29.9.09

The Best Videos of All Time... OF ALL TIME!


Bueno, ya que hace un tiempo que no se ha visto por aca la dinámica de los Tops que debo aceptar han sido los post con más participación departe de los cluberos, me gustaría revivir este tema, ahora recordando a algo que se está haciendo casi tan olvidado como el discman, ya que por falta de difusión en los grandes canales de Música que por cierto ya no pasan música, todos lo sabemos, no han podido llegar a los ojos de todos como lo hacian en el pasado, a pesar de que exista Youtube.com y una infinidad de websites, sabemos que ultimamente nos hemos desconectado de los videos musicales y podria decir que los grandes directores tambien, ahora lanzandose a hacer películas.

Y entonces antes de que Kanye West me interrumpa por no incluir a Beyonce, aca les van los que YO considero los mejores 8 videos musicales que puedo recordar, y eligiré uno por director:

1)Yeah Yeah Yeahs- Y Control -director Spike Jonze: Un escuadrón de niños energumenos, perros muertos, cinematografía estilo B movie, sangre, tripas, sacadas de dedo y la banda tocando en medio de una fila de los infantes más espeluznantes que he visto en mi vida. Uno de los mejores collages que mis ojos han visto.

2)The Chemical Brothers- Let Forever Be -director Michel Gondry: Este es mi video favorito del genial Michel Gondry, mezclando dos tipos distintos de cámaras para confundir a la mente sobre qué es sueño y qué es realidad, perfectamente aclopado a la pegajosa canción. Plasma ideas que a todos nos han pasado en la mente, pero por algún motivo se nos pasan desapercibidas a nosotros pero a Gondry jamás.

3)Radiohead- Just -director Jamie Thraves: Yo empataría este con Karma Police de Walter Stern, pero creo que Just le gana por milésimas, y estos puntos se los entrego por ser un mini film con una historia de locura de la cual para todos nosotros quedará sin desenlace. El solo hecho de que un tipo en el piso con un secreto se rodee de gente ya es algo que no te dejaba cambiar el canal, y el final del video es fabuloso, toda una sorpresa. Este fue hecho por un director del que realmente no se nada más y seria muy bueno investigar.

4)Unsane- Scrape -director (?): Este puede ser facilmente el video barato más genial y exitoso de la historia que no incluya baile. Es simplemente una combinación de una canción agresiva de Unsane con una compilación de golpes y caídas de atletas extremos. Podrá no ser la gran cosa hoy en día, pero si era ese tipo de videos que te pegaba la cara al televisor, y alimentaba el apetito por sangre! Yeah! Un verdadero clásico de los 90s.

5)Bjork- All is full of Love -director Chris Cunningham: Yo sé que están pensando en Aphex Twin... pero este a mi opinión es la obra maestra de Chris Cunningham, de igual manera ganandole por centimetros a "Come to Daddy". Es un video bello para una canción bella. Un verdadero deleite visual de un profético amor robot que haría a Isaac Asimov muy feliz.

6)The Prodigy- Breathe -director Walter Stern: este video es a mi parecer del que menos se ha hablado de The Prodigy, inclusive se habla más de Firestarter, pero este video tenia una carga visual impresionante. Empezando por que te metia en un par de habitaciones excesivmente lúgubres y sucias, rodeado de cucarachas, ratas, hoyos en las paredes, muros que respiran, piel, pelos y the prodigy en su mejor momento. Diriamos que una versión Gettho de "Closer".

7)Beck- Devil's Haircut -director Mark Romanek: Los videos de Mark Romanek se caracterizán más por la excelente fotografía y cinematografía casi plástica que por el video en si. Este es a mi parecer su mejor trabajo a pesar de ser el más simple. Es Beck como buen visitante rural camindo por las calles vacias de Nueva York con una radio en la mano. Otro de los videos que sería una pena arruinarles el final, que aunque sean segundos hace que el video haya valido la pena.

8)Blur- Song 2 -director Sophie Muller: muchos vimos los trabajos de esta directora en videos de Weezer y No Doubt, con ambientes soleados y demás. Este video es al igual que como lo mencione con Mark Romanek el más simple que ha hecho, y eso lo hace genial, porque yo no encontraria otra manera de visualizar tan explosiva canción que poner a la banda en un cuarto forrado de alfombras y hacerlos literalmente volar hacia los muros, me parece que el plato plástico volando y la tshirt de Mickey Mouse de Damon Albarn le dan "el toque" final al video.

Bueno, iba a ser un top 10 al principio pero supongo que a estas alturas ya estarán cansados de estar leyendo. Quiero Mencionar que si la lista hubiese sido más larga el #9 inmediato hubiera sido Whip It de DEVO por las mismas razones que elegí Song 2.

Espero sus tops entonces, y yo se que puse casi solo videos de los 90s y que tambien se me olvido poner un montón incluyendo los geniales videos de Tool. Pero espero su feedback.

Saludos!

57 comentarios:

  1. Tambien se me olvidó incluir videos en español, que por cierto habian muy buenos directores como Angel Flores Torres.

    ResponderEliminar
  2. Buen Post. En mi caso te menciono algunos que me han impactado:

    1. Closer de Nine Inch Nails: Yo se que vos mencionaste a Devils Haircut como el mejor trabajo de Romanek pero si voy a diferir mi estimado Davo, ESTE ES EL MEJOR DE ROMANEK. Me sigue impactando 15 años despues de que lo vi en un canal que se llamaba "The Box" (Te acordas Diego?). Visualmente es tan separado de lo que yo estaba acostumbrado a ver en esa epoca e inclusive ahora.

    2. Rabbit In Your Headlights de U.N.C.L.E: Mucha gente lo menciona porque ahuevos es impactante. me pela que Thom Yorke canto en la cancion (no me fascina mucho la rola para ser sincero). pero el video es una verdadera gloria visual.

    3. Stinkfist de Tool: la rola y el video que me volvieron fanatico de Tool haya por 1996 (ufff, parezco viejo, jajajaja). Un video espectacular en todo sentido (y muy enfermizo por cierto).

    4. Hurt de Johnny Cash: Otro de Romanek muy mencionado pero muy bueno y eso considerando que el video de NIN de esta rola tambien era muy bueno.

    5. London Calling de The Clash: "I live by the river!!!", y lo cantaban en medio del rio. Es viejisimo pero me gusta tanto como la cancion. Va muy bien con el rollo del mensaje que The Clash queria transmitir.

    Menciones honorables: "Come To daddy" de Aphex Twin (bastante mencionado por razones obvias), "Subterranean Homesick Blues" de Bob Dylan (es el video de las cartulinas con las palabras de los versos de la rola, aun en 1964 sigue siendo muy fresco y si se fijan detenidamente pueden ver a Allen Gingsberg en el fondo, jejeje. geek fact).

    por cierto, creo que los 90 fueron al "era" mas creativa en videos. SI LO DIJE, Y QUE!!!, jajajaja. slds

    ResponderEliminar
  3. Closer es una joya de video, pero a mi visualmente me gusta más The Perfect Drug, es a mi opinión la mejor combinación Reznor + Romanek, cada elemento en ese video y cada cuadro: la mano de estatua, el laberinto, el cielo tenebroso, el piano e incluso electrcidad. No cabe duda que que Romanek siempre fue un genio en hacer ver excelente cada pequeño elemento, al igual que lo hizo en Hurt.
    Stinkfist (o Track#1 como le decia MTV) tambien es el video de Tool que yo eligiria, por cierto si hay alguno de ustedes que sea Toolero (te estoy viendo a vos Francisco!) seria bueno que nos discutieramos las interpretaciones de los videos de ellos, eso seria un super tema!

