28.9.09

When You're Strange - The Doors

Siguiendo la pista de documentales nuevos sobre bandas historicas (iniciado por Davo), aqui les paso el trailer de "When You're Strange" un documental que se ve bastante fascinante sobre The Doors, banda ultra comercializada e idolatrada por la generacion hippie y los viejos en crisis de cincuenta (esos que se compran una harley y se visten de cuero pero que viven en la zonas mas prestigiosas de Guatemala, osea los viejos "poseros"); pero que en realidad eran mas que eso a mi juicio. Fueron una banda muy oscura y con mensajes bastante "anti hippies" a pesar de la conviccion comun. Lo genial de este documental es que esta libre de "estupideces" idolatras sobre Morrison, se baso 100% en entrevistas e imagenes de la banda en los sesentas para que ustedes mismos se hagan de la opinion propia. El documental se estreno en Sundance este año a muy buenas criticas, habra que verlo. (Francisco Valdes)

9 comentarios:

  1. Vale la pena meterse de nuevo en el mundo de los puertas. Gran grupo, únicos.

    ResponderEliminar
  2. Va a haber que verlo despacio y con juicio... lamentablemente yo veo a los Doors como aquel grupo que uno descubre a los 16 y le parece la mierda más deahuevo del mundo (algo así como cuando uno descubre a Marley) y conforme pasan los años uno se da cuenta de que están sobrestimados...

    ResponderEliminar
  3. hay muchas rolas quemadas de los Doors pero si son unicos para su epoca y por ratos bastantes "peligrosos", no por algo Iggy Pop dijo que despues de ver a Morrison en vivo decidio hacerse musico.

    pero si concuerdo con Pete que hay rolas que con el paso de los años impactan menos (light my fire por ejemplo).

    ResponderEliminar
  4. Lo diferente con the doors es que eran poesia acompañada por música, y es un reflejo de un pensamiento joven de su época.
    Obviamente mucha gente (especialmente en Guatemala) tienen a Jim Morrison como un modelo de "libertad" y "rebelion", y practicamente rockstarismo y por eso considero que ya estamos algo cansados (al menos visualmente) de The Doors, y si son canciones super quemadas, pero eso no las deja de hacer fantásticas. Me gustaria saber que otras bandas van en la misma línea con the doors, asi de esa época, talvez Francisco pueda decirme.

    ResponderEliminar
  5. aah psicodelia en poesía... Buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. mmm pues difiero con pete con lo de sobre estimados. Siento que mas que eso lo que sucede es que the doors tuvieron un factor X que hacia q a mucha gente le agradara, cosa que se traduce en las canciones quemadas, eso si. Sin embargo hay que recalcar que estos tipos eran soberbios, el sonido del mellotron proporcionado por Don Manzarek es simplemente increibles. Mucha gente toma que porque una banda es del gusto de la prole musical ya no se le toma tan en serio, o la dan por sobrevaluada, esto una opinion personal desde luego basada en cosas que he visto ;)

    ResponderEliminar
  7. te doy la razón Piolo, es un punto de vista muy interesante y bastante cierto. The Doors si hicieron maravillas en cuanto a como lo mencione antes musicalizar los poemas de una manera inclusive muy atmosférica, psicodélica y oscura; y solo porque sea lo primero que le ponen a la mara cuando se quiere hacer "rockera" no quiere decir que esto le reste puntos, especialmente si el cantante va para 40 años de fallecido. Son íconos de la música, para chicos y grandes.

    ResponderEliminar
  8. Y a todo esto, el trailer se ve muy bien, Quiero verlo, principalmente porque dicen que la película fue una exageración, pero en el trailer estoy viendo casi que lo mismo jejeje por eso quiero verlo, para ver la historia real sobre los Doors.

    ResponderEliminar
  9. pues yo llevo meses deseando k esto salga en dvd para poder verlo, spero k para finales de año o principios de 2010.
    pues a mi los doors me fliparon cuando tenia 19 años, i me siguen flipando.
    estan algo sobrevalorados?? yo creo k no.
    fueron una banda fresca y genuina en su momento, tenian un estilo unico y el personaje de jim morrison los hizo mas miticos.
    pd: pasaros x mi blog de actualidad musical y opinad!!
    saludos,buen blog el tuyo!

    ResponderEliminar