29.1.11

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio - "El Circo"

Aunque ya habían llamado la atención de muchos con su primer disco, nada ni nadie pudo preparar a la Maldita Vecindad para el impacto que tendría su segundo LP. Y es que El Circo es de esos discos que tiene un sonido orgánico, único y con el mambo de Perez Prado en el corazón. Se pueden sentir y hasta oler los vapores de la metrópoli mexicana.

Las letras de Rocco están llenas de referencias a esos personajes de la gran ciudad: Personajes llenos de pasion, contradicciones, sueños y fracasos. El niño de la calle en la estupenda “Un Gran Circo”, el músico de barrio en “Toño” y los rebeldes que recuerdan a los abuelos que ellos también lo fueron en la clásica “Pachuco”. Por supuesto que el realismo del disco no deprime, los sonidos florecen con fiesta y danzon cortesía del resto del grupo comandado por el inigualable “Sax” (Cuyo Saxofón define el rock latino mejor que cualquier cosa).

La Maldita convierte los retos de esa gran ciudad en una parranda a la que todos están invitados, celebrando asi, la vida dentro del Circo que ellos ven manifestarse en las calles del Distrito Federal. Una verdadera perla del rock mexicano. (Francisco Valdés)

Regalito en los Comentarios

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?jpzx0c7wmkj2cx4

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! descargando este gran clásico, yo añadira tambien que los videos musicales y directores de esa época como Angel Flores lograron plasmar muy bien lo que era un movimiento muy joven de rock en español

    ResponderEliminar
  3. Es un discazo, de principio a fin. Honesto, crítico, emotivo. De acuerdo, toda una joya.

    ResponderEliminar