    ResponderEliminar
  4. Ese francis si se pasa mano jajaja.
    Bueno el post esta excelente, yo prpondria tambien Judith de perfect circle, dirigido por Fincher y bueno algunas otras bellezas como los son "hunter" de Bjork, "push it" de Underworld, Go with the flow de los Queens, y la verdad me impresiona ver tan poco de Tool, yo pondria sober. Entre otros por supuesto porque mucho en la materia. Pero hay que decir que el de Beyonce.... jajajajjajaj

    ResponderEliminar
  5. The Box a huevos... hasta antes que MTV salió esa onda jaja

    Sino para los videos tengo que pensarlo mejor, pero me parece Davo que tiene que haber mejores videos que los que mencionas! El de Y Control lo comprendo, porque es bueno y es Spike Jonze, pero Devils Haircut? Song 2? nel vos, tiene que haber mejor...

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion todos los videos que fueron prohibidos en MTV merecen estar en esta lista

    ResponderEliminar
  7. Obviamente hay muchos mejores, pero esos son los que yo recuerdo, ahora te recuerdo que el título es una broma que si has estado en el internet los últimos días entenderás, pero bueno, esos son 8 videos que yo recuerdo y que me gusta mucho ver. Y tu top?

    ResponderEliminar
  8. a ver, videos prohíbidos por Mtv, recuerdo obviamente Smack My Bitch Up y Pagan Poetry de Bjork, ah y el más reciente Pussy de Rammstein pero ese es un caso muy aparte y por cierto de Jonas Akerlund no inclui nada. Digamos que mi lista es de... videos favoritos?

    ResponderEliminar
  9. ahuevos. Go With The Flow es genial

    ResponderEliminar
  10. Como alega mi hermano mucha... por principio siempre! Y a mi me dicen dictador.... cerotes....

    ResponderEliminar
  11. Ya más en serio, la pones difícil Davo porque pienso habría que explicar mejor en que consiste esto de ser los « mejores » videos. Obviamente que en tu lisa le estas dando prioridad a la calidad artística en la concepción y la dirección. También le habrás dado puntos a tus videos por originalidad. Pero hay que considerar que los videos han servido en la historia para muchas cosas : para vender mejor la imagen y no solo la música de un grupo o figura pop (Introduciendo a MTV). Para protestar contra esto ( o sea : « banned from MTV), para criticar eventos o procesos históricos (para apoyar movimientos sociales (Public Enemy – Fight the Power, o simplemente criticar la condición moderna), y a veces, para mezclar diferentes expresiones artísticas (el arte de hacer un video, y el arte de hacer música, que insisto, al inicio no era para nada la idea principal).

    Ahora, el tema es una cosa, la producción es otra cosa completamente distinta. Un video puede ser bueno porque no es nada mas que el grupo tocando su canción. Un video también puede ser muy bueno porque la trama no tiene nada que ver con la canción (hay muy buenos videos en los que ni siquiera tienen porque aparecer los artistas). En este ultimo caso, los videos tienen esa particularidad que pueden ser juzgados estrictamente en función de la calidad del script y del screenplay. Por supuesto que los mejores videos siento que tienen algo que ver con que el director del video comprenda el mensaje del grupo y lo transmeta de una manera o otra. A veces tiene uno la impresión que muy buenos videos solo hacen referencia al “coro” de una canción, o al nombre de una canción, pero aun así resultan muy buenos.

    Teniendo todo esto en cuenta, siento que hay que considerar en mi opinión los videos siguientes (en orden de importancia). Eso si, mejores “de todos los tiempos” creo que es exagerar:

    Thriller –Michael Jackson
    La trilogia Sober-Stinkfist-Aenima – Tool (los tres videos mas enigmáticos de Tool – no podria separarlos)
    Y Control – Yeah Yeah Yeah’s, el video mas perfectamente (¿se dice ?) surrealista que he visto en mi vida.
    Heart Shaped Box – Nirvana (por lo visto la fotografia en este video es de Anton Corbjin), este vidéo tiene de todo : mensaje profetico, excelente fotografia, capta la desesperacion tan palpable en In Utero, capta la imagen de una leyenda.
    Smack My Bitch Up – The Prodigy (el mejor plot twist de todos los tiempos, en solo 3 minutos)
    Evolution – Pearl Jam (caricatura super critica del « sistema »)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto muy buena foto la de Bjork.

    ResponderEliminar
  13. Nota a mi mismo: hacerse el favor de notar la ironia del titulo del post antes de ponerse todo "serio", jaja.

    ResponderEliminar
  14. WUJUUUUUUUUU !!!!!!!!!! Mi tema favorito !!! Davo pisado te me adelantaste !!!!! Jajaja.

    Yo creo que podria hacer hasta un top 50 de videos favoritos pero talvez muy engasado ? Hmm.

    Mejor lo resumo con directores de videos favoritos:

    1. Jonathan Dayton & Valerie Faris: Mi equipo favorito 90ero. Han trabajado con casi todas las bandas con las que yo creci de niña: R.E.M., Jane's Addiction, Weezer, Oasis, Korn, Soundgarden, Porno for Pyros, Los Pumpkins, Los Peppers.

    Yo estare por siempre marcada de haber visto el remake a color de El Viaje A La Luna con Tonight, Tonight, pero eso es personal. FUCK!!!!! En mi opinion tienen de las mejores videografías 90eras.



    2. Mark Romanek para mi es el segundo director que junto con los primeros dos que acabo de mencionar le puso "la imagen" a la musica con la que yo creci, cuando MTV todavia pasaba videos y no realities y mierdadas. Bastante versatil diria yo, ya que entre sus clientes tiene extremos opuestos desde Jay Z con 99 Problems que me parece de los videos en B&N que mejor se han trabajado respecto a foto, hasta Closer de NIN donde maneja con una hilaridad no forzada y cliché lo ..shal I say grotesque ? industrial y sexual. Hermoso video.

    FUCK!!! Sin olvidar Hurt de Johnny Cash, que personalmente yo no se ni escuche tanto de Cash hasta ver el video por primera vez que me hizo llorar. Por cierto, ese año Justin Timberlake se llevo mejor video en los VMA'S y Cash murio ese año. El ultimo año que vi los VMA's


    3. Walter Stern es el DIOS detrás del innovador video de Teardrop de Massive Attack que es el segundo video que yo vi en mi vida. ASDHLKASHDLAKSHDLASKDHLASKDH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el infame Bittersweet Symphony de The Verve que tiene que ser de mis videos favoritos por razones personales. (No me importa que piensen que soy una hereje por que me guste el video y The Verve, hahaha)

    Me agrada la simplicidad con la que transmite las ideas este señor. Entre sus clientes cabe destacar: Faith No More, Bowie, Chemical Brothers, NIN, Spiritualized, y Prodigy.


    4. Hype Williams que tiene una de las videografías mas largas e impresionantes que yo he visto en mi vida. La mayoria de sus clientes son del genero rap/hip hop, con selectos artistas rnb y una que otra banda "rock". Desde mediados de los 90's hasta la actualidad tomo la tendencia de subirle las saturaciones al color (osea que se miran mucho mas "vivos" o "fuertes" los colores) que me siguen impresionando.

    5. Chris Cunninggham no tengo que explicarme mas que con mencionar: All Is Full of Love - Bjork. Entre sus clientes cuenta con Autechre, Apex Twin (hasta el dia de hoy aveces me cuesta identificar algunas cosas que hizo para AT ya que es un camaleon!), Portishead, Madonna, y Squarepusher entre otros.

