19.11.10

HTRK : los frágiles

Hacía ya un rato que había dejado de lado hacer este post. Pero es "justo y necesario", ya que estamos hablando del tipo de posts que se requieren: un post sobre una banda que nadie, o pocos, conocen... y que lastima que esto sea.

HTRK, el Hate Rock Trio de Melbourne Australia, fundado en los dos miles, y hasta donde yo sé, en pausa indefinida, por la muerte temprana de su guitarrista (suicidio), es la antitesis del rock australiano tal y como lo conocemos. Que digo? Esta banda es la esencia del anti-rock, punto. Cuando hablo del "rock", me refiero al espíritu de sexo drogas y rocanrol, macho y sudoroso, que a muchos nos gusta, pero que sigue siendo a finales de cuenta, una faceta emocional que a veces termina por aburrir, y provoca ganas de adentrarse en sonidos más introspectivos, más "cold". Pero bueno, esto no es nada nuevo. Los ochentas constituyeron un gran freno al ideal adolescente del rock por diversión y por furor. La joie de vivre, se vuelve la desesperación posmoderna, como ya lo hemos comentado aquí.

Pero el rock australiano, el de AC/DC y otros grupos que nos hacían creer que los "aussies" son puramente unos camioneros atrasados mentales, que solo quieren tomar cerveza y cogerse canguros (lo cual puede ser divertido, eso no lo discuto), siempre había permanecido como el trademark australiano (pese a todas las tentativas del rock de Nick Cave, y el garage punk del área, de arruinarles la fiesta).

Marry Me Tonight, album que sale el 2009, es el debut y único long play de estos. El sonido es frío, lento, romántico, desesperado, contundente, melancólico y un poco malcriado. Ya vieron, ¡ Todo eso a la vez! El punto es que hay una multitud de elogios que se les podría hacer, ya que su música es bastante hipnotizante y cautivadora. Pero eso si, es fría y lenta. Así que tomen sus precauciones al oirlos, pero entregense a ellos, que el viaje vale la pena.

5 comentarios:

  1. Pondré un link de descarga dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. Ha, ha, ha, ha, ha... los encuentro geniales!

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/file/gqefk5iv1j4fhvb/HTRK.zip

    ResponderEliminar
  4. ...es un viaje frío, lento y duro...que buenos!!!! me llegaron, me llegaron...

    ResponderEliminar