22.1.11

DJ Vadim, U.S.S.R: The Art of Listening (2002)

Señoras y señores, e aquí  una perla de la amplia discografía del label Ninja Tunes. 
Y no crean que es por exagerar, simplemente, después de haberlo dejado empolvarse un tiempo, lo volví a sacar y se me había olvidado lo bueno que es. Pero, entendámonos: no estoy diciendo que este sea un disco que va a cambiar tu vida, que va a cambiar tu concepción de las cosas o ese tipo de malconcepciones que le atribuímos a lo que "debe" ser un buen disco.
Este disco es bueno, y me consta, porque "envejece bien". Esto quiere decir que ya llegando a los ocho años desde que salió, las canciones que incluye no han envejecido. Ni de un año, ni de un mes. 

¿Que es la música de Vadim y la Russian Percussion? Es dificil de definir: la base es hip hop, pero hay que agregarle toques de electronica, de reggae, de dub, del underground UK... hecho con la ayuda de varios colaboradores (Yarah Bravo, Blu Rum, Vakill). un hip hop que suena clásico, pero no lo es. Piensen en Anti Pop Consortium instrumental, pero con un toque menos futurístico: el arte de hacer hip hop con mezclas de distintos estilos (Hip Hop, Reggae, Dub, RnB...), con ritmos atípicos pero siempre coherentes. 

Entre toda la discografía de Ninja Tunes, firme estoy en mi convicción  que este es uno de los clásicos, oiganlo y me dicen. 

4 comentarios:

  1. subire el link de descarga dentro de poco!

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/file/9sulrjo10rhht06/DJV-artoflistening.zip

    ResponderEliminar
  3. Este disco esta TALEGA! muy buen hip hop distintos MCs, muy bueno si les gusta el rollón como Del. Ahora sobre el ninja tune, seria deahuevo conocer más de la disquera, yo solo conozco a Jaga Jazzist que es una banda que me gusta muchísimo.

    Muy buen hip hop, para andar CRÓ-NICH-O!

    ResponderEliminar
  4. Ninja Tunes tiene mucha variedad. Pero yo te aconsejaria Amon Tobin, The Cinematic Orchestra, Roots Manuva y Diplo.

    ResponderEliminar