    ALA PUTAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que honor hubiera sido ganar un Moonman por mejor director o mejor director de fotografia en los 90's. Maldita sea....bueno todavía me queda el OULU Music Video Festival que es como Cannes para alguien como yo.

    Bueno, en fin todo llega a su final.

    Creo que si tengo tiempo escribire y elaborare algunas de las cosas que mencione aqui. Finalmente se menciona lo visual en club! Gracias Davo por eso, creo que yo mas que nadie lo agradeze.

    Cheers guys!

    ResponderEliminar
  15. Bueno me parece y los aportes del Anus Pija me parecen importantes aunque paramos haciendonos bolas mas que nada. Si a produccion se refiere entonces consideremos a los videos de Britney porque estan hasta sobre producidos jajajaj.
    Bueno, yo ya puse mi lista, pero apoyo a Moon Vader ( jajaj) con la apreciacon sobre Chris Cunningham, se me habia ocurrido pero no tenia un video suyo en la cabeza, pero si definitivamente es grande.
    De acuerdisomo con el mencionado al principio, Heart Shaped box es ademas sin lugar a dudas El video de nirvana, excelente foto ( por cierto no sabia que era de Corbjin).
    Sin embargo si todo depende del director o del fotografo entonces mejor nombremos a directores y fotografos y no grupos jaja.
    Finalmente mepermito hacer mencion independientemnte de cual es bueno, quien lo dirijio etc... de un video que para mi siempre va a ser grandioso por el video y por la rola COFEE AND TV de Blur ( got milk jajaajja?)

    ResponderEliminar
  16. jajajaja la mara madrugadora eh? pues si, por más irónico que sea el título, creo que Diego Padilla tiene razón, hay diferentes aspectos que juegan para lograr que el video sea el mejor. Por ejemplo hay bellezas visuales como "Scream" de Michael & Janet dirigido por Mark Romanek, pero que por algún motivo no figura nunca en las listas de mejores videos, a pesar de ser inclusive a la fecha muy innovador.

    No pondria a todas las superproducciones entre los mejores videos, pasaria algo como con "Victory" (creo) de Puff Daddy dirigido por Hype Williams (creo, glor ayuda!) que es un video carísimo pero que nadie vio y nadie recuerda, nisiquiera la rola....

    Creo que al menos en los 90s cada uno de los directores que hemos mencionado le dio un toque distinto a cada video, y eso es lo que los hacia tan especiales. Como Glor menciono, otro par que no inclui son Dayton & Faris y estos me gustaban bastante, era casi un sello de que el video iba a ser de calidad, se caracterizaban por hacer de sus videos mini films muy interesantes (freak on a leash el que más me gusta de ellos).
    Otra que se nos esta pasando por alto y que no me pueden negar fue parte primordial en la imagen de "El anticristo superestrella" fue Floria Sigismondi, que hacia unas bellezas de videos y al igual que romanek te hacia observar cada uno de los detalles.
    Entonces podemos decir, que grandes videos dispararon grandes carreras a niveles mucho más altos, podria ser una combinación visual con "catchy tunes".
    Y hay otros videos, como por ejemplo "Walkie Talkie Man" de Stereogram, del cual lo único que se recuerda de la carrera musical de esta banda es el video hecho por Michel Gondry donde todo estaba hecho de lana, lo mismo pasó con Sean Lennon y "Home" hecho por Spike Jonze.

    Ahora en cuanto a videos en español creo que Cafe Tacuba siempre ha llevado la vanguardia, los fabulosos Cadillas hicieron un par de joyas y las bandas mexicanas de los 90s cada uno sacaba al menos un video interesante, Comprendes Mendes el mejor ejemplo.

    Me gusta mucho hablar de esto de los videos, si recuerdan más sigan sacandolos! :D

    ResponderEliminar
  17. Y ahora que mencione a Floria Sigismondi debí incluir la etapa de "camaleón" de David Bowie (Earthling), y unos fantásticos videos para Tricky y Sigur Ros. Es una artista que no necesito grandes efectos para crear cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  18. Maaaaaaaaaaaaaano !!!! La leeeeeeechita pisada en el video de blur que al final se va al cielo !!! :'D Memories!

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con Francis que los 90's fueron la era mas creativa con esto de los videos. Grandísima influencia en mi y lo que hago ahora. Bueno para que no me den a trancazos..... aqui va mi intento de hacer la lista de mis videos favoritos.

    Notese que yo estoy grandemente influenciada por los 90's por lo cual, la mayoría en mi lista seran 90eros, eso, y que yo no soy snob de no ver el video solo por que la banda es una mierda o algo asi, entonces, por ahi saldran trapos al sol tambien, hahahaha.

    Bueno, without further a due y en ningun orden de importancia whatsoever:

    1. Massive Attack - Teardrop
    2. All Is Full of Love - Bjork
    3. Hey Boys, Hey Girls - Chemical Brothers
    4. Mr. Krinkle - Primus
    5. Tonight, Tonight - Smashing Pumpkins
    6. Porcelain - Moby
    7. Just - Radiohead
    8. Epic - Faith No More
    9. Sour Girl - Stone Temple Pilots
    10. Blackhole Sun - Soundgarden (AMO lo bizarro de este video)
    11. Freak on a Leash + Falling Away From Me - Korn
    12. Second Bad Vilbel - Autechre
    13. Cherub Rock - Smashing Pumpkins
    14. Come on My Selector - Squarepusher
    15. My Favourite Game - The Cardigans
    16. Enter Sandman - Metallica
    17. Supersonic - Jamiroquai
    18. Prison Sex - Tool
    19. Where I End And You Begin - Radiohead
    20. Sober - Tool
    21. Otherside - Red Hot Chili Peppers
    22. Wilma's Rainbow - Helmet
    23. Outshined - Soundgarden
    24. Judith - A Perfect Circle
    25. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me - U2 (antes que me digan hereje MIREN las animaciones!)
    26. Rollercoaster of Love - Red Hot Chili Peppers (Beavis & Butthead + Peppers animados!)
    27. Give It Away - Red Hot Chili Peppers
    28. Army of Me - Bjork
    29. Everlong - Foo Fighters
    30. Star Guitar - Chemical Brothers
    31. Deadweight - Beck
    32. Last Cup of Sorrow - Faith No More
    33. Cosas Imposibles - Gustavo Cerati
    34. The World Is Not Enough - Garbage
    35. Heart Shaped Box - Nirvana
    36. Jurassitol - Filter
    34. The Perfect Drug - NIN
    35. I Don't Like The Drugs (But The Drugs Like Me) - Marylin Manson

    Creo que talvez seria un engase llegar a los 50, por lo que sigo con menciones honorificas:

    Bittersweet Symphony - The Verve,

    Tourniquet - Marylin Manson (Floria Sigismondi!),

    Thriller - Michael Jackson,

    Sledgehammer - Peter Gabriel a quien debo decir que.. por lo que veran en mi lista, yo soy 90's kid at heart, PERO !!! Peter Gabriel es un pionero en esto de los videos y uso de la tecnologia. Tiene los videos 80ero's mas innovadores que yo he visto, y se que se involucra mucho en el proceso creativo.

    Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem - Daft Punk (son los singles del disco de Discovery, 2001, hechos pelicula animada!)

    House of Cards - Radiohead (primer video realizado sin camaras, muy bonito)


    Phew!!!!!!!!!! Ahi tienen mi lista pues!!!!
    Trate de acordarme de todo lo que me impacto en cuanto a innovacion, transmision simple de ideas e imagenes (fotografia) y estetica. Mi infancia y parte de mi adolesecencia en videos.


