30.11.10

Novedades 2010: La selección del club

¡Buenas a las buenas!
Ya que estamos terminando el año, sería bueno dedicarle un poco de tiempo a lo que hemos estimado bueno aquí en el club, y que ha salido en el 2010.
Es por esto que les presentamos enseguida una fina selección de los lecluberos, de discos recientes (nota: este no es una lista de "lo mejor de lo mejor" del año. Esa lista la vamos a preparar dentro de no mucho!).
Sientanse libres de criticar nuestros gustos colectivos, o, en el caso contrario, de alabarnos por ser tan pilas:


Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy.
Si algo se le puede reconocer a Kanye West entre toda su arrogancia y pomposidad es que nunca deja de intentar ser "el mejor". Este, su quinto disco es el resultado de una década llena de aciertos y desaciertos para el controversial rapero, y el resultado es fascinante. Destacan "Power" con su sample de King Crimson bien posicionado, "Monster" con su gigantico y bizarro beat, y "Hell of a Life" donde Kanye entierra a Black Sabbath bajo un hipnótico ritmo distorsionado con el afán de atraernos a su perverso montaje. My Beautiful Dark Twisted Fantasy es un serio intento por empujar la música popular actual a territorios mas ambiciosos. Hay que reconocerle. (Francis P.)
Influido por: Jay-Z, Flying Lotus, NAS.


Apparatjik -We Are Here.

"We Are Here", indeed...
Proyecto Formado por el cantante de A-Ha (aja), el bajista de Coldplay y Jonas Bjerre, el cantante de Mew. Podría decirse que es un tipo de "space pop" muy bien hecho y elaborado, con sombras de pop ochentero, pulidos de una forma que logra ser más que aceptable para el oido no entrenado o entrenado. Este proyecto puede ser bien un híbrido entre lo que nunca haría Trent Reznor y lo que siempre ha querido hacer Madonna. (Dani the hobbit).
influido por: Mew, M83, Spiritualized.


El trio de Omar Rodríguez-Lopez - Cienca de los inútiles.
Omar Rodríguez-Lopez sigue con su aparente gana de romper el record de haber hecho más discos solistas en la historia (record que mantiene Frank Zappa) ¡produciendo y editando alrededor de 10 albumes al año! Aunque no es exactamente esa la cifra, la verdad es que este cuate no se encuentra corto de ideas, unas mejores que las otras... esta, siendo justamente una de sus mejores ideas. Omar nos presenta un disco más tranquilo que lo anterior, menos psicodélico, y, sobre todo, un disco que vive y muere por la voz de Ximena Sariñana, una chava del pop mexicano, que aquí le prestó su voz a Omar, para hacer baladas lentas, románticas y con un pequeño toque de locura. Omar no para de sorprender. (Insgt) Influido por: Omar Rodriguez, Café Tacuba, el folklore mexicano.

Tame Impala - Innerspeaker
Personalmente los considero una de las revelaciones del comienzo de este tercer milenio. Se forman en Perth, Australia, a mediados de la década pasada, bajo el nombre Dee Dee Dums. después de varios cambios en su alineación deciden cambiar de nombre a Tame Impala, con el cual asientan su sonido y editan su primer LP, Innerspeaker, en mayo de este año. Su estilo sicodélico inmediatamente te ubica a finales de los 60's, en plena onda del Sgt.Pepper. Recoge herramientas báscias como el motorik de Neu!, la experimentación de CAN o el blues sicodélico de Cream. Un disco fantástico, cálido, dundo. Con riffs, por momentos bien grasos, sabatescos, y la lenonesca voz de Kevin Parker. (Chiru)
Influido por: The Beatles, Can, Neu!, Cream.

Atahualpa Newpunky- Atahualpa Newpunky
Los 2000's han sido para el under en el rock latino, y muchos de nosotros hemos descuidado o hemos dejado de descubrir bandas en esa región que abarca desde Tijuana hasta Tierra de Fuego. Por es me llevé una gran sorpresa al descubrir este disco de esta banda argentina. Un rock muy sólido, muy pensado pero al mismo tiempo muy trippy. Por ratos recuerda al Spinetta de los 70as, por otros a Soda; progresivo (en el buen sentido de la palabra), con toques de música folklórica y, en ciertos casos, de jazz latino. Difícilmente encontraría un hit en este grupo de canciones bien trabajadas, excelentemente ejecutadas (y es que la banda se formó en el 2007, y no fue hasta este año que sacaron su primer disco). Es definitivamente un disco para escuchar más y explorar. (Pete)
Influido por: Spinetta, Soda Stereo, Charly García.

The Bullets -Sweet Misery
Esta es una banda del este de Los Angeles, California, proyecto alterno de Roger Rivas, tecladista de la banda de skinhead reggae The Aggrolites. Se caracteriza por tener un sonido entre early reggae (60/70) con algunos ritmos y voces que los acercan al early chigago soul (como el caso de la banda setentera El Chicano, del cual esta banda tiene el cover Viva Tirado). Las canciones van desde temas que te hacen mover los pies - como Crystal Necklace o Shot From A Barrel - hasta temas románticos y cargados del sentimiento soul - como Her Nature . (Poño)
Influido por: The Aggrolites, Ocean 11, Irie Beats.



Knut- Wonder
Este grupo es parte de aquellos famosos de "El club de los subestimados". Formado en los noventa en Ginebra, Suiza, este grupo ha logrado crear un sonido propio con mezclas de sludge-hardcore, tempos lentos y una voz rabiosa al estado puro. Redescubiertos por Hydrahead en los 2000, Knut se ha dedicado a perfeccionar su sonido en la sombra de los grandes de esta disquera, muy discretamente pero con resultados fenomenales. Wonder es el cuarto album de su discografía y demuestra no solo un pefeccionismo al ejecutar, sino también un paso adelante en la creación de ambientes post-apocalípticos -que no tienen nada que envidiarle a esos "grandes" de la disquera anteriormente citada. (Luis)
Influido por: Coalesce, Isis y ellos mismos .



9 comentarios:

  1. Atahualpa newpunky: http://www.mediafire.com/?x72ofwe7e0txsy3

    Tame Impala: http://www.mediafire.com/?iyvg4t0ejin

    ResponderEliminar
  2. podés poner los links de los demás álbumes? Me gustaría escucharlos :)

    ResponderEliminar
  3. subiré el de el Trio de Omar Rodriguez dentro de poco, los demás habra que pedirle a la mara que los suban por su lado.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi el disco de Tame Impala me encanto, me parece una verdadera revelacion como dice el amigo Chiru. Lo senti beatlesco y bluesesco por ratos. Muy bueno

    Excelente post Don Inis, bastante informativo. te felicito por la idea.

    ResponderEliminar
  5. El disco de los apparatjik me parecio soberbio, buena la descripcion de "lo que nunca haria Trent Reznor" jajaja... Y se siente todavia lo nordico y melancolico en su sonido. Vamos a checar los demas que se oyen bien interesantes.

    ResponderEliminar
  6. apparatjik ... http://www.mediafire.com/?u5qwrwlpwhz2ma4

    ResponderEliminar
  7. El Trio de Omar Rodriguez:

    http://www.mediafire.com/file/qzfy6g94gma8j6b/trioomarrodriguez.zip

    ResponderEliminar
  8. The Bullets:... http://www.mediafire.com/?x72ofwe7e0txsy3

    ResponderEliminar
  9. Kanye West: http://www.filestube.com/9db57a799dbc546603e9/go.html

    (escoger la opcion de slower download abajo de la pagina, tarda 10 minutos maximo)

    ResponderEliminar