31.7.09

The Stooges - Live In Detroit 2003 DVD

Primero dejemos algo claro: No hay ni habrá un personaje dentro del rock como Iggy Pop, el “forgotten boy” no tiene rival. Iggy es el único que puede subirse a un escenario y agarrar de los huevos a todo un estadio lleno de gente y hacerlos seguir su viaje alocado (si aguantan). Iggy Pop es la mejor definición de rebelde que existe, un completo demente 100% autentico, sin poses ni estupideces que a sus 60 años pone en vergüenza a la mayoría de rockeros de hoy en día. Este concierto filmado en el 2003 es una prueba latente.

Grabado en la ciudad natal de los Stooges, Detroit Michigan, este fue el primer concierto de la banda en su casa después de casi 30 años de separación. Los hermanos Ron Asheton (que murio el año pasado) y Scott Asheton demuestran porque ellos son los verdaderos inventores del “Noise” Rock con riffs incomparables, Mike Watt (de los Minutemen) llena el espacio del difunto James Williamson de manera imponenete. La banda toca la mayoría de rolas clásicas de sus primeros dos discos: “1970”, “Loose”, “No Fun” (Donde Iggy sube al publico al escenario), y dos versiones de “I Wanna Be Your Dog”. Pero es la energía contagiosa de Iggy que convierte este concierto en inolvidable; Pop hace participe al publico del “vergueo” que ha creado en el escenario, yo no se ustedes, pero no recuerdo que Metallica o Axl Rose se bajaran de su “caballo blanco” de vez cuando e incluyan a su publico de la manera como los Stooges lo hacen. R.I.P Ron Asheton.

Por cierto, el archivo de video pesa 700MB lo cual me impide subirlo a Rapidshare, quien quiera una copia, haganmelo saber por esta via y se las quemo en CD para el proximo Le Club, Rock On!. (Francisco Valdes)
Aqui un preview del DVD bastante completo:

5 comentarios:

  1. Por cierto, para los que todavia leen, este es un articulo de Rolling Stone sobre Iggy en el 2003, bastante comico y muy recomendado:

    http://www.rollingstone.com/artists/iggypop/articles/story/5937621/iggys_trail_of_destruction

    ResponderEliminar
  2. cool ... ahi leere el articulo ... mano ese concierto hasta me dieron ganas de moshear en pleno le club !!! ningun disco de la noche hubiera sido un buen "follow-up" despues de ese concierto !!! indiscutiblemente ... EL disco de la noche ... o EL toque de la noche !!!

    ResponderEliminar
  3. ooooo mai gad, ooooooo mai gad ... iggy is god !!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !!! que deaguevo el articulo ... yo creo ... SIN COMPARACION ... pero algoa si se PODRIA describir el rock de madam fun too ... ROCK PERVERTIDO !!! perverted rock !!!

    ResponderEliminar
  4. Iggy is god estoy deacuerdo. Es verdad que muchos grupos del noise de los 90 se inspiraron de la actitud de este rebelde locazo (en todo caso David Yow, el cantante de The Jesus Lizard si lo inspiro el hecho de ponerse "en bolas" en pleno escenario y ensenarle el pito al publico, y decir, y " si y que?").
    para mi Iggy es el punk rockero primordial.

    ResponderEliminar
  5. totalemnte de a...cuerdo con la pija !!! jaja

    ResponderEliminar