    Wujuuuuuu !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Glor menciono en pocas palabras todos los videos de los 90!

    ResponderEliminar
  21. bueno, el de U2 no te lo voy a criticar, porque si es muy bueno y con todo esa buya que tenia Batman Forever en esa época y uno de chavito viendo la animación de McPhisto era genial, de ese tipo de videos que te hacian querer ver MTV.

    Bueno, ya que empezamos con listas largas, voy a hacer unos top 5s muy parecidos a aquellos de living social de facebook, con lo que yo considero los mejores trabajos de cada uno de los "directores importantes" (aparte de los que ya mencione en el post):

    1. Michel Gondry:

    -Army of Me (Bjork)
    -Around the world (Daft punk)
    -Everlong (Foo fighters)
    -Lucas with the lid off (Lucas) este usa una técnica muy parecida a protection de Massive Attack
    -The Hardest Button to Button (White Stripes)

    2. Spike Jonze:

    -California (Wax)
    -Sabotage (beastie boys)
    -Buddy Holly (Weezer)
    -Da Funk (daft punk)
    -It's oh so quiet (bjork)

    3.Mark Romanek:

    -The perfect drug (NIN)
    -Criminal (fiona apple)
    -Novocaine for the Soul (eels)
    -Hurt (Johnny Cash)
    -Got til it's gone (janet jackson) este video es excelente

    4.Floria Sigismondi:

    -The Beautiful People (Marilyn Manson) increible video!
    -Little wonder (david bowie)
    -dead man walking (david bowie)
    -makes me wanna die (tricky)
    -untitled#1 (sigur ros)

    5.Anton Corbjin:

    -Atmosphere (joy division) una belleza de video!
    -Enjoy the silence (depeche mode) épico e icónico!
    -Heart shaped box (nirvana)
    -It's no good (depeche mode)
    -hero of the day (metallica)

    6. Chris Cunningham:

    -Come to daddy (aphex)
    -windowlicker (twin) XD
    -come on my sleector (squarepusher)
    -frozen (madonna)

    notese que de este director no he visto casi nad,a pero lo que le he visto es impresionante. Otro que me recomiendan mucho de él es Sheena is a parasite de The Horrors, será mi tarea de hoy irlo a ver.

    7. Jonas Akerlund, el rey de los videos controversiales:

    -Smack my bitch up (prodigy)
    -Try try try (smashing pumpkins)
    -Turn the page (metallica)
    -ray of light (madonna) este se me hace igual que No controles de Cafe Tacvba.
    -y el más reciente Pussy de Rammstein que lo reconfirma como el director más controversial.

    8. Walter Stern

    -Into the void (NIN) este es de los mejores de Nine Inch Nails, 100 puntos diria Francisco.
    -Firestarter (the prodigy)
    -teardrop (massive attack)

    9.Johnatan Glazer

    -A song for the lovers (Richard Ashcroft) este creanlo o no es mi video favorito, y lo habia olvidado por completo.
    -Virtual Insanity (jamiroquai)
    -Rabbit in your headlight (unkle)
    -Karma Police (radiohead)
    -Street Spirit (radiohead)

    y otro del que no hablamos y ha hecho maravillas con rolas no muy buenas es Samuel Bayer:

    -until it sleeps (metallica)
    -zombie (the cramberries)
    -i'm only happy when it rains (garbage)

    y otro olvidado Stephane Sednaoui:

    -give it away (rhcp)
    -big time sensuality (bjork)
    -lotus (r.e.m.)

    Notese que bjork aparece muchisimo en estas listas. Es una lástima que el video musical este en decadencia.
    Fueron una ventana a pensamientos e interpretaciones de la música que escuchamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ah, se me olvido Johnatan Dayton y Valerie Faris:

    -been caught stealing (jane's addcition)
    -pets (porno for pyros)
    -she's got issues (the offspring)
    -spider-man (ramones)
    -freak on a leash (korn) este fue talvez el último gran video que se hizo

    Ahora, otra observación es que por qué grandes directores cuando se han lanzado al cine no han logrado hacer lo mismo que con sus geniales videos, ejemplo perfecto "One hour photo" de Mark Romanek... muy aburrida, pero con esa fotografía perfecta.

    ResponderEliminar
  23. Lo que estoy viendo es que estamos analizando solo el video "per-se", jajaja. osea sin importar si la rola y el artista son buenos. eso se vale y creo que es la forma mas objetiva.

    Lo que decis Davo de Romanek es cierto. pero mira a Spike Jonze (Being John Malkovich) o Jonas Arkerlund (Spoon), ellos si han echo buenas licas.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja de acuerdo con insgt, moon vader puso TODOS los videos jajajaj

    ResponderEliminar
  25. por cierto, no estoy de acuerdo con muchos videos mencionados. Epic? en serio? alli fue mas la rola que el video. Give it away? Manson por ejemplo, ultra mencionado, me parece que justamente es el ejemplo de videos buenos pero sobre producidos. En su caso yo les diria que es mejor el video de Dope Hat que si es un concepto genial busquenlo los que no lo han visto ! jajajajajajajjaj

    ResponderEliminar
  26. Faith no more no tuvo buenos videos, si puedo recordar uno seria Ashes to ashes, y no es que lo recuerde muy bien tampoco. Creo que Gloria puso la programación de unos 3 episodios de 120 minutos o Nación Alternativa, pero muy valida su lista, aunque hay que aceptar que muchos de los videos, especialmente los de Autechre y Squarepusher nunca se vieron de este lado del globo.

    En cuanto a los videos de Manson, si Dope Hat representa muy bien el Smell like children (willy wonkesco), pero a partir de "Sweet Dreams" hasta "Man that you fear" fue todo Antichrist Superstar visualmente hablando, Floria hizo un par de estos videos, pero lo mirabas a él, mirabas las fotos, mirabas el disco y sabias que en "Beautiful People" y "Tourniquet" visualmente se capto toda la esencia de lo que querian transmitir con este personaje, la estética que le añade Floria Sigismondi a sus videos es impresionantemente lugubre, vieja, oscura, musgosa y sucia. "The Dope Show" fue el último beun video que le ví, lo demas fue de risa.
    Quien más consideran ustedes que hizo buenos videos? Yo diria que gente como Chemical Brothers raramente fallaron en hacer un buen video, pero aqullos visualmente revolucionarios. Alguien me ayuda a mencionar algun otro?

    ResponderEliminar
  27. Que bueno que estas de acuerdo conmigo vos Davo porque si definitivamente los videos de FNM NELLL.
    Y bueno, te queria decir que dope hat es originalmente de Portrait of an american family no de smells like children.

    ResponderEliminar
  28. VIDEOS QUE NUNCA SE VIERON DE ESTE LADO DEL GLOBO ? Lo que pasa es que vos no te quedabas despierto de chiquito a horas "no apropiadas" viendo "cosas". Wuahahahha.


    Mira Luis, lo que pasa con mi lista (recordate que puse top 50 y solo llegue a 35) es que yo veo "mas alla" del video, haha y trate de ser "objetiva" en la misma, eligiendo desde el punto de vista de impresion visual, mas que musical. (No puedo evitarlo!) Pero si hay rolas de ahuevo en mi lista eso no me lo negas!



    Voy a hacer una justificacion de la lista para elaborar mis puntos.

