20.9.10

One Day as A Lion VS. Street Sweeper Social Club



Este post esta dedicado a los fans de RATM que muchos de nosotros fuimos y somos.

Hay bandas que tienen una química única, en la que la suma de las partes es sin duda más que el resultado de lo individual. No conozco tantas bandas que logren esto, pero resulta que Rage Against the Machine era una entidad con una energía propia, desde el bajo pasando por la bateria, la guitarra y los efectos de Morello, y por supuesto, la voz de Zach de la Rocha.

¿Que pasó siguiendo la ruptura entre estos? Todos conocemos la lamentable historia de la ex instrumentación de la banda y de su FATAL encuentro con otro ex- noventero, prostituta inconsciente de lo que hizo con Soundgarden. Esta banda no la nombraré.
Zach de la Rocha, por su lado, decidió calentarnos las orejas con rumores de que estaba trabajando con Trent Reznor en su album solista... pero nada fué.

Resulta que después de todo esto, volvieron a sacar música por separados y juntos, al reformarse en el 2008 para una serie de conciertos mundiales. Asi entonces, como una pareja de ex novios que se reencuentran para enterrar el rencor pasado, parecería que este reencuentro les permitió reutilizar la creatividad pasada, hablo de De La Rocha y de Morello, antes única propiedad del Leviathan enrabiado, por sus propios lados, y a su propia manera.

Llegamos así al presente. Zach sacó un album solista en el año 2008 con Jon Theodor (bateriista fulminante ex Mars Volta), en el que se encuentra la formula Rage, pero con el sazón De la Rocha. Morello, por su parte, contrata a Boots Riley, MC militante de California, para recobrar el gusto de la formula RATM. Los dos son albumes decentes, que parecen ser más tributo a lo que fué RATM que otra cosa.
Aún así me gustaría saber, que piensas lector(a) :

 ¿A quién prefieres?

8 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/file/4062q3gd0udfpiz/Onedayasalion.zip

    VS

    http://www.mediafire.com/file/gdkewoeowkk4bke/sssclub.zip

    ResponderEliminar
  2. Pues AUDIOSLAVE está bientant el disco homónimo y out of exile me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he escuchado el proyecto de Tom Morello y la verdad no me gusto mucho. Tendre que entrarle a One Day as a Lion. a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Yo te diria que le des otra oportunidad a Street Sweeper. El sonido es un poco más pesado que RATM, pero la mezcla hip hop y rock/metal me parece buena. Además del tono de Boots Riley que suena medio sureño, un poco más actualizado que el de Zack.

    ResponderEliminar
  5. Oido los discos, prefiero audioslave. y entre los dos prefiero el de Street sweet social club.

    ResponderEliminar