7.6.10

Jimi Hendrix - Valleys Of Neptune


Siempre he pensado que existen dos versiones de Jimi Hendrix: el Hendrix que, vivo, se convirtió en una leyenda tras eventos como el Monterey Pop Festival, Woodstock e Isle of Wright. Ese Hendrix que apenas sacó 3 discos de estudio y uno en vivo y el otro Hendrix, que es el que fue explotado después de su muerte, con una cantidad innumerable de discos posthumos de calidad y de origen cuestionable. No fue hasta 1994 cuando su familia retomó el catálogo y empezó la tarea de clasificar y ordenar su catálogo.

El disco Valleys of Neptune es el primer proyecto del Jimi Hendrix Catalog Project, a mi punto de vista uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a preservar el legado de Hendrix.

Poco se puede agregar ya a lo que se habla acerca de su influencia y sus aportes a la música como la conocemos hoy en día, a las técnicas de grabación, instrumentos, efectos y otros. Este disco presenta a un Jimi Hendrix en 1969, que junto a Noel Redding y Mitch Mitchell grabaron pistas nuevas y otras retrabajadas. Es un disco con un sonido clarísimo y excepcional. Grabaciones con menos efectos y postproducción hacen que se pueda admirar mucho más la calidad y técnica excepcional de este guitarrista.

Un disco muy recomendado, tanto para los fans como para aquellos que conocen poco de Hendrix. Si se han decepcionado por la calidad de las demás grabaciones post mortem, denle chance a este.

3 comentarios:

  1. Descarguen acá:

    http://rapidshare.com/files/395243823/hdx.rar.html

    ResponderEliminar
  2. Este disco me parece muy interesante como fan de Hendrix de toda la vida, y siempre es agradable tener música nueva/inédita de un artista de quien no se esperaba nada más.

    Personalmente, sentí como que le faltaba algo que tienen sus otros discos, pero tal vez no lo he descubierto aun. Buen post!!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no lo subiste a Mediafire. Rapishare apesta.

    ya te lo borraron por ser ilegal.

    ResponderEliminar