    ResponderEliminar
  29. Glor.... en serio? vos ya conocias a Autechre y a Squarepusher porque lo viste en un video en mtv? realmente realmente no es por ganas de chingar pero NO LO CREO! pero ahi vos sabrás o te recprdarás cuando lo viste. Que son muy buenos videos que podés ver en youtube es cierto, pero mano.... de verdad quisiera saber en qué canal mirabas esas "cosas" a horas "inapropiadas"... ah, y posteate un video pues!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mira pues Davo, yo tenia MTV gringo y MTV Latinoamericano. Usualmente la programacion que ponian entre la 1 hasta las 3 de la mañana contenia estos videos. Autechre no lo conoci por MTV sino por investigar de Cunninghm, pero Squarepusher si, por el video mencionado. No lo vi en el año que salio, claro, pero la rola y el video si las identifico facilmente. Fue por ahí del 2000 antes que me quitaran MTV Gringo.

    A Tool le conoci por Schism en MTV, tambien, tipo 1:30 de la mañana.

    Voy a justificar mi lista y ponerle links para que vean algunos de los vids si no los han visto demen chance!

    ResponderEliminar
  31. Gloria, para empezar te voy a decir un secreto de MTV y es que MTV dejo de pasar buena música como desde diciembre del 97, entre todo lo demas te digo que ni MTV ingles ni MTV latinoamericano jamás pasaron, jamas pasan y jamás pasarán a Squarepusher, al que yo creo que ningún canal de America haya pasado un video de él más de dos veces. Entonces, a menos que tu MTV haya sido MTV europa voy a seguir muy pero muy dudoso sobre tu avistamiento OVNI. Y lamento decirte Glor que la mayoria de los videos que pusiste en tu lista fueron realmente intrascendentes, espero no te lo tomes a mal pero asi lo percibo yo desde el punto de vista que si ví muchos videos en m adolescencia y aún alacancé a ver a los canales musicales en su buen momento de variedad para todos.

    ResponderEliminar
  32. Estoy segura que mas de alguien de este lado de la tierra tuvo que haber visto ese video en MTV a esas horas de la madrugada, en dado caso yo lo tomare como una buena coincidencia que gracias al video y como me acorde que sonaba lo encontre despues, apreci y conoci mejor al artista.

    Yo no elegi mis videos basados en trascendencia como sabes. Hubiera sido otro tipo de lista si hubiera sido videos "que trascendieron" pero no tuve, ni tengo interes en ese tipo de trabajos. Me gustan las cosas raras y siempre tenia la opcion de cambiar de canal o apagar la tele cuando no me intereso, fuese en años dorados de MTV o inclusive ahora.



    En fin, comentarios adicionales sobre mi seleccion, links y demas:


    1. http://www.youtube.com/watch?v=fG8eQBSp9Ao video

    http://www.youtube.com/watch?v=BEfQ_6m89ok comentarios de cómo se hizo de la banda y director.

    Este fue el segundo video musical que yo vi, posiblemente tenia 9 años. Siempre me ha parecido fascinante la idea y ejecucion de la misma: un feto cantando.

    2. http://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA
    El contraste de LAS LETRAS siendo cantadas por Bjork ANDROIDE + la escena del beso .... fuck!!! Me parecen hermosos y delicados los detalles de las chispas, movimientos de las maquinas y ... la leche.

    3. http://www.youtube.com/watch?v=C-_10I6qpIQ
    Otro video memorable mio de pequeña! Esqueletos....esqueletos, mas esqueletos. Radiografia, esqueletos, acentos britanicos, buena rola.

    4. http://www.youtube.com/watch?v=WtrmbfS_Vuc&feature=channel

    La primera rola que yo escuche de Primus, cuando estaba pequeña. Me parece genial y hasta siniestro el disfraz de cerdo de Les Claypool, y toda la serie de actividades raras que pasan detras de el mientras arremete con el contrabajo.

    5. http://www.youtube.com/watch?v=YEvVIgCm1zg
    El primer video musical que yo vi de niña que me quede enamorada/maravillada de la estetica del mismo. Años despues descubrí que era la adaptacion Dayton/Farris de The Trip to the Moon de George Meliés de 1902. Me hizo tenerle aún mas apego emocional.

    6. http://www.youtube.com/watch?v=FAYHTES4whs
    Me he identificado mucho con ese video desde siempre. Ver la vida a traves de algo (un auto en el caso del video, un lente en mi caso), moviendose a un ritmo totalmente ajeno de los eventos que suceden afuera. Moby reflexivo y tranquilo, hermosa cancion.

    7. http://www.youtube.com/watch?v=XZng4Kd0Am4
    INCREIBLE GUION! Y nunca se supo por que el chavo estaba tirado en el piso! Les aseguro que hay fans de Radiohead todavía preguntadose por que se tiro el chavo en la calle!

    8. http://www.youtube.com/watch?v=_AMS3XNK9CU
    "Efectos especiales" bien lo-fi que combinan muy bien con la cancion y estetica general del video. Siempre he admirado los efectos especiales bizarros de los 90's. No se miran cliché, y tampoco se ven mal… pero esa es MI opinión.

    9. http://www.dailymotion.com/video/xumrv_stone-temple-pilots-sour-girl_music
    Los cambios drasticos entre dos paletas de colores: Grises/Azules y Verdes/Amarillos en ciertos momentos de la cancion, denotando "entre lineas" nostalgia "bonita" o frialdad entre la interacción de Scott Weiland y Sarah Michelle Gellar, y esos como teletubbies que salen con cara de conejos en crack.

    10. http://www.youtube.com/watch?v=qiSkyEyBczU
    Mas apoyo al punto que hago con Faith No More con Epic: efectitos bien lo-fi que no se miran mal, son bizarro noventero de ahuevo.

    ResponderEliminar
  33. 11. http://www.youtube.com/watch?v=ReCBzWWb2Rk
    Estos son dos videos clasicos de Korn. el video de la bala con muy buenas animaciones 2D Y 3D y su secuela http://www.youtube.com/watch?v=_A5qYrXpN0Q que comienza con el final del otro vid. Dirijido por Fred Durst. Late 90's teen angst bien captada. Que grosera e invasiva pero bien empleada la iluminacion roja aqui.

    12. http://www.youtube.com/watch?v=zF7VwQNv9Kk
    Intermitencia de colores sobrepuestos a imagenes raras y un tanto abstractas, al ritmo de la cancion, muy dinamico video.

    13. http://www.youtube.com/watch?v=t1N_qX_r4Iw
    Lo-Fi clasico noventero. La estetica tan simple y los colores predominantes en esta obra es lo que yo veo y recuerdo cuando cualquiera me dice 90s.

    14. http://www.youtube.com/watch?v=BxEb2FrQUbE
    Que CAGUE de risa el video. Al igual que el anterior, que tambien es de Chris Cunningham, el ritmo de la cancion es la columna del ritmo con que se edito. Excelente sincronia. Entretenido y original !

    15. http://www.youtube.com/watch?v=styYbRWQYP8&feature=fvst
    Una mañana autodescrutiva en un desierto. Solo espera que te caiga la piedra gigante en el coco si te querias matarte desde un principio hahahaha.

    16. http://www.youtube.com/watch?v=K2jfV1DzcuQ
    Los colores predominantes te hance sentir que es una noche fria, el ritmo de la edicion con la cancion te pone uneasy. Vos en realidad sentis el miedo del chavito que no puede dormir con ese video! Sucks to be a little kid with insomnia.

    17. http://www.youtube.com/watch?v=Ojs5R3enDjc
    Concierto futuristico de Jay Kay !

    18. http://www.youtube.com/watch?v=gf1vC8ubnkY
    Humanoides sombrios cortesía del stop motion de Adam Jones. Por cierto estoy segura que algunos de ustedes saben que Adam Jones fue a la escuela de cine, y estudio efectos especiales. Es por eso que siempre es el quien hace los videos, y no solo desde grabar, sino el maquillaje y todo el concepto. Tambien, no se si sabian que hizo algunos animatronics para Jurassic Park 1 y 2, efectos para Terminator 2 y una peli de lobos que se me escapo el nombre.

