10.4.10

Malcolm McLaren: 1946-2010

Y ese quien es?, pensaran ustedes. El pasado jueves falleció a la edad de 64 años Malcolm Mclaren una figura clave en el nacimiento del punk. Visto tanto como un villano como un arquitecto del mentado genero.
Mclaren será mejor recordado como el manager de los Sex Pistols y creador del "look" anárquico de los punks británicos gracias a una tienda llamada SEX que abrió en los setentas con su entonces esposa la diseñadora Vivian Westwood. Este señor también fue manager de los New York Dolls quienes luego de autodestruirse en el '75 le dejaron la idea a Mclaren de intentar hacer una versión de los Dolls en Inglaterra la cual resulto siendo, si adivinaron; los Sex Pistols. Mclaren recluto a Steve Jones y Glenn Matlock para iniciar dicha banda luego de conocerlos en su tienda.

Jhonny Rotten lo critico bastante en el film The Filth And The Fury por ser el arquitecto tanto del asenso como del circo que se convertiría la mítica banda. No se puede negar que Mclaren fue un tipo bastante ego centrista pero cuya genialidad lo llevo a perseguir sus ambiciones de crear algo único, su nombre quedara bien grabado en la historia de la música. (Francisco Valdés).

4 comentarios:

  1. Interesante Francis, pero contrariamente a otros lectores del blog que se aburren "de leer tanto", a mi me hubiera gustado que desarollaras mas sobre el man!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inis. Pal proximo articulo te prometo mas "fun facts".

    ResponderEliminar
  3. Dato histórico. No soy muy seguidor de la banda o del género pero la actitud que le devolvieron a la música se agradece. Master! Master! Buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Cabal, que lindo que te recuerden en la historia por hijo de la tostada!! Me encanta esa labor hija de p#$#$ que nadie ve detrás del monstruo... muchas gracias por el dato :)

    ResponderEliminar