22.8.09

Evilminded - Complex Corrupt [2009]



Si a alguien le quedaba duda de la calidad de música que se puede hacer en Guatemala acá hay un disco que facilmente puede hacer callar muchas bocas.

El nuevo disco de Evilminded llamado Complex Corrupt es en mi humilde opinión facilmente la mejor producción musical alguna vez hecha en Guatemala y se lo he compartido a cuanta persona he podido, porque señores esto SI es algo de alto nivel, no solamente por la manera en que fue producida con un sonido muy profesional, sino porque cada una de las canciones es realmente adictiva.

El disco lo tiene todo, desde el sonido más vanguardista hasta el sintetizador más ochentero, desde las baterías más industriales hasta cosas muy muy ruidosas ("My favorite whore"), y siempre con la innegable base Punk; y con todo esta mezcla de sonidos les aseguro que no se puede pasar un mal rato nunca y en un momento te ves encerrado en tres opciones: bailar, headbangear o hacerte verga.

El disco te atrapa desde la primera canción, pero el momento específico en el que te das cuenta que lo que estas oyendo no es algo común es a mi parecer desde el track#2 llamado "Better". El disco es como una montaña rusa, porque te pone canciones muy potentes con un tempo mas industrial como "32 steps", "Murderer" y "The Grotesque" junto con canciones muy aceleradas como "All my friends are sluts (AMFRS)", "Fuck Body" y "Chunga", e inclusive las mas "calmadas" como "Makina" y "MaryandDaBot" que por momentos te hacen dudar si Mako es humano o androide.

Escucharlo constantemente, tripearte una media hora la fálica portada (que es un cuello por cierto), estar impaciente de saber si va a haber último show o no, pasarle el disco a cuanta persona se pueda y que te digan que tambien lo escuchan varias veces al día, todo esto es lo que hace de un álbum toda una experiencia y eso es un suceso que raramente se ve especialmente con algo hecho acá.


El disco es gratis para la descarga en www.evilminded.org y hay que continuar con la labor de difundirlo ya que es algo que realmente vale la pena.

!Saludos!

6 comentarios:

  1. uuuuuufff, suena increible, tenes toda la razon, la calidad es de primera y no por ser "chapin", sino por ser realmente bueno, que buen post.

    ResponderEliminar
  2. Buen post Davo! El disco me llegó muchísimo. The Grotesque es una de las cosas más originales e innovadoras que le he oído a EvilMinded (no digamos que hayan sido hechas en Guate). Definitivamente todos tenemos que ser mensajeros y pasarle este disco a cuanta gente podamos, porque es lamentable que Bohemia, Viernes Verde y Viento en Contra sea lo que la gente piensa cuando lee "música" y "Guatemala".

    ResponderEliminar
  3. Este disco es lo mejor que he escuchado en un buen tiempo. Lo tuve que descargar todo en mi mp3 player, oirlo a todo volumen, a toda hora, contra el ruido de la camioneta y el predicador. Incluso en la paca cristiana, para guardar mis oidos de esa música celestial que inunda los almacenes peor que el olor a naftalina.

    Luego tiene muchos matices. Rolas violentas, para ponerte al brinco: Chunga, Better, AMFRS, My Favorite Whore . otras mas melódicas, como para apreciar el atardecer anaranjado y gris: MaryandDaBot, Makina, The Grotesque. La que me enganchó desde hace un buen rato: Murderer, tal vez por que es bien romántica y otras bastante guapachosas como la misma COMPLEX/CORRUPT y WastedComment.

    No puedo escoger ahora mismo una canción favorita, solo shufflear el disco entero.

    ResponderEliminar
  4. Es la musica del mismisimo demonio!

    Nel solo quiero pasar a saludar a todos aca en Le Club (no puedo dejar de pensar en el otro LeClub por su culpa)

    Pero agradezco el apoyo y puta Davo te lo digo publicamente una vez mas... casi me haces llorar con el review...

    En verdad mucha gracias por difundir el material y gozarselo :)

    Besos

    Yo

    ResponderEliminar