21.5.09

Música en vivo / NPR


Cualquiera que me conoce sabe que tengo un gran gusto por coleccionar y escuchar grabaciones en vivo de diferentes bandas. Siento que una grabación ya sea bootleg o de consola puede capturar la energía de una banda en vivo, la atmósfera del público y una buena parte de lo que nos hace salir de nuestras casas para ir a un concierto.
Mis grabaciones favoritas no son necesariamente las de mejor calidad. En algunas ocasiones me he topado con conciertos que es imposible encontrar en buenas grabaciones y sin embargo la energía del concierto es tal que pasan a ser de mis grabaciones favoritas.

El problema con la red es que hay demasiada disponibilidad de recursos y uno puede meterse a casi cualquier página a descargar conciertos que contienen mala información o versiones degradadas contra otras existentes. Idealmente, podemos tener el origen de la grabación y las transformaciones que ha sufrido el audio para llegar a nuestras manos.

Recientemente descubrí un podcast, NPR: Live Concerts from All Songs Considered. Este podcast consiste de grabaciones ya sea de audio o en vídeo de diferentes bandas y artistas en vivo. Al visitar el link, pueden ingresar a la página en donde hay diversas formas de subscribirse al podcast, ya sea por iTunes, Yahoo! Music, Zune o RSS.
Dentro de los artistas que se puede encontrar en este podcast están: Tom Waits, the Black Keys, PJ Harvey, Radiohead y otros. La ventaja de sitios como este es que nos quitan el trabajo de buscar y clasificar. Y lo mejor de todo es que es gratis! Una buena opción para disfrutar buena música en vivo, conocer nuevos artistas y con la facilidad de poder subscribirse y descargar automáticamente.

Disfruten..

1 comentario: