Filmada en 1982, la manifestación visual del disco doble editado tres años antes y dirigida por Alan Parker todavía me conmueve con sus “tripeados” viajes por el psique fragmentado de su personaje principal, un rockero embriagado de fama y traumado por la muerte de su padre en la Segunda Guerra. Combinando animaciones bastante psicóticas y “flashbacks” a la infancia de nuestro héroe con alucinaciones cargadas de egocentrismo dictatorial, The Wall te deja pensando: Que chingados acabo de ver?.
La historia rápido se desarma y peca de “downer” desde su inicio, pero son las canciones junto a las imagenes las que te mantienen con los ojos en la pantalla. La conceptualización de su compositor Roger Waters con la visión que tienen Parker y el animador Gerald Scarfe terminan llevando a The Wall a un plano autentico y hasta entretenido. Un video musical de 90 minutos que sirve de magnificó acompañante al fenomenal disco ya convertido en clásico del rock. Mi única queja con la música es que hayan dejado fuera “Hey You” de la película, pero no se puede tener todo en esta vida.
Cancelen esa cita aburrida que tenían, díganle a la novia que van a llegar tarde, apaguen las luces y siéntense fijos ante su pantalla pero ante todo: Súbanle el volumen al máximo a su TV (o compú ya sea el caso) y deléitense con Pink Floyd The Wall. Aquí se las dejo completita en HD cortesía del site oficial de Waters (ni siquiera a su vendedor pirata tendrán que pedírsela). The Bleeding Hearts and the artists are on their way: