24.1.13


Si no me he ido es por volverte a ver…

Luego de casi 15 años pelón han pasado muchas personas y muchos shows que han marcado esa opción de vida, y el 19 de enero no fue la excepción. Kaos Urbano es una de las bandas que, junto a otras muchas; son parte fundamental de la filosofía contemporánea de este estilo de música que gusta a muchos. Este pequeño artículo pretende ser una reseña de dicho show.

Todo comenzó luego de la comida en la casa multicultural de Sammy Dead donde compartimos algunas cervezas, platicamos de la situación actual nacional y tomamos más cerveza. Ya algo entonados, a eso de las 6 de la tarde nos dirigimos hacia el bar donde se iba a llevar a cabo el evento en la 5ta. Avenida de la zona 1. Al llegar, con más cervezas con nosotros; nos encontramos con varios amigos y conocidos con los que estuvimos platicando y compartiendo acerca de la expectativa que teníamos de dicho show, sobre todo los que ya llevamos algún tiempo siguiendo a esta banda icónica de Madrid.

A eso de las 8 de la noche comenzó el evento. El mismo fue abierto por Neurotóxico, banda de thrash que ha ido abriendo su camino, tanto en los shows de punk como en los de metal. Como siempre, la alineación tocó como se esperaba: rápido, con poder y con esos riffs que hacen que levantés tu mano saludando con los cuernos.

Luego de ellos, tocó el turno a una de las bandas de punk más antiguas que ha tenido Guatemala, Los Hijos de su Madre. LHDSM, con un nuevo miembro –el Emma- llegaron con su bonito porno punk y canciones como Me Pela La Verga, coreada por todos los asistentes, incluso los más jóvenes que fue algo que me gustó mucho porque es cuando te das cuenta que a pesar de todos los que ya no están, las peleas y los problemas, algo se ha hecho y se ha logrado por esto que nos gusta. Acompañaron su set con varios covers de 2 Minutos y The Misfits que también fueron coreados por los amigos que nos acompañaban desde el otro lado del Atlántico.

Ya con el Emma sudadito, fue el turno de Trinky con su estilo ska punk que tanto gusta a esta nueva camada de chicos y chicas que bailaron durante todo el set. Lo que me gustaría destacar y agradecer a mis amigos Bobby, Zike, Emma y Frito es que han sido los encargados de mantener viva entre la nueva escena de punk el espíritu del ska y rocksteady tradicional que incluso hizo que los chicos de Kaos llegaran a bailar con nosotros. Gracias raza!!!

Tocaba el turno de Kaos Urbano. La banda fue recibida con gritos al mejor estilo de un estadio coreando su nombre acompañado de palmas. Con esa característica de poder y violencia que tienen las letras de la banda, acompañadas por un voz garrasposa, el show dio inicio con uno de los himnos de la banda, En Pie de Guerra.

Luego de dicha canción desfilaron muchas otras como Morir Matando, Nacidos del Odio, Generación Perdida, Te Olvidaste de Matarme al Nacer, Por Volverte a Ver, y muchas otras. Cabe destacar que venían acompañados para seguir la gira en México por el integrante de una muy buena banda de punk del vecino país, Los Garrobos, de los cuales tocaron un cover. Banda muy recomendada.

Al final del show, Sammy estaba completamente borracho, yo tenía garganta destrozada –que desembocó en una infección que me tiró durante varios días a la cama-, un catalogo de Bam Bam Records y dos camisetas de Kaos Urbano –los discos ya los tenía-. Puedo decir que ha sido uno de los shows que más he disfrutado y que mejor forma de iniciar un año que promete mucho.

Les dejo dos canciones, de mis favoritas de ellos por si no los conocen o se les pega la gana escucharlos. Saludos!!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=vDtpPijGIrM



http://www.youtube.com/watch?v=kQhNe1uad0w



2 comentarios:

  1. Buena crónica! Me gusta el toque personal que le das. Es de integrarlo en las próximas.

    ResponderEliminar
  2. Yo? borracho? cuando?? jajaja. Saludos brother, fue un buen toke

    ResponderEliminar