    19. http://www.youtube.com/watch?v=Y2rlQdfZXUg
    Mas humanoides sombrios cortesía del stop motion de Juan Pablo Etcheverry. Me sigue agradando el contraste del horrible humanoide y un pequeño conejito blanco que le sale del pecho cuando se muere que le drena la sangre.

    20. http://www.youtube.com/watch?v=hglVqACd1C8
    Todavia mas humanoides sombrios y raros, esta vez dirijido por Fred Stuhr y el stop motion de Adam Jones. Les quiero comentar que Fred Stuhr es un director un tanto desconocido, mayormente por que solo trabaja stop motion. Su estilo de stop motion se caracteriza por lo sombrio y grotesco. Tambien trabajo con Sepultura. No encontre el video oficial, pero si un compilado que tiene parte del vid de Sepultura (Ratamahatta)

    ResponderEliminar
  34. 21. http://www.youtube.com/watch?v=MzupPmYvXGI
    Dayton y Farris interpretando obras clasicas de nuevo, esta vez, El Cabinete del Dr. Caligari de 1920.

    22. http://www.youtube.com/watch?v=FUqyfXguY90
    Que rooolona de Helmet ! Me gusta el video por que las imagenes estan en negativo. Osea con el "color al reves"

    23. http://www.youtube.com/watch?v=kUZY6zUxxUw&feature=related Agresivo !

    24. http://www.youtube.com/watch?v=23eZMdixAuk
    Muy sencillo el video, bonitos angulos en los que agarran a los APC hechando punta. Por alguna razon los colores en general de este video me recuerdan a Se7en.
    25. http://www.youtube.com/watch?v=jGFU1E5HZ6c
    GENIAL Animacion, el estilo es como estar leyendo un comic!

    26. http://www.youtube.com/watch?v=6ATZ4afKhPk
    Peppers animados!!! Yo vi la peli esa de Beavis & Butthead, no es gran cosa, pero se me hace un detalle de ahuevo ver a los Peppers sucked into that world.

    27. http://www.youtube.com/watch?v=w8pAYLJa6do
    Es un excelente video (y rola!) en cuanto como trabajaron el blanco y negro. Aqui se comprendio la idea de que "hay una escala de gris" y que no todo es blanco o negro. Se hace muy buen uso de la escala de gris matizando todo con pinturas (los peppers estan pintados de plateado, y con pantalones brillantes con espejos o cosas asi etc). Yo veo muchos colores para ser video Blanco Y Negro. Geniiiial rola!

    28. http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2725965
    Le veo yo algunos elementos del expresionismo aleman al arte del video (camion, motor del camion, dientes, estructuras bien grandes y exageradas, en interior del camion). Me parece genial la trama! No quisiera que mi denstista fuera un Gorilla, hahaha.

    29. http://www.youtube.com/watch?v=llLWtvpPz7A
    AMO los fade in (disolves y entras a una nueva escena) y fade out (disolves y salis de una escena) del vidrio con agua. Mucha!! Es una pesadilla filmada por Michel Gondry!!! Hahaha!! Ademas, ver a Dave "crush de mi infancia" Grohl como "punk", me divierte. El final del video donde salen los Foos de los cuerpos de los personajes me parece fantastica!!!


    30. http://www.youtube.com/watch?v=CBgf2ZxIDZk
    Video sencillo de animacion, que donde salen o desaparecen elementos en el paisaje conforme el ritmo de la rola.

    ResponderEliminar
  35. 31. http://www.youtube.com/watch?v=9L-4zzzYE_g
    Por alguna razón la rola y estetica del video me recuerda a algun episodio de verano de Pete & Pete. En realidad es la adaptacion en video de A Life Less Ordinary de Danny Boile (1997) pero estelarizada por Beck y dirigida por Gondry, otra vez. How cool es que se desdoble tu sombra de vos y sea un personaje aparte?! Te vas de vacaciones sy el trabajo te sigue ? Estas en el trabajo y queres tomarte vacaciones ? Miren el vid!

    32. http://video.google.com/videoplay?docid=923255548137302227
    Los videos de FNM si NEL ? Va, cada quien tiene su punto. Ya me explique con Epic, ahora con este tengo que decirles que este video es una adaptacion de Vertigo (1958) de Hitchcock !!!!! Que de ahuevo es ver un clasico adaptado con una rola de mis bangas preferidas. Me agrada tambien que la actriz que sale con Mike Patton al final del vid se transforma en una Bettie Page (googleen) moderna !

    33. http://www.youtube.com/watch?v=qrVdEURxiM8
    Stop motion de muñecos de bebes en la sala de maternidad, haciendo travesuras y hechando el party mientras Cerati canta la rola afuera de la sala y los ve. Me agrada el contraste de los muñecos con las incrustaciones de metal que los hacen moverse.

    34. http://www.youtube.com/watch?v=tYbLR67_F9E&feature=fvst
    Shirley Manson androide!!! Tiene estetica clasica y futurista fusionada gracefully y sutilmente por la iluminacion. Este fue el Soundtrack para The World is Not Enough, por lo cual, es de esperarse ese toque "clasico" en la estetica ya que hablamos de James Bond aqui. Atemporalidad bien lograda tanto musical como visualmente!

    35. http://www.youtube.com/watch?v=SK7Ai9dWrRQ
    EL video de Nirvana! Me gusta mucho la foto y algunos elementos de Expresionismo Aleman (los arboles detrás de la banda cuando estan tocando donde esta la cruz). Los colores y arte (escenografía y elementos que vemos en escena) de la segunda escena del hospital. Asi como algunos elementos un tanto surrealistas (es que el surrealismo lo es todo, che! Jajaja) que yo creo que es como un sello en muchos videos 90eros. Otra caracteristica presente en este video y varios videos que mencione aquí son los colores bien fuertes al punto que parece trip de acidos. Estetica clasica 90era!

    36. http://www.singingfool.com/Title.aspx?publishedid=980378
    Hubiera caido en cliché si hubiera puesto Take A Picture, el cual me agrada mucho, entonces mejor me fui con Jurassitol que fue parte del soudtrack de The Crow, por lo mismo que el video sigue la tematica funebre de la pelicula. Me gusta la "actitud" en general de la imagen del video, ademas que es una rolooona de Filter!

    37. http://www.youtube.com/watch?v=l0s5UOVsMDg&feature=fvst
    De nuevo, otro video (y rolona) donde se trabaja lo obscuro de mi manera preferida: contrastes entre elementos antiguos en el arte (entiendase desde vestuarios, y todo tipo de objetivos que vemos) modernizado por la cancion obviamente Y LA ILUMINACION! Me recuerdo muy bien de este video y los azules fuertes.

    38. http://www.youtube.com/watch?v=hQBOhdb_5n4&feature=fvst
    .......Manson cargando una cruz de televisores!!!! Enserio no les dice nada eso a su subconciente compañeros de mi generacion? AH?! AH?!!! Jajajajaja ! Dope Show hubiera sido mi seleccion, pero escogi este por que me recuerda la panda de simios que podemos ser, de vivir en una cultura audiovisual saturada de aire y mierda (entiendase MTV desde 2000, VH1 pasando mierdas como Flavor of Love ?!!, E! en el backstabbing eterno de cubrir la vida de Hollywood y querer un pedazo del pastel por que tener amigos celebridades es cool, y la fama te paga tus zapatitos Prada?... fuck!). Por eso mejor NO ver TV, salvo cuando hay una buena serie por ahi, haha.

