4.9.09

United Nations - United Nations (2008)


Un saludo a todos los que han estado siguiendo el blog, se ve que ya nos picamos con esto de los posts! La gente de Le Crew trabajando duro en lo de la fumada de discos para presentarselos a los visitantes de este blog. En esta ocasión quiero presentarles un review que reciclé/rescaté de mis archivos, lo escribí el año pasado pero ahora se los presento un tanto modificado y cortado para su mejor comprensión:

United nations es un "súper grupo" conformado por diferentes miembros de varias bandas conocidas e influyentes en el underground de esta década. La banda esta clasificada como grindcore, pero ellos mismo lo clasifican en “emo-power violence”, por la longitud, poder y velocidad de sus canciones así como también por su emotividad.

Los principales integrantes son Daryl Palumbo de Glassjaw y Geoff Rockly de Thursday, el cual ha sido el único que ha podido contar con créditos impresos en los discos, ya que en ese tiempo era el único cuya banda se encontraba fuera de cualquier contrato (recordemos que Thursday y su contrato con Epitaph es más reciente). Otros miembros y colaboradores han sido parte de prolíficas bandas del movimiento como por ejemplo Ben Koller de Converge en Baterías, Christopher Conger de The number twelve looks like You, Bryant Meyer de Isis , entre otros, aunque la alineación es muy dudosa y difícil de confirmar por el hecho de que en las fotos aparecen usando mascaras de Ronald Reagan, eso sumandole lo discutido sobre los créditos del disco.

Ahora la banda se ha destacado por entregar de una manera agresiva y rápida 1 disco y 2 ep´s el año pasado, el primer disco con el título "United Nations" es una rápida y poderosa descarga de sonidos. La portada original fue censurada por mostrar una versión alterada de la portada del legendario disco de The Beatles “Abbey Road” en el cual los integrantes van caminando al lado inverso y en llamas.

Desde que el disco empieza se siente la energía, y como lo mencioné anteriormente nos recuerda a la mejor época de estas bandas citadas. El disco dura solamente 24 minutos, la cantidad adecuada de tiempo para no aburrirte y destrozarte la cabeza con su interpretación, y por supuesto es infaltable descarga emocional que tiene la voz de Geoff en su música.
"The Spinning Heart of the Yo-Yo Lobby" es la mas corta del disco, y una excelente introducción de 0:57 segundos. Le siguen "Resolution 9", "No Sympathy for a Sinking Ship" y ¿qué les parece el titulo "The Shape of Punk that Never Came"? referencia directa a sus contemporáneos Refused, y cómo lamentablemente no fue tan profético lo que mencionaron sobre la nueva forma del punk. La manera que cierra el disco es simplemente increíble, un jam de jazz que de alguna manera siempre ha estado ligado al post-hardcore.

Es un excelente disco y muy buena introducción, esperemos lo que nos puede presentar la banda en un futuro que espero sea cercano.

PD: Hay sorpresa en los comments, hay checan!

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wzjmiwztycy vivos!

    ResponderEliminar
  2. Talega United Nations, pienso que habria que hacer una retrospectiva sobre el llamado "emo" o "screamo" core porque es un movimiento que la mara descarta muy rapidamente. Thursday, Glassjaw, Converge (hasta cierto punto), The Blood Brothers, Every Time I Die, son grupos que pienso ofrecén algo más que esa etiqueta de "emocore" con la cual ganan su pan de todos los dias esos caras de verga de Alternative Press

    ResponderEliminar
  3. A y no sabia lo del Abbey Road en llamas! Confirmo que la portada que tengo de ellos en mi itunz es diferente (es solo el logo de la UN con colores oscuros)

    ResponderEliminar