12.8.09

Top cinco albumes de "rock" del 89.

Buenas a todas y todos,
Fijese usté que leyendo noise magazine (revista francesa de cultura rock, ver el link noisemag), encontré un artículo sobre el año 89 en la historia de la música, y me quedé tan impresionado con los albumes que salieron ese año que tenia que compartir con uds. Y que mejor manera para hacerlo que inaugurando en el blog los posts tipo "top cinco", inspirados de los "años de gloria" del grupo Facebook de Le Club.

Asi que les propongo aquí una lista de los mejores que encontré (mi top cinco en todo caso), y me gustaría hacer una encuesta sobre en que orden de importancia los clasificarían (1 siendo el más importante para la historia del rock, de la "promo" del 89).
¡Si se me olvidaron algunos, critiquen!





1.Nirvana,"Bleach".




2. Nine Inch Nails, "pretty hate machine".




3. Faith No More, "The Real Thing".



4. Red Hot Chili Peppers, "Mother's Milk".



5. Ministry, "The Mind is a Terrible Thing to Taste".

Tres más que me gustaría haber posteado pero no lo hice por no hacer el post más largo: Pixies, "Doolittle"; Sepultura, "Beneath the Remains"; Primus, "Suck on This".

¡Espero sus comentarios!

18 comentarios:

  1. Buena Idea regresar a los Top 5. Me llego que pusieras las fotos de las portadas, yo me apunto a que las hagamos mas seguido (son buena referencia) con este formato de poner las 5 portadas y crear un tag Top Cinco.

    Ahora pasando al tema, Bleach si NEL! Diego, me encanta Nirvana pero ese disco el mejor del 89???. pa mi no. Mother Milk es bueno pero tampoco lo pondria en la lista, aqui mi TOP 5 de 1989 (no solo de rock sino del año ya que las etiquetas estan de mas, jajaja):

    1. Beastie Boys (Paul's Boutique)
    2. Ministry (Mind is a Terrible Thing to Taste)
    3. Lou Reed (New York)
    4. The Pixies (Doolittle)
    5. Neil Young (Freedom)

    oralsex.....

    ResponderEliminar
  2. es verdad que por insistir en el lado "rock" se me escapo Paul's Boutique. Ese disco si es calibre top cinco todas categorias confundidas

    ResponderEliminar
  3. Bueno y vamos a defender un poco a Nirvana. Hay que poner las cosas en contexto y realizar que Nirvana se volvio en una leyenda del rock (de la historia)con solo tres albumes potables, y un album en vivo. Estamos hablando de una carrera de cinco anos. Bleach es solo el comienzo, y seguro no es comparable con el "tour de force" que hicieron con Nevermind, pero aun asi, es el comienzo de una leyenda. Y el sonido de ellos aun en esa epoca es completamente alienijena

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los míos...
    1. Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - In Step
    2. Neil Young - Freedom
    3. NIN - Pretty Hate Machine
    4. Soundgarden - Louder Than Love
    5. David Hasselhoff - Looking For Freedom. Este disco hizo que Alemania entera se uniera para que cayera el muro de Berlín!

    ResponderEliminar
  5. Pilas para los proximos top cinco pues ya que el que los postee primero podra poner en primera plana sus gustos personales!

    ResponderEliminar
  6. Que Bleach no este en el top 5 lo entiendo porque efectivamente no es de los mejores, ahora bien que Mother´s milk sea descartado sin tu madre vos primo abusivo. Ese disco es una ultra perla ( el mejor de los peppers en mi opinion)

    ResponderEliminar
  7. Yo agregaria ademas, aunque seguramente me van a sacar la madre, el Altars of Madness de Morbid Angel ya que no solo es un disco genial sino que es El inicio del death metal ( escena florida) que como sabran contiene a los dos gigantes El ya mencionado y Cannibal Corpse

    ResponderEliminar
  8. David Hasselhoff!!!, ala verga mich buchanon!, jajajajajajaj. nombre Petee, deja las drogas, jajajajaj.

    El Mothers Milk es muy bueno PERO no le gana a mi top 5, el Bleach menos (jajajaj, que arrogante el pisado vea....), en fin, eso es lo alegre de estos top 5, generan los debates salsas!, puro calida!!!!, jajajajaja

    Por cierto, Andres y tu Top 5??, solo mencionante tu disquito de morbid angelito y te valio, jajajajaja. Y Mothers Milk nel, mejor leche de ESTA! que tengo aca abajo, ajajaja, ya puro el jacko, solo patanadas. saludos

    ResponderEliminar
  9. 1. Pixies - Doolitle
    2. Fugazi - 13 songs
    3. Judge- Bringin' it down
    4. Godflesh - Streetcleaner
    5. The Stone Roses - The Stone Roses

    ResponderEliminar
  10. mano ... yo para eso de los años si no adentro mucho en el ya que ni se cuando fue el dia de ayer ... pero puta mucha ... yo estoy de acuerdo con la pija anal ... BLEACH si deberia estar por razones del "por venir" ...

