28.8.09

Eric B. & Rakim - Paid In Full

Paid In Full de 1987 es una verdadera “joya” para el hip hop, un disco que marco un antes y después dandole mucha credibilidad a un genero que estaba bastante joven en esos años. El DJ Eric B. fue el primero en introducir mezclas de música soul y funk a sus beats, algo bastante común hoy en día; mientras que Rakim introdujo líricas densas y cerebrales que con el paso de los años le ganaron el apodo de “el rapero favorito de tu rapero favorito”. Desde Chuck D, hasta Zack de la Rocha y Jay Z han mencionado a Rakim como una de sus principales influencias y al escuchar este disco uno se da cuenta porque. Las canciones son una gloria: “I Ain’t No Joke” y “My Melody” son embriagantes, las rolas instrumentales como “Eric B. is on the Cut” muestran lo que se puede hacer en términos de “scratching” sin ayuda de tecnología, mientras que “I Know You Got Soul” podría ser una verdadera candidata a la mejor canción de hip hop de todos los tiempos. Paid In Full seria el primero de solo cuatro discos que el dúo sacaría antes se separarse en el ’92 pero deja cimentado el legado de Eric B. & Rakim dentro de la historia de manera impresionante. Un disco muy recomendado. (Francisco Valdes)
Bajenlo aqui:
http://rapidshare.com/files/272670295/paidinfull.zip.html

9 comentarios:

  1. Buena FP,

    aquí les va un link para descargarlo (no esponsorisado por Francis P., pero igual me lo permito)

    http://rapidshare.com/files/272670295/paidinfull.zip.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner el link del disco Diego. buen apoyo, men.

    ResponderEliminar
  3. Ya hacen todo un equipo como Eric B y Rakim, falta la respectiva foto jeje

    Buen disco vos, me lo disfrute lo poco que lo pude oir ayer, justo ahora lo bajo, por eso de los samples y todo lo que hablamos me escuchare el paul's boutique en un rato, y algo de unos cuantos años despues en los tiempos que aun aparecian los samples de como 15 rolas clásicas diferentes en una sola rola me escuchare algo de Ice Cube, luego de el no se si realmente alguien sampleo tanto en sus discos.

    ResponderEliminar
  4. A en eso no estoy deacuerdo David, el sampling es la base del hip hop old school, hasta diria mas que hoy en dia (justamente ahora siento que la idea es de encontrar un buen beat, con un mismo sample o sonido "exclusivo" y sacar de ahi la rola).
    Si queres oir mas sampling old school te aconsejo que oigas el debut de De La Soul, "3 Feet High and Rising"

    ResponderEliminar
  5. Este es de los pocos discos de hip hop que me han gustado, los beats y el uso de los scratches me parecieron geniales y puedo ver por qué son tan respetados. Mi opinión del hip hop podría cambiar si escucho más discos así, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis favoritos es el primero de Run D.M.C. Muy recomendable y una perla del Hip-Hop a mi punto de vista..

    ResponderEliminar
  7. que bueno que te gusto Fernando. Hay discos de todo tipo bastante creativos dentro del Hip Hop que pueden cambiar tu opinion como lo hizo este, algunos inclusive los hemos puesto en el club. aqui te listo algunos (bastante diferentes entre si por cierto):

    Wu Tang Clan (Enter The 36 Chambers)
    Deltron (3030)
    GZA (Liquid Swords)
    Public Enemy (It Takes a Nation Of Millions To Hold Us Back)
    NWA (Straight Outta Campton)

    Obviamente el primero de Run DMC que menciono pete y el segundo de Eric B. & Rakim (titulado Follow The Leader) tambien son altamente recomendados. slds

    ResponderEliminar
  8. uno mas que se me olvido:

    El-P (Ill Sleep When You're Dead)

    Una joya reciente que lo escuchamos en le club cortesia de diego anus pija

    ResponderEliminar
  9. Este se volvio el disco más adictivo de la semana, buen post!

    ResponderEliminar