    ResponderEliminar
  36. Menciones honorificas explicadas:

    The Verve - Bittersweet Symphony
    http://video.google.com/videoplay?docid=-4550617257428133069
    Es un video de una sola toma. Aunque (yo se que Davo va comentar de eso) en el video si se ven como 3 cortes, pero eso ya es edicion. Se grabo de un solo la caminata que Richard Ashcroft se da en Hoxton, Londres. Este video, no se si sabian... pero fue inspirado por el video de Unfinished Sympathy de Massive Attack (http://www.dailymotion.com/video/x5svr_massive-attack-unfinished-sympathy_music ), con la diferencia que el de Massive es en LA.

    Marylin Manson – Tourniquet
    http://www.youtube.com/watch?v=VEYY-Wl_VMk&feature=channel
    Estoy de acuerdo con Luisin que los videos de Manson tienden a ser sobre producidos. De hecho, tienden a ser bastante exagerados, la mayoria, pero hay elementos rescatables que me gustan. Elegi este video por que me agrada mucho la excentricidad de la estetica del mismo. Las marionetas, el hospital, el capullo, la suciedad y lo grotesco…. No se, hay algo que cuando vos le metes amarillos y haces “calida” (como de calor) una imagen, por torcida, o grotesca que sea, se ve hermosa. That’s my opinión.

    Thriller - Michael Jackson
    http://www.youtube.com/watch?v=Khd_DvDfPCw
    Version Original extendida hasta con creditos… narrada por Vicent Price como ya saben, de seguro.



    Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem – DAFT PUNK !
    (Osea, los singles de su disco del 2001, Discovery juntos, hechos pelicula animada)
    http://video.google.com/videoplay?docid=5585590460724266855
    Si, es la pelicula completa de 1 hora para que la vean !!!!!!

    House of Cards – Radiohead
    Habia mencionado antes que es el primer video hecho sin camaras de video.
    http://www.youtube.com/watch?v=8nTFjVm9sTQ el video
    http://www.youtube.com/watch?v=cyQoTGdQywY&feature=channel el making of the video

    Scotch Mist – Radiohead
    http://www.youtube.com/watch?v=ukythkK4EPQ
    In Rainbows hecho pelicula antes de su lanzamiento, 52:32 minutos. Para quien no la ha visto todavía.
    Bueno, ahí les elaboro mis selecciones y dejo links para que vean las que no han visto y datos interesantes que talvez no todos sabian!

    Atentamente,
    Moo

    ResponderEliminar
  37. que chistosos son mucha aunque tengo que acordar con davo vos Moon Vader. La verdad es que las rolas que pusiste son de ahuevo pero los videos ( algunos) no lo son. Insisto, los que me conocen sabran lo fanatico que soy de Patton, pero Faith no more no tien buenos videos, pese a que las rolas sean buenas.
    Y bueno, estoy de acuerdo con davo, no es por chingar pero Autechre no sonaba en MtV, ni latino ni gringo. Esas no eran epocas de esas musicas. La epoca de oro de Mtv era el principio de los noventas hasta ( como dice davo por alli por el 97) asi que dudo mucho hayan pasado por esos oidos en esas epocas. Yo nunca vi esos videos en la tele. E insisto: EL VIDEO DE GIVE IT AWAY ES PESIMO !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Era Squarepusher el video que Davo habla, el del guardia de seguridad que se parece a Mike (hahahahahahaha) que le hacen un brainwash con un perrito. Autechre NO es de MTV. No confundamos.

    Bueno ahi hay links de cosas como pidieron, mirenlas si tienen tiempo.

    Over and out!

    ResponderEliminar
  39. Glor, esta bien explico lo de intrascendentes "as in" son buenos pero no tanto algunos y otros no son videos tan buenos, especialmente los de Faith No More, y por ahi diria que Garbage, Manson, STP y un monton más podrán haber tenido canciones que se oian a cada rato pero los videos no llegaron a ese nivel de impresionante como lo era por ejemplo "Let forever be", que si traian ideas es cierto, pero no trascendieron en lo visual, al menos en mi no y como te dije antes yo amaba los videos!!!!

    Y mano, Squarepusher comparte tantas cosas con autechre incluyendo disquera, director y pais de origen que nuevamente recalco que habrá sido igual de difícil ver un video de SQRPSHR que uno de autechre. Ahora, quizas Glor lo viste en un programa conducido por Ruth Infarinato llamado Ozono, lo daban como a la 1am en mtv latino por ahi del 97. Yo en el 97 tenia 11 años, vos habrás tenido como 6 o 7, a menos que hayas sido muy pero muy precoz sigo sin creer que alguna vez lo programaron.

    ResponderEliminar
  40. Y por cierto, Freak on a Leash es buenisimo, Falling away from me es muy malo y no porque casualmente lo haya dirigido Fred Durst, sino porque el video en si fue bastante bastante malo.

    ResponderEliminar
  41. Vos Gloria: Como es posible que decis que no tenes tiempo para hacer un articulo pal blog y aqui pusiste una enciclopedia de comments??. jajajaja. solo digo pues. jajajaja. un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Aunque te voy a dar el beneficio de la duda, porque Aphex Twin tambien comparte todo lo que mencione con Autechre y con Squarepusher, y Aphex Twin si sonó bastante de este lado, pero nota la diferencia entre "Come on my Selector" y "Come to Daddy", es abismal a pesar de tantas similitudes y Aphex si rompio fronteras con ese video.

    ResponderEliminar
  43. Todos los artistas que hacen videos son posers. Todos los que ven dichos videos son el doble de posers. Y todos los que hacen listas de tales videos, no existe número real lo suficientemente grande para multiplicarlo por la palabra poser y denotar el calibre de posers que son (:P)

    Ya en serio, creo que los videos son una herramienta promocional traducida en gasto superfluo que al artista luego le queda como deuda a la disquera, y en mi opinión innecesarios. Si quiero ver a la banda voy a un concierto y los apoyo financieramente. Peor ahora, que el video termina como curiosidad en Youtube, gastar más de $100,000 en un video es darle una patada en el culo al artista.

    Finalmente, no veo el punto en debatir la veracidad de los argumentos de algunos comentaristas. Vi 42 comentarios y dije "puta qué deahuevo, buena discusión se debe haber armado" y me vengo a encontrar 30 comentarios desacreditando (justamente) si alguien vio o no cierto video en MTV. Qué aburrido. Y todo lo relacionado con Marilyn Manson es mierda. Digo yo, pueeeeeeees.

    EL SNOB

    ResponderEliminar
  44. Jajaja chupala Fernando! si soy poser y que? jajajaja va, la cosa es que si yo tambien senti que sacamos nombres que por ahi no merecen salir, pero dejame decirte que los directores de videos son artistas tambien que hacen cosas que muchísimas veces no pueden ni ser recreadas en sus películas, y a mi me parecen perfectos, al menos de la época 90era porque si lo llevaron más alla y en un medio masivo que nos toco a muchos no snobs como nosotros, si uno aprecia un arte como la música puede apreciar el arte de los "cortos" como le dirian nuestros papas. Que si estoy hablando como todo un prodcuto de MTV pero defiendo el hecho que se hicieron cosas muy innovadoras.

