22.5.09

Tool - Lateralus


La expectativa que Lateralus genero en el 2001 previo a su salida se debió en gran parte por la altura alcanzada 5 años antes por Aenima un disco considerado por muchos como una obra cumbre de los noventas. Tras su aparición, Lateralus no solo lleno esa expectativa, sino que la supero. Un disco monstruoso que se destapa con cada escuchada, el tercer LP de la banda californiana muy fácilmente puede ser considerado como el mas ambicioso de su carrera hasta el momento. La mezcla de ambientes y texturas en canciones como "Schism" y "The Grudge", la intensidad embotellada y ultimadamente explosiva de "Reflection" y el poder de una banda unida en el clímax de la canción que le da titulo al disco son solo un rincón del subconsciente que la banda trata de abrir a través de un sonido que triunfa no solo por su complejidad sino por tener a la audiencia en mente. Un disco realmente excepcional y uno de los mejores de esta década. (Francisco Valdés)

5 comentarios:

  1. yo creo realmente que la pregunta del millon en el caso de tool es cual disco es mejor: Aenima o Lateralus. 10000 days me parece muy bueno, pero no tan bueno como esos dos.

    ResponderEliminar
  2. habia escrito un mega comentario ... pero como esta porqueria es estupida por ratos ... me borro mi comentario ...
    lo que yo queria decir es que apoyo lo que dice el francis !!! para mi este disco es equivalente a lo que es el Vitalogy de Pearl Jam ... pienselo ... y me dicen ...

    ResponderEliminar
  3. hmmm difícil pregunta, es casi como cuestionar el motivo de la vida.... me encantan lso dos, pero por ser el que mas oigo de los dos me voy con Aenima.

    ResponderEliminar
  4. Y despues de meses de darle DURISIMO a todos los discos de TOOL, me debo retractar, el mejor disco es LATERALUS y es un disco perfecto de principio a fin.

    Francis, ya lo escuchaste en espiral?
    ahi te va el orden, vas a escuchar que nivel , le da otra cara totalmente a Lateralus, ademas de que pareciera ser a proposito el orden:

    6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13

    listo pues! Spiral out! Keep Going!

    ResponderEliminar