21.8.09

Sonic Youth - Daydream Nation

Olvídense por un momento de todas las alabanzas que la crítica y el “underground” ha soltado a favor de Sonic Youth y en especial de este disco, Daydream Nation y asimilen el disco por lo que es: un ambicioso viaje de sonido, denso, ruidoso pero ante todo solido en su estructura, caótico cuando le conviene desde los primeros segundos de “Teenage Riot” hasta los experimentos de la ultima rola; melódico y cargado de riffs para sorpresa de muchos como en “Candle” y con tintes psicodélicos neo punketos ( “Eric’s Trip”, “Hey Joni”). Es ese balance tan bien calculado que permite que un disco como Daydream Nation no caiga en estereotipos y que al contrario, los rompa de las formas más inesperadas. El mismo balance que se encuentra en la química entre los cuatro músicos involucrados y las tres voces que decoran semejante aventura: Thurston Moore, Kim Gordon y Lee Ranaldo. Un disco que vale la pena redescubrir una y otra vez para los que ya lo han escuchado y una escuchada obligatoria para todo fan de la música moderna. (Francisco Valdés)

5 comentarios:

  1. Este es un album de Sonic Youth que compré exclusivamente porque habia leido que era como que una de las cien cosas que hay que conocer antes de morir para ser una persona completa o no se que. Esto fué hace bastantes anos, y tengo que decir que si suena como un album "aparte" en la carrera de SY. Es todo un trip, y si siento como que es el album mas artistico de estos manes. Realmente increible.

    ResponderEliminar
  2. Daydream Nation es un discazo, es un reflejo del sentir de su generación.

    ResponderEliminar
  3. me falto decir que es un disco que con cada escuchada se le descubre algo nuevo, A mi sinceramente no me fascino la primera vez que lo escuche, pero eso es bueno. Los mejores discos se van destapando poco a poco, no son tan obvios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/09, 7:35

    Creo que comente muy poco sobre este discazo, no se le puede negar la calidad en todos los sentidos, desde la música que a mi punto de vista era el reflejo exacto de la generación "alternativa" de los ochentas y que proféticamente precedia toda una revolución que se vivio en los 90s, hasta la icónica portada y título. Y lo repito, más que un disco, es una bandera.
    Increible disco de Sonic Youth, merece escucharle miles de veces!

    ResponderEliminar
  5. un discazo! caotico y melodico a la vez... es un disco que cada vez que se oye suena mejor aun... Teenage Riot!

    ResponderEliminar