por ser actitud y mal sonido ahora digas lo contrario con megamuerte. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Fue un gran concierto y una noche inolvidable.
    Sí, MundoE es una mierda, pero Megadeth lo opacó. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La actitud es una cosa, hacer ruido solo por hacerse notar como hacen algunas bandas de punk es otra. Mal sonido es una cosa, hacer ruido (sin una clara intención de hacer "noise") es otra, muy diferente. Me extraña que a vos Francis, se te escape este detalle.

    Yo siempre le he apostado a la Intensidad, que está directamente relacionada con la Actitud, pero no al ruido sin sentido, como esa tu banda culera de punk, Sex Pistols se llama esa basura que oís?

    Mano: "a parte es Juan Domínguez y a parte es no me chingues"

    Actitud es una cosa, pero sin fundamento se pierde en una estúpida rebeldía de adolescentes que no contriubye en nada.

    ResponderEliminar
  7. A ese Chiru, siempre tan braulio.

    Mano, estupida rebeldia existe en todo el Rock, no solo en el punk. Pienso sinceramente, que no comprendes el movimiento. Porque sino, no te caeria tan mal el estilo. Es solo un estilo de mas del rock.

    ResponderEliminar
  8. creo que a todos les entró arena en la vagina... dejen de salir a la calle en falda!

    ResponderEliminar
  9. Ese Pete... siempre tan perspicaz con sus comentarios... sera que el Pacaya esta comentando sobre el Punk???
    Bueno en relacion a lo comentado efectivamente, el Punk es actitud y va con la musica. El problema no es del genero es de algunos grupos que toman como escusa que tiene que sonar mal para "ser". Eso es mulada. El black metal lo demuestra, durante mucho tiempo se penso que el sonido culero era parte de y muchos innovadores que ahora son reyes del estilo nos han probado que trabajr el sonido es la via para crear ese ambiente macabro que finalmente es el objetivo del genero. Ahora... tener grupitos huecos que no le ponen coco al sonido porque no hay que hacerlo, ya que no esta en el manual de "como armar la chingadera, capitulo punk" eso si ya es mulada.

    ResponderEliminar
  10. Realmente me parece sin sentido una frase como "sinceramente, que no comprendes el movimiento...". ¿Cuándo el fin de la música fue entenderla? Un "movimiento" lo podés entender desde el punto de vista social, psicológico o qué se yo, pero desde el punto de vista musical, o te llega o no.

    Lo triste es que se gaste esfuerzo en comentar cuestiones que no vienen al caso, teniendo en cuenta la naturaleza del post inicial.

    A mi no me interesa "saber" o "decir" la verdad del rock o de la música (es obvio que es una necesidad de tipo "quién sabe más"), esa actitud es la menos productiva que existe...

    ResponderEliminar
  11. frase del dia:
    Ahora... tener grupitos huecos que no le ponen coco al sonido porque no hay que hacerlo, ya que no esta en el manual de "como armar la chingadera, capitulo punk" eso si ya es mulada.

    Pero bueno, entrándole a lo serio... a mi punto de vista la música se siente, y si te identificas con ella te llega y si no te identificas con ella, simplemente no te llega y no la oís. Creo que desde el momento que empezamos a juzgarla vedamos el derecho que pueden tener los demás a identificarse con ella. Yo no me identifico con el reguetón, las rancheras ni el Top 40 de la yo si sideral, pero comprendo que hay gente que sí y esa música va a existir siempre y cuando siga existiendo público para ella.
    Nosotros (y me incluyo) en muchas ocasiones tendemos a tomar una actitud snobista en cuanto a la música y creo que por eso es que como cultura de rockeros chapines no hemos logrado una unidad. Siempre están los metaleros vs. los punketos vs. quiénes sé yo, y precisamente el hecho de que exista ese cisma ha hecho más difícil que seamos aceptados y que se promueva más eventos que puedan hacer la música un negocio viable en nuestro país...

    creo que si alguien tiene algo que decir y le pone esfuerzo, puede tener público y hay que respetarlo, aunque a algunos les parezca bulla.. ahora, si se dedican a tocar covers de bush, no hay nada que hacer por ellos.

    ResponderEliminar
  12. "Esa tu banda culera de punk, Sex Pistols se llama esa basura que oís"

    Si no querés escuchar o no te gusta es una cosa, decirle basura y culero a algo porque no "te llega"... Si vos le llamás sin fundamento a algo porque simplemente no te interesa saber el fundamento, ese es pedo tuyo, no del género o bandas que estás descartando. ¿Qué le dirías vos a alguien que califique de "culeras" a las bandas de tu post para noches lluviosas? ¿No es bastante pretencioso decir "lo que yo oigo es música, lo que vos oís es basura", de manera tan categórica? Y desde el punto de vista musical, hay cosas igual de interesantes en el punk que en la mayoría de géneros, lo social del movimiento es otro rollo totalmente...

    Con respecto al post original, es un excelente review del toque, el cual me pareció muy bueno si bien tuvo fallos. El sonido de las guitarras me dejó con ganas. Los músicos, eso si, de primer nivel todos. El tráfico y la ubicación, por molestos que hayan sido, no arruinaron el toque para mí. Honestamente, yo fui a escuchar "Holy Wars" y me doy por satisfecho con lo que recibí, con creces.

    ResponderEliminar
  13. Puta, decir que los Pistols suenan mal es indicativo de que nunca escuchaste el Nevermind The Bullocks, ese disco tiene una sonido nitido. Tu punto es valido pero tu ejemplo fue pura gana de tirar caca.

    Creo que la higiene en el area genital femenina en esta epoca de mucha arena es clave para mantener el sentido del humor.

    ResponderEliminar
  14. Ahora viene lo PEOR de tu comentario en contra de los Pistols para defender a Megadeath:

    Imposible comparar a Megadeath en terminos de influencia versus los Pistols (salis perdiendo por mucho) Los Pistols son intocables en terminos de actitud Y CALIDAD, no podes tirarle caca a una banda que hasta inspiro a Neil Young a escribir una de sus mejores rolas (Hey Hey My My). Que hasta Motorhead (los TATAS de Megadeath y Metallica) veneran y le han echos covers (God save The Queen) y peor AUN: MEGADEATH saco un cover de "Anarchy In The UK" en su disco de 1988: " So Far, So Good...So What!".

    Osea que estas atacando a un pilar del Punk para defender a una banda cuyas mismas raices (el trash metal) viene de los Sex Pistols. ESE es un detalle que te aconsejo que vos no perdas a la hora de iniciar este debate. TUSHE.

    ResponderEliminar
  15. El hígado que le dicen...

    ResponderEliminar
  16. Bonito tirarse mierda verdad?
    'Sampándome' y retomando el tema de Megadeth, no entiendo porque a mucha gente le cuesta aceptar que Metallica no fuera nada sin Megadeth (Megadeth = Mustaine), además, cuántas canciones no originales al 100% tiene Metallica? (casi todo el Kill'em All, pate del Ride The Lightning y el Garage Inc) disfruto de las 2 bandas, pero Megadeth siempre ha tenido un "no sé que" que me parece mejor que Metallica.

    ResponderEliminar