8.8.14

Rory Gallagher - Live in Europe

Siempre es difícil que la pasión, el sudor, la sangre del blues salga con la misma fuerza que los padres  le inyectaban. Para los estudiantes británicos del genero, el blues significo el sonido autentico y poderoso del músico desgarrándose en su canción. El hombre negro al otro lado del océano que lamentaba y celebraba su realidad adversa. La autentica música con sentimiento.

A Rory Gallagher prodigioso guitarrista irlandés nunca le falto ese sentimiento.  Este magnífico documento de sus  inigualables actuaciones en vivo es prueba. Aleluya hermano!.  La pasión sí que se siente, ese desenfreno  casi sexual.  El rio Mississippi corre por las cuerdas de la guitarra en las canciones acústicas. Atraviesa como locomotora en los ritmos de las canciones eléctricas.


Este disco me agarro de sorpresa, me sacudió y me hipnotizo desde la primera escuchada. Gallagher pone una intensidad en la forma de tocar la guitarra que no tiene nada que envidiar a gente como Page, Beck ó Clapton. Esta a la par de ellos sin duda. Blues rock por acá, folk blues a la mitad y hasta le da tiempo de meter pincelazos de tradicional música irlandesa.  Sin excesos ni pretensiones. Bien balanceado en nueve arrolladoras canciones. Escuchada obligada es Live in Europe  para todo aquel que aun es creyente en el poder salvador del blues y del rock. Amen. (Francisco) 

Bajen el disco aquí: Live in Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario