27.7.09

Chokebore - Black Black (1998)


Buscando en el internet me topé con esta banda de los 90s que me parecio particularmente muy buena, no la conocía ni de nombre, pero despues de escuchar el disco supe que es una de esas joyas 90eras que muchos no llegamos a conocer a tiempo y que (al igual que como lo dije con Ink & Dagger) deberia de tener mayor reconocimiento.

Investigando un poco sobre la banda me encontre que son de origen Hawaiano y luego residieron en Los Angeles tras lograr un contrato con Anphetime Reptile Records, y se les catalogó en su momento como “Sadcore” dentro del género Alternativo. Esa etiqueta y el sonido lento, gris y melancólico inmediatamente me hizo recordar a Low (que alguien tambien les puso la etiqueta de “Slowcore”), como si este fuera un antepasado directo de ese sonido, o quizás una especie de eslabón perdido en los 90s, ya que al escucharlo puedo percibir mucho no solo de cosas que bandas como Low nos presentan hoy en día, sino tambien de toques del “Pinkerton” de Weezer, un rock parecido al de The Get Up Kids y partícularmente feedbacks y efectos a lo Sonic Youth, y si vamos mas atras incluso cosas parecidas a Zen Arcade de Husker Du (“Reocurring Dreams” específicamente ).
Es un album muy cautivador en realidad, muy tenso por algunos momentos, caótico cuando alcanza sus puntos mas altos, pero manteniendolo con cierta madurez.

Me dare la tarea de buscar los discos anteriores de esta banda que según leí no solía ser tan calmada como lo es en este disco. Para mientras les dejo el link y me cuentan.

CHOKEBORE - BLACK BLACK

No les pongo la portada porque es muy simple y la verdad no llama mucho la atención, en su lugar les dejo este bonito poster :)

4 comentarios:

  1. No los conozco, suena particularmente interesante eso que decis que seria un grupo tipo Low, pero firmado por Amphetamine Reptile que gano su reputacion sobretodo sacando albumes de grupos noise y pezados. Habra que oirlo

    ResponderEliminar
  2. Los primeros 3 discos (los que no he escuchado) fueron con Amphetamine Reptile, parece que si sonaban diferentes, este es con otra disquera, oitelo a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  3. Ah y no es que se exactamente como low, pero si caminan en el mismo vecindario diría Nelson. Es como Low + 90s emo + noise rock.

    ResponderEliminar