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo rechazo tu comentario fer. Muchos grupos tienen una vision artistica que incluye elementos visuales que completan la obra. Asi que decir que todos los videos son una mierda o es una manera de chingar tuya o lo estas agarrando como DICTADOR jajajaj. Asi en serio, muchos de los videos mencionados son obras de arte que no solo podes considerar como "producto"

    ResponderEliminar
  46. MTV Europa es mierda, como MTV en cualquier lugar del mundo por cierto

    ResponderEliminar
  47. 1er párrafo chingadera, 2do párrafo honesto, 3er párrafo puro aburrimiento con la dirección que estaba tomando la onda. Qué serios muchá!

    El punto era que el artista musical sale jodido con los videos. Al que hace los videos le pagan, por muy artista visual que sea, y ese es mi problema con los videos. Que sean buenos, innovadores o no, eso ya es otra cosa.

    Y desde cuando el video musical sólo se relaciona con MTV? Llevan años sin pasar un solo video.

    ResponderEliminar
  48. Ah y adminsitador soy yo por cierto jejeje

    ResponderEliminar
  49. Ya regrese a casa y ahora tengo tiempo, Francis, eso es lo que pasa. Hice mi primer post en comments, haha.

    Bueno, solo quiero agregar que la era del video ha muerto desde hace casi 10 años y si, desde cuando carajos se asocia video con MTV?

    Ahora lo que esta de "moda" son los visuales, de los cuales, lo mejor que yo he visto en la actualidad no usa camara ni personas. Simplemente con uso de un programa se hace la separacion de todos los sonidos en una cancion y el programa te saca imagenes y colores basados en un enredo matematico que yo no puedo explicar y que talvez un programador comprende mejor.

    Mathematics meet music, and and image is produced.

    Se ve el uso mas frecuente de este tipo de programas e imagenes abstractas en gente como Byetone, Carsten Nicolai, Alva Noto etc.

    Que mas personal queres que esto ?

    Aqui tienen algunos ejemplos de los artistas mencionados a quien interese ver:


    Carsten Nicolai:
    http://www.youtube.com/watch?v=9KV0Gi2vwEM&feature=related

    Alva Noto:
    http://www.youtube.com/watch?v=KLSMO0uB7IM

    Byetone:
    http://www.youtube.com/watch?v=HQYJVFpVerY


    Algunos nombres mas conocidos con tendencias similares y no tan abstractas:

    Kraftwerk:
    http://www.youtube.com/watch?v=kXD6Gtinvbc
    http://www.youtube.com/watch?v=68C-r9kSLNE&feature=related


    Aphex Twin:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ti1zAEJL2qQ


    Esto no es live pero me parce todo un mindfuck, haha. Chris Cunningham + Aphex Twin
    http://www.youtube.com/watch?v=vXyIB2L52Dc

    Ejemplo de lo que hacen esos programas que mencione:

    http://www.youtube.com/watch?v=u-KMFxzA_Lk

    En 5:27 ven una cara! Increible!


    Y bueno, last but not least, actualmente en Guatemala hay un proyecto de este tipo llamado Vys Mur (Byron Marmol y Jake Castañeda quien conocemos), que tiene casi un año y medio de estar tras bastidores, arreglandose. Conozco personalmente a las dos personas tras el y les digo que son unos obsesivos compulsivos por lo cual, hasta que esten felices con la parte visual tambien, (hecha con programas de esos que hablo), no saldran a la luz. Ojala pronto los veamos y escuchemos !

    ResponderEliminar
  50. jaja hasta Byron Marmol salio en el post

    ResponderEliminar
  51. Vos Glor, deberas deberias de hacerlo una entrada para el blog, porque en comments parece SPAM, de aquel que te ponen las bandas cuando te agregan al myspace XD

    ResponderEliminar
  52. Hacer imágenes basadas en matemática? Mmmm... Es como poner a un robot a pintar. El resultado podrá ser increíblemente complejo (eso ya depende de la habilidad del programador) pero siempre le hace falta el componente emocional. Me reservo mis demás opiniones para cuando haya un post formal al respecto.

    ResponderEliminar
  53. A L A G R A N P U T A !!!! gracias mucha por hacerme perder una hora de mi vida leyendo este post ... puta mucha ... es mas, no quiero ni opinar .... que hueva ... lo unico que voy a hacer es poner el video de R.E.M. (que ironicamente no lo pude encontrar con audio ... jajajajajajajajajajajajaa) que yo decia era bueno ... tal vez no les guste la rola pero la IDEA es muy buena !!! y lo mas cague de risa es que ni lo van a ver ... !!! igual ...

    http://www.youtube.com/watch?v=CEhT2QlRBMo

    quien es administrador? me cago de la risa que fernando firmo como EL SNOB !!! jajajajaaj ... y lo del dave de "avistamiento OVNI" ... que surre de riso ... bueno danithehobbit ... cambio y fuera ...

    ResponderEliminar
  54. ala gran p...!!
    tengo que decir que despues de leer las 945852254588 palabras que hay en estos comentarios estoy un poco mariado.
    primero que nada tengo que decir que concuerdo con anus pija, MTV sea de donde sea es una gran, pero gran mierd@, lo mas cercano a musica en la programacion de MTV son los soundtracks de mamadas tipo Real World y no son precisamente buenos!!

    segundo: gloria en serio no es por chingar, yo se que todos conocen que soy bien dado para la chingadera pero este no es el caso. tengo que estar de acuerdo con davo acerca de ese tu avistamiento como el le dice, especialmente viniendo de una persona confesa de no ver los Simpson!!!

    tercero: con la onda de la lista de los videos yo no podria hacer una lista de 30 y putas videso, no porque no los haya sino porque no me acuerdo.

    los que me vienen a la mente serian.

    1)coffee & Tv
    2)closer
    3)Y control
    4)go with the flow
    5)sabotage
    6)just
    7)paranoid android (ya se que este va a generar 1000comentarios sacandome la madre, pero a mi me gusta y que pizados)
    8)buddy holly
    9)Mr. krinkle
    10)Bulls on parade

    esos son los que se me ocurren ahora.

    y claro uno extra que les recomiendo a todos que vean por lo extremadamente vomitivo de su contenido. es el nuevo video de shakira loba o she wolf.

    ResponderEliminar
  55. A mi me salio "administrador" porque postee desde otra compu y saber jajaja ni me pidio loggearme, pero que quede claro que fui yo.
    Y si, Yo tambien reconozco que cuando las cosas se empezaron a poner bizarras se puso hueva el post. Lo sientoooooo mucha! jajajaja ya no lo vuelvo a hacer jajajajaja

    ResponderEliminar
  56. Vos Davooooooo ya mucho con lo de Squarepusher!!!
    Ya todos sabemos que a vos te gusta puyar la llaga hasta sangrar, pero ya estuvo bueno vos, hahaa.

    Sabes vos que le pase este post al Byron y se cago de la risa de varias cosas y me dijo que el vio ese video en MTV Latino pero por ahi de las 2 de la tarde pero hace 5 años ? Hahaha vaya eso esta hasta mas improbable ya que era de dia! HAHAHAHAHAHAHAHA !!!

    Honestamente ese video es inconfundible (y un cague de risa!) y pues que gano yo con fabricar mierdas che ? Realmente fue una suerte! Eso si... y te lo vuelvo a decir: fue hasta años despues que yo ubique Squarepusher y lo escuche POR EL VID. Tal como ha pasado con varios artistas que escucho.

    CHILL ! TAKE A MYDOL! TAKE A VODKA! Y mejor te doy un abrazo y un spank de cariño wahahaha.

    Y VOS MOTA!!!!!!! DEJA DE FREGAR CON LO DE LOS SIMPSON !!!!!! XDDDDDDDD HAHAHAHAHA :( :( :( xD

    ResponderEliminar
  57. Este foro ha sido cerrado por posible contacto extraterrestre. Ciao!

    ResponderEliminar