16.5.10

Ronnie James Dio (1942-2010)

Primero como vocalista de Ranbow, luego como reemplazo de Ozzy en Black Sabbath a inicios de los ochenta y más tarde con la banda solista que llevaba su apellido, Ronnie James Dio fue uno de los cantantes más emblemáticos y más queridos del Heavy Metal clásico. Su muerte hoy a la edad de 67 años por el cancer que batallaba causa tremenda tristeza no solo por la historia que hizo como cantante sino por la fama que tenia de ser un tipo accesible, humilde y entregado a sus fans. Por si no lo sabían, Dio fue el creador de la señal de los cuernos con la mano, idea que tuvo luego de que su abuela sorda le enseñara a decir: “te amo” en lenguaje sordo.

Dio revivió a Sabbath luego de que había caído en su peor época y Ozzy Osbourne había sido echado de la banda. Estuvo presente para el mega clásico Heaven And Hell, un disco que se pone a la par de cualquiera de los primeros LP’s de la banda. Mas tarde como solista haría un impacto enorme con el disco Holy Diver que contenía rolas como “Rainbow In the Dark” y la canción titulo de ese disco. Recientemente estaba de gira con Tony Iommi y Geezer Butler de Sabbath en un proyecto que seguía demostrando su alcance como vocalista.

Los dejo con el video de una de mis rolas favoritas de Ronnie con Black Sabbath, la genial "Neon Knights". Que lo siento amigos metaleros. (Francisco Valdes)

6 comentarios:

  1. Aqui tenacious D rindiendo tributo con una aparicion de Dio al final del video. Bastante chistoso:

    http://www.youtube.com/watch?v=oLOzKtSuPBE

    ResponderEliminar
  2. R.I.P Ronnie J. Dio!

    Realmente decir que el salvó a Black Sabbath es poco! De lo poco que me llega el Heavy Metal, hay que decir que Dio era el rey del género.

    ResponderEliminar
  3. y casualmente, mañana sale Dio en That Metal Show, de VH1 latino. Que descanse en paz dentro del cielo rocker.

    ResponderEliminar
  4. Dos perdidas en mi domingo... DIO y mi gato.... :(

    ResponderEliminar
  5. Yo diria que fue un tipo que incorporo un monton de elementos simpaticos al genero (la voz dominante, las letras sobre dragones y nomos, etc) que aunque a veces pueden ser ridiculas, Dio les daba un toque agradable.
    Tenia bastantes superfans famosos como Sebastian Bach, Slash y Henry Rollins

    Lastima porque a mi si me caia bien el viejito.

    ResponderEliminar
  6. Una voz y una personalidad totalmente influyentes. El tata del metal glamoroso. Q.D.E.P.

    ResponderEliminar