    AHORA .. esto del tal Hasselhoff si ala verga ... en serio? Pete que ondas?

    Vos Francis ... mejor que sea un disco MP3!!! asi pones Paul's Boutique, Watcha Head, y lo demas !!! saludos

    ResponderEliminar
  11. Realmente poner Bleach no sé, posteriormente cobró importancia pero realmente no es la gran cosa (EN MI OPINION, aclaro). RHCP no muy me gusta y qué. De acuerdo con los que dijo Lu7is, discazos todos.

    Por mi parte, y no de "rock" sino en general, agregaría a todo lo que ya se mencionó los siguientes discos porque son muy buenos:

    * Meshuggah - Psykisk Testbild (el primer EP, se vale porque Bleach también está)
    * The Cure - Disintegration
    * Terrorizer - World Downfall
    * Naked City - Torture Garden
    * Gorilla Biscuits - Start Today

    ResponderEliminar
  12. Si hablamos del "por venir" pues es mucho más importante Doolittle que Bleach, es mucho más influyente y aplastantemente mucho mejor álbum.

    Buenas elecciones Fernando, pero sigo eligiendo a Judge sobre Gorilla Biscuits jeje

    ResponderEliminar
  13. A ver como esta la cosa... No compararia casos como el del Meshuggah "solo porque Bleach tambien esta aca). A la mara se le olvida que Nirvana es un mito, y Bleach si contiene en si las caracteristicas basicas del sonido grunge, lo cual dudo que sea el caso de ese EP de Meshuggah que mencionas Fer. Meshuggah realmente obtuvo la identidad que tiene hoy gracias a lo que hicieron desde Chaosphere para arriba, inclusive Destroy Erase Improve tiene buenas rolas, pero mantiene ese estilo metaliquesco de los primeros.
    Comparar Meshuggah con Nirvana tambien causa problemas. Estamos hablando de los mejores albumes del 89, en ese sentido Bleach tal vez no es tan bueno como otros albumes de grupos establecidos, pero insisto, Nirvana es un ovni musical.
    Doolittle es bueno y deberia estar entre los mejores, pero decir que es mucho más importante que Bleach, lo dudo, los Pixies quiera que no, nunca tuvieron tanta "importancia" si lo vez asi, en los ojos del mainstream.

    ResponderEliminar
  14. Ni que Bleach fuera Daydream Nation.... ja!

    Doolittle es un disco aparte de perfecto, monumentalmente muchísimo más influyente que Bleach inclusive para Nirvana que se robo varias formulas, y si lo miras desde los ojos del mainstream como vos decis pues Bleach fue un fracaso, paso sin pena ni gloria en su momento, pero si no fuera por el camino que pavimentaron discos como Doolittle Nirvana jamás hubiera tenido el breakthrough que tuvo en su momento, 2 años despues.

    En ese caso pues apoyo lo que dice Luis, Altars of madness fue y es muchisimo más influyente en esos sentidos, porque lanzó el Death Metal americano a otro nivel, y eso ahora es mundial, pero fue aprtir de ese disco. En el caso de Nirvana, fue hasta el siguiente álbum que se causo el boom, repito Bleach paso como si nada ese año por un motivo y es que no es tan buen disco.

    ResponderEliminar
  15. chequen esto, hay para cada año http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1989

    de esos 1000... conozco como 15 jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Yo no veo la manera como Nirvana se hubiera robado la formula de los Pixies, sinceramente. Pixies creo que influenció totalmente el estilo "indie" de los 90, pero Nirvana era un grupo "grunge". Otra confusion con lo que dije antes es que para mi Bleach es un album esencial del 89, ya con la perspectiva de 20 años; no estoy diciendo que ese album haya sido un exito o un fracaso cuando salió,porque si nos ponemos en ese plano, entonces si, los Pixies fueron definitivamente "el mejor" grupo de ese año faz a Nirvana.

    ResponderEliminar
  17. Fijense muchá que por debatir sobre Bleach vs Doolittle me entraron ganas de escuchar los dos albumes, y curiosamente, ahora que va a salir una reedición de Bleach por sus 20 años (nuevo packaging, arte, b-sides...), NO ENCUENTRO EN NINGUN LUGAR EN INTERNET el album completo solo para escuchar (o sea en stream)... les dejo a uds sacar conclusiones de este curioso fenómeno...

    ResponderEliminar
  18. Calmado venado! Jajaja solamente era una broma, en ningún momento pretendo comparar Meshuggah con Nirvana. Las dos bandas han tenido una influencia enorme en la música que ha venido después, y curiosamente ambos en su primer disco sólo nos dan una pequeña prueba de lo que llegarían a ser luego.

    Sin embargo, con Bleach no aparecen por primera vez los elementos del grunge, Soundgarden por ejemplo ya llevaba dos o tres discos al momento que sale Bleach (debatible, es cierto, pero hay que considerarlo). Y no soy una autoridad al respecto, pero creo que otras bandas también.

    Davo, yo usé ese sitio para sacar los que puse en mi lista jaja

    ResponderEliminar