18.7.09

Hatebreed - For the lions


En esta ocasión no me enfocaré en el disco mismo, sino mas bien en el legado que han dejado varias bandas de distintos movimientos subterráneos durante los años, mostrado en forma de tributo por la banda del este de los estados unidos llamada Hatebreed y también como una muestra de la influencia que puede incluso llegar a tocar a nuevas generaciones que a la vez como en una cadena influenciarán a nuevas generaciones por venir.

El mas reciente disco de Hatebreed llamado “For the lions” es un álbum de covers de bandas que los han influenciado a llegar a ser lo que son, y a llevar géneros como el hardcore y el metal de la mano interpretando un hardcore metálico o como le llaman muchos Metalcore (aunque hoy en día mucho varia en el termino “Metalcore” dependiendo hacia cual de los dos este m’as enfocado la banda que lo toque).

En éste caso hay algo que hace que me guste mucho éste disco, y el motivo es que le rinde homenaje a distintas bandas de las dos corrientes subterraneas por excelencia, el Metal y el Hardcore, y unos “in betweeners” que se atrevieron a experimentar con las dos corrientes como lo fueron las bandas del llamado “Crossover”.

Por el lado del Metal encontramos covers de bandas influyentes en el género como lo son Slayer, Metallica, Sepultura, Obituary, Crowbar que muchos conocemos y es innegable su influencia en la corriente metalera mundial. Ese es un punto que pone en claro el disco desde los primeros segundos en los que escuchamos, ya que muy probable en un tributo nostálgico se escucha un sonido thrash ochentero (grabaciones con poco volumen, solos de guitarra endemoniados, baterias incansables, etc) que llevo a estas bandas a ser lo que son en la historia y el legado que han dejado durante los años. Recordemos que Hatebreed se inclino desde sus inicios hardcore hacia el lado del metal a partir del disco “Perseverance” del 2002.
Ahora el resto del disco que forma también la gran mayoría del mismo se inclina hacia el lado del Hardcore que viene a ser el pilar principal en el sonido de Hatebreed, en éste caso se le rinde tributo a grandes bandas seminales que ayudaron a formar el género durante los 80s y 90s como lo son Black Flag, Agnostic Front, Madball, Judge, Subzero, Bad Brains, Negative Approach y tambien a los que cumplieron la tarea de traer a los dos géneros juntos desde antes de la creación de la banda en el famoso “Crossover” como el trabajo de D.R.I, Sick of it all, Suicidal Tendencies, Cro-mags e incluso Misfits que por su tendencia de horror fue una gran influencia en el Metal Norteamericano.

En conclusión, les guste o no Hatebreed, a mi opinión es excelente la manera en la que le rinden tributo a muchas bandas pioneras del sonido underground y se las presentan al público de una nueva generación la cual si la conocemos bien lo mas probable es que buscará las grabaciones de los artistas originales, lo cual seguira influenciando mas generaciones por venir y mas géneros por inventarse y nos enseña mucho a el tipo de personas como yo que disfrutamos de los dos géneros aunque no seamos realmente conocedores al respecto. Recomendado al igual que bajarse éste disco (que por cierto me lo disfruto mucho) es conocer a las bandas homenajeadas y saber de donde viene tanto del sonido actual.

Éste es el link para bajarse el disco y nuevamente les insto a que busquen a las bandas originales y a sus artistas similares. ¡Saludos!

http://www.mediafire.com/?mztmnum4d2n

7 comentarios:

  1. Hatebreed fue una gran banda hasta que empezaron a repetirse y a intentar salir del underground tocando en Ozzfest. Leí otro review que hace mierda este disco, pero ya que lo recomendás lo voy a bajar.

    ResponderEliminar
  2. Ojo que no es un review del disco lo que escribí, es mas una retrospectiva sobre las bandas que son homenajeadas acá, suene bien o no hatebreed no podemos negar la influencia que tuvieron bandas tan diferentes como Obituary y Judge en el sonido actual. A mí me gusto el disco, no es que lo recomiende específicamente.

    ResponderEliminar
  3. Entonces lo bajo o no??? Jajaja son pajas ya lo bajé, igual vamos a ver qué tal. Los discos de covers por lo general son bastante inconsistentes.

    ResponderEliminar
  4. Si vos David, si vas a poner un disco, minimo mantene que te llega!! jaja

    ResponderEliminar
  5. si me llego jaja de hecho me llego mucho si no miren mi last.fm, lo que si es que no garantizo que les guste tambien jeje, pero pero busquense las bandas covereadas! eso sería lo ideal!

    ResponderEliminar
  6. Heh, me baje el disco y la verdad no me llego, como dice fernando los discos de covers usualmente tienden a ser incosistentes. Las bandas que coverearon son algunas buenas y algunas no muy buenas, claro, todo en mi opinion.

    ResponderEliminar