28.11.17

Warren Zevon - "Stand in The Fire"

En el futuro (ojala que no sea muy lejano) tipos como Warren Zevon serán recordados y referenciados como bastiones del desenfreno rockanrolero que muchos buscan por toda una vida.

El testamento de un cantautor singular como Zevon lo encontramos en este documento, o mejor dicho; pedazo de concierto grabado en el Roxy de Los Ángeles titulado Stand In The Fire. A las puertas de sacar su tercer disco a finales de los setenta Zevon recorre lo mejor de las rolitas que se crearon en las bulliciosas y lujuriosas calles de la cosmopolita ciudad californiana previamente mencionada. 

Sentado en el piano y acompañado de una magnifica banda que mezcla bien con el paso danzante y a la vez romanticon de su líder. Sonando bien rico como dicen.


Cuando llega a su máximo éxito; la genial “Werewolves of London” se siente el sudor, se siente el sexo. Pero ante todo, se siente la felicidad borracha de la música y sus interpretes. Pero no se queda allí. “Lawyers, Guns and Money” (mi favorita dicho sea de paso) toma un matiz aun mas animalesco y pendenciero en comparación a la versión de estudio. The shit has hit the fan!, a grito de loco. “Poor Poor Pittfull Me” agarra mas envión como carreta en llamas hasta que se le caen las ruedas y se transforma en “I’ll Sleep When I’m Dead”. Hay dio mio…


Para oír a todo volumen, Stand In The Fire es pura gozadera. Terminamos entendiendo que el “fuego” referenciado en el titulo es el que Zevon crea en el escenario para si mismo y su banda. Entrele con ganas. (Francisco) 

3 comentarios: