21.12.16

Playlist: Canciones Favoritas del 2016

The Avalanches – “Frankie Sinatra” – El colectivo australiano The Avalanches finalmente retorno en 2016 con Wildflower y los resultados no decepcionaron. El primer single “Frankie Sinatra” es la rola perfecta para esos días de verano donde uno solo quiere correr desnudo por el bosque (Bueno; no todos quieren hacer eso, pero los Avalanches no son un grupo para todos). Tampoco afecta que MF DOOM y Danny Brown colaboraron en esta genial pieza.




ANOHNI – “Drone Bomb Me” – Una lluvia tecno industrial de emociones con la hermosisima voz de ANOHNI en su núcleo. Poderosa con un mensaje igualmente frontal. La incandescente melodía explota en son de marcha. Punk con sintetizadores. Lo opera tragica de ANOHNI.




Nicolas Jaar – “Three Sides of Nazareth” – Invocando al dúo Suicide (tal vez rindiendo tributo al recien desaparecido Alan Vega); Nicolas Jaar viaja por una carretera de sonidos secos y pulsantes para llegar a un destino sonoro bien definido. Excepcional pieza de un excepcional disco.   




Danny Brown – “When it Rain” – Descabellada y tripeando ácidos como todo lo que hace este excéntrico rapero de Detroit, “When it Rain” suena algo así como si Outkast y el sountrack de alguna película de terror de los ochentas tuvieran un hijo autista. Contenida en el genial Atrocity Exhibition; uno de los LP’s de hip hop mas celebrados del 2016.




DJ Shadow & Run The Jewels – “Nobody Speak” – Esta colaboración entre el mítico DJ Shadow y los Run The Jewels dio vueltas por mi cabeza todo el 2016. Para bailar, brincar y protestar. “Nobody speak, nobody get choked!” 





Leonard Cohen – “You Want It Darker” – Al igual que Bowie, Leonard Cohen se despidió del mundo con una ultima carta musical. Un As debajo de la manga. Su ultimo disco You Want It Darker lo pone de frente al ultimo viaje. La canción titulo con sus cantos góticos y ambiente sombrío envuelve la exquisita voz de Cohen en un himno fúnebre, introspectivo. “We killed the flame….” 

1 comentario: