4.5.10

NudeDragons (Soundgarden) - live en el Showbox


Como respuesta al comentario de nuestro compañero anus pija, les hago llegar un review un poco más largo del concierto de Soundgarden (o NudeDragons) hace unos días.

Antes de empezar con la música, creo necesario tocar este tema: en lo personal, nunca me gustó Audioslave y el único buen disco de solista de Chris Cornell fue Euphoria Morning. Soundgarden fue una leyenda a finales de los 80/ principios 90 y para mí, siempre fue un grupo donde el total era mucho mayor que sus partes individuales. Por lo tanto, voy a dejar prejuicios y demás opiniones acerca de Cornell para otro artículo.
A Tadgarden lo veo como algo que ocurrió una sola vez, una joya que se debe guardar como un renacimiento de aquella sopa incestuosa que fueron las bandas de Seattle a principios de los 90.


El concierto tiene bastante buen sonido para ser un bootleg y está lleno de rarezas que, según lo que dice Cornell, había algunas que no tocaban desde 1992. Un arranque lleno de energía con Spoonman, y la rareza Gun. Luego, viene Searching With My Good Eye Closed, que siempre soñé sería la rola con la que empezara el reencuentro de SG. El setlist en general fue bastante bien tocado, una buena mezcla de canciones que abarca toda la carrera de la banda. La base musical está al nivel y la voz de Cornell muy parecida a lo que se oía en las últimas giras de SG allá por el 97. El coro del público en Blow Up The Outside World para caer a Pretty Noose y el blitz final de Outshined, Slaves & Bulldozers, Get On The Snake y Big Dumb Sex. Curiosamente, me parece que los temas más viejos fueron los mejor tocados. Cierran con un cover de The Doors, Waiting For The Sun.
En General, me parece un setlist hecho para fans, tocado por músicos poco pretenciosos (en algún momento Cornell acepta que se trata de un ensayo público) y la ausencia de Black Hole Sun es hasta refrescante. El hecho de que haya sido en una sala tan mítica como el Showbox le da un toque especial.

Setlist completo:
1. Intro
2. Spoonman
3. Gun
4. Searching With My Good Eye Closed
5. Rusty Cage
6. Beyond The Wheel
7. Flower
8. Ugly Truth
9. Fell On Black Days
10. Hunted Down
11. Nothing To Say
12. Loud Love
13. Blow Up The Outside World
14. Pretty Noose
15. Outshined
16. Slaves & Bulldozers
17. Get On The Snake
18. Big Dumb Sex
19. Waiting For The Sun

Descarguen acá:
http://rapidshare.com/files/383485686/nudedragons.part1.rar
http://rapidshare.com/files/383485681/nudedragons.part2.rar

Password para descomprimir el archivo: leclubmusica.blogspot.com